Ir al contenido principal

La Máquina de fabricar besos





Cornelio era un viejecito
que no había descubierto el amor.
A veces se sentía solo y triste.



Entonces, se dedicaba a inventar:
semillas voladoras,rastrillos mellados,
flores con ruedas, jardines de pompas de jabón...



Pero un día, con un trozo de cuerda,
clavos y papel, Cornelio creó
una máquina de fabricar besos.



De ella salían miles y miles de besos.
Volaban por los aires, daban vueltas
empujados por el viento y después 
se sentaban tranquilamente en un banco. 



La gente los atrapaba y los regalaba.
Los niños se los comían porque los besos
eran dulces como el azúcar.



Un día, todos los besos se juntaron
encima de una casa. Era la casita de Gala,
una viejecita que todos decían que era una bruja.




Así empieza esta entrañable historia en donde el amor, la inventiva y el destino son absolutas estrellas, una historia preciosa y cargada de dulzura que tiene como protagonistas a una pareja de viejecitos adorables, Cornelio y Gala.

Cornelio es un abuelito sumamente dulce y bondadoso, pero lamentablemente esta solo, nunca conoció el amor y echa en falta esa compañía que todos necesitamos en el camino de la vida. Pasa sus días creando e inventando cosas sin sentido cómo semillas voladoras, flores con ruedas ¿quién puede necesitar estas cosas? ¿cuál es su utilidad? 

Pero un día, sin ser conocedor, Cornelio creó una máquina realmente útil, un invento que cambiará su vida por completo "la máquina de fabricar besos" ¿y sabes con que la fabricó? cuerda, clavos y papel ¡así de sencillo! Gracias a este genial invento Cornelio conocerá a Gala, y no solo la conocerá, la ayudará a cambiar, porque Gala era una viejecita un poco malhumorada y con fama de brujilla en el pueblo, la pobre tenía un hechizo y dejó de ser la joven guapa y dulce que era.

¿Qué pasará? ¿Cómo los besos lograron cambiar a Gala con lo malhumorada que era? ¿Terminarían juntos Gala y Cornelio? Todo esto lo puedes descubrir si decides que "La máquina de fabricar besos" viaje directamente hasta tu biblioteca particular.

¿Alguien duda de que este mundo necesita más besos? pues con este precioso libro podrás enseñarle a los pequeños la importancia del amor, de la empatía y de la comprensión, porque todos juzgaban a Gala sin saber lo que realmente le había pasado. Te aseguro que captará la atención de los pequeños, sobretodo con las preciosas ilustraciones de Charlotte Cottereau, cargadas de sentimentalismo y ternura, en preciosos colores cálidos y que transmiten una barbaridad de emociones.






Texto de Agnès de Lestrade con ilustraciones de Charlotte Cottereau a través de Tramuntana Editorial Tapa dura, con 40 páginas, y recomendado para niños de entre 3 a 6 años. Si te interesa conocer mejor la sinopsis de este adorable libro puedes hacerlo aquí.

Nos vemos la próxima vez con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!
Y recordad...
 "Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just
Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios

  1. Que libro más bonito. Me encantan las ilustraciones y la historia promete mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosa historia de amor, pero de ese amor de compañía y dulzura. Una enseñanza en todo regla de que las cosas nunca son lo que parecen y que con amor todo se puede cambiar y todo se puede conseguir.
      ¡muchas gracias por pasarte por aquí guapísima!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…