Ir al contenido principal

DIYMANIACAS MARZO 16 - Personalizar vajillas



¡Qué gusto estar de vuelta! por una cosa o por otra no participo desde el Diymaniacas noviembre y no sabéis la rabia que me da porque me encanta este reto, a veces tenemos un montón de ideas en nuestra cabeza y no las llevamos a cabo por falta de tiempo, de impulso o por desmotivación y precisamente en el Diymaniacas eso es lo que encuentras ¡motivación! tienes un tema y una fecha que cumplir y aunque sea por los pelos ¡se cumple! Es una buena manera de mantener activa la creatividad y de retarte personalmente, también es una excusa perfecta para hacer cositas para nosotros o nuestra casa, en fin ¡es total!
 
Este mes desde MI ARMARIO COQUETO nos proponen Personalizar vajillas y como desde hace muchísimo tiempo tengo ganas de intentar la técnica del pinta uñas ¡aquí estoy!



Para quienes no sabéis qué esto de DIYMANIACAS, es una iniciativa que nace del blog Mi Armario Coqueto, en el que cada mes proponen una nueva idea, con unas indicaciones básicas y ¡a crear! luego, en la fecha indicada solo toca compartir, el día siguiente votar y el tercer día, anuncian ganador y nuevo reto. Si te interesa conocer más esta iniciativa, quieres participar o simplemente te puede la curiosidad pásate por este link.
 
Tenía yo un par de tacitas blancas, sosas y aburridas que nunca usaba y decidi que eran las que tenía que tunear. Algo he leído sobre esta técnica y es muy bonita pero no me da fiabilidad para beber por ella, y me da aun más miedo meterlas en el micro por eso creo que van a quedar meramente decorativas (si sabéis si que no es tóxico decídmelo que las uso para mi cafelico después de comer)


Esta vez intente tomar fotos del paso a paso pero tampoco hacen mucha justicia, en los momentos importantes no me podía tomar la foto a mí misma, así que trataré de explicarlo lo mejor que pueda, aunque creo que no existe nadie en el planeta que no haya visto ya un tutorial de esta técnica. ¿Empezamos?

Necesitarás un bol grande y lo suficientemente profundo para que quepa la pieza que vas a pintar. Pinta uñas de distintos colores y la pieza a decorar (en mi caso estas tacitas con sus platos)


Es muy fácil, solo tienes que ir aplicando poco a poco cada capa de color que quieras, yo te recomiendo si quieres un diseño fundido como este, que apliques la pintura directamente desde la botella, porque con la brochita te quedaran gotitas y el resultado es distinto.


Cuando tengas la pintura tal y como la quieres solo tienes que sumergir la parte de la pieza que quieres que se tiña y sacarla rápidamente, déjala secar en papel absorbente y llévala al horno a 180 grados durante 10 minutos ¡y listo! ya tienes tu pieza tuneada a tu gusto.


La primera que hice fue la de tonos lilas, verdes y marrones y me gusto mucho el resultado, me quise aventurar con el rojo y ¡ERROR! entre que el resultado se ve un poco extraño, parece sangre, ¿no? jajaja y que tuve un pequeño accidente en el que mi mano derecha quedó embadurnada de pinta uñas roja. Aunque pensándolo bien, juntas tienen su encanto ¿no crees?


Aquí os dejo unas imágenes más chulas donde se aprecia mejor el resultado, espero que os haya gustado, si es así ¡recordad que mañana toca votar! Un beso muy fuerte y nos vemos en el próximo Diymaniacas Abril.



Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Preciosas. Había visto la técnica, pero a ti te han quedado fantásticas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! la roja me quedo un poco rara pero juntas me gustan mucho, lo que no mola tanto son mis manos ahora mismo jajajajaj tu trabajo me encanto ¡es precioso!

      Eliminar
  2. siempre he querido provar esta técnica y con este proyecto me has convencido! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué bueno! me alegra mucha haberte dado el impulso q necesitabas, no te olvides de mostrarmelo xfi y tu trabajo para este reto es flipante ¡cuanto curro! y cuanta paciencia tienes que tener
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. No conocía la técnica y me he quedado patidifusa! Me encanta! Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy fácil!! muy rápido y la creatividad libre para formar formas con los esmaltes y combinar colores, el resultado es muy bonito!!! yo ya estoy pensandoen otras cositas! jajajajaja es un vicio!

      Eliminar
  4. me gusta mucho el efecto... nunca me he animado a hacerlo, pero el efecto es chulisimo... y los colores que has elegido quedan genial...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes queprobarlo ¡es muy fácil y resultón! ;)

      Eliminar
  5. Me ha encantado!! Lo vi hace poco y pensé esto he de hacerlo, te has adelantado, jajajaja. Que bonitas te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me adelante pero yo quiero ver el tuyo! así que ya sabes ¡manos a la obra! gracias guapísima!!!

      Eliminar
  6. Wow!! te quedaron preciosas! a mi me gusta más la lila, pero eso de que la roja parece sangre, no estoy de acuerdo! quedó divina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mi favorita también es la lila, pero no sé, me da esa sensación de la roja, me parece un manchon de sangre jajajajajaj pero de todas formas juntas se ven muy bonitas ¡¡gracias!!

      Eliminar
  7. ¡Te han quedado preciosas! No conocía esta técnica pero ahora...¡tengo que probarla!¡Resultado de 10!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, te han quedado muy bonitas. Ese efecto de los colores es genial!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El conjunto es muy chulo ¡pero la lila es preciosísima! Me gusta mucho el juego de colores que tiene!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial!!! Me encanta la de tonos morados, bueno....me animaré otra vez a ver qué tal...un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…