VDLN # 2 - Franco de Vita - No Basta (Live)

¡Buenos días a golpe de viernes! hoy de nuevo con vosotros en mi segunda participación por aquí y con muchas ganas de mostraros el tema y el cantautor que escogí para este VDLN.


Tengo que confesar que el tema de esta semana vino a mi cabeza porque llevamos unos días en casa con los peques y el mayor que ¡vaya tela! estoy convencida de que mentalmente confabulan para ponerse los tres en modo "doy por saco sin motivo" y con altas dosis de paciencia, echando mano de trucos para lograr que cesen las rabietas en los pequeños y que el mayor deje aparcadas las hormonas un momento y se centre en estudiar que el trimestre termina y no se puede dar el lujo de suspender ninguna más... Uf, vino a mi mente la letra de esta canción que en realidad muestra a la perfección lo que es ser padres. Una maravilla, es el descubrimiento del amor más puro, fuerte y verdadero que hay en el mundo, sí, pero también ¡es agotador! 

Ser padres es mucho más que complacer a tus hijos en todo, mimarlos y consentirlos. En fin, que no me lio más y os dejo con el tema para que lo entendáis. 
 



Franco De Vita, es un cantautor, compositor, músico y productor musical venezolano de origen italiano considerado como un artista insignia, que forma parte de la generación de músicos pop desarrollados en Caracas durante los años 1980 junto a: Frank Quintero, Ilan Chester y Yordano. 

Su trayectoria artística ha sido reconocida con multitud de premios entre los que destacan dos Grammy Latino y los  Premios Billboard de la música latina. Ha compuesto infinidad de canciones para artistas consagrados como Chayanne, Ricky Martin, Ana Belen y Luis Fonsi.

Allá por 1990 Franco de Vita empieza  a reflejar en sus canciones temas sociales y de denuncia y fue así como en 1991 esta canción que hoy os comparto (No Basta) ganó un MTV Video Music Awards como mejor vídeo latino y se mantuvo en el puesto número uno del Billboard Hot Latin Songs por cuatro semanas.

Tiene canciones con letras realmente increíbles y cargadas de realismo social como Extranjero, Louis,  Mi amigo Sebastián pero realmente le canta al amor con preciosísimas canciones como Te amo, Seré un buen perdedor, Cuando tus ojos me miran, al Norte del Sur, Si tú no estas y muchos más que me encantaría que descubrieras.

Y hasta aquí mi VDLN, un beso enorme y ¡SED FELICES!



Comentarios

  1. Aunque ya casi no me acuerdo, agotador!!! Que se calme la tempestad. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No la había escuchado nunca, y la he escuchado con atención, me ha gustado mucho el mensaje. Me encanto!! Buena semana!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

5 mentiras sobre los Mellizos