Ir al contenido principal

Mascarilla para pies resecos




Si algo tengo precisamente de lo que no puedo presumir son mis pies, me parecen horrorosos eso sin contar que tengo pie plano y fui operada hace muchos años para intentar hacerme algo de puente y además agrupar tendones con grapas y como consecuencia de todo esto tengo unas feísimas cicatrices, tanto en los pies como en las piernas a la altura del peroné.

Además de todo esto, mis pies son delgaditos y largos (calzo un 39/40) y además mis deditos no tienen esa forma tan bonita de mayor a menor, vamos que a feos no me gana nadie, pero precisamente por este motivo creo que es una de las partes de mi cuerpo a la que más atención le presto. Ya son poco agraciados como para que aún por encima los tenga descuidados.

Obviamente en invierno el uso de botas y zapatos cerrados hace que nos relajemos y los cuidemos un poco menos pero todo esto hace mella y se suelen poner resecos y muchas veces hasta se agrieta la piel.

Hay muchas cremas en el mercado para este tipo de problema, pero como ya sabes que yo soy la reina de los potingues hoy te voy a contar un truquito que yo utilizo, completamente natural y muy fácil de realizar, vamos a preparar una mascarilla de aguacate y plátano que los pondrá a punto para este veranito ¡qué ya no queda nada!

Para esta mascarilla solo necesitarás un aguacate y un plátano pequeño, lo trituras todo bien hasta formar una pasta que te colocaras en los pies y luego los envuelves con papel film durante 40 minutos, luego solo aclara con abundante agua tibia y seca muy bien, esto lo debes repetir dos o tres veces por semana y dependiendo del estado de resequedad, puedes antes de secar pasar una piedra pómez, recuerda siempre aplicarte una crema hidratante, yo uso desde hace tiempo la del +mercadona  y me va de maravilla pero que lo importante es que hidrates los pies a diario.

Hay muchísimos más truquitos caseros que van de maravilla pero que yo últimamente no uso por falta de tiempo, pero remojar los pies en agua tibia con vinagre de manzana viene fenomal si luego usas la piedra pómez e hidratas.

Humedecer un algodón en aceite de oliva y frotarlo por las zonas mas resecas y colocarte unos calcetines para dejarlo toda la noche da muy buenos resultados.

Frotar la cascara del plátano por la planta de los pies los humectara e hidratará muchísimo, eso sí que lo sigo haciendo muy seguido.
 
También es importante exfoliar los pies mientras que estas en la ducha, para esto puedes usar un exfoliante comercial o preparártelo tu propio exfoliante con plátano y aloe vera.

Recuerda que además de todo esto es muy importante que te hidrates por dentro, bebe mucha agua y cuida tu alimentación y peso, yo precisamente ya empiezo a notar el sobrepeso que tengo y no me lo puedo permitir, ya no por estetica, sobretodo por temas de salud.

Lo bueno es que en estas fechas yo empiezo a cuidarme y prepararme para el verano, y en lo que más me centro es en mis pies, piel y uñas, así que no te extrañes si empiezo a compartir tips muy a menudo por aquí.


¿Tú sabes de algún otro secreto para hidratar nuestros pies?



Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios

  1. Yo me pongo una crema muy buena, tractopon. Pero soy poco constante... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la del mercadona es muy buena también pero yo donde esten las cosas naturales que se quite lo demás! jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…