Los paisajes de Ponte Caldelas




Nunca me cansaré de agradecerle a la vida la oportunidad que me ha dado de criar a mis hijos en esta tierra mágica y tan verde, de pueblos pequeños rodeados de naturaleza donde crecer es divertido y enriquecedor. Galicia es infinitamente hermosa y nunca dejara de sorprenderme, pero si hay un lugar bonito dentro de su mapa, ese es mi pueblo de adopción Ponte Caldelas.

Un rio pequeño, pero con un poderío tremendo atraviesa sus tierras y el paseo a su vera esta lleno de rinconcitos mágicos y enigmáticos que te enamoran día a día. Sus valles, sus bosques, todo es encantador en este pueblo y hoy gracias a Paty te lo puedo mostrar a través del Blogger Traveller de Abril. 

Una sección estupenda en donde cada uno de nosotros dará a conocer su pueblo o ciudad a través de una palabra (la que ella nos diga). Si quieres conocer todos los detalles de esta estupenda iniciativa no dudes en visitarla por aquí que te lo explicará de maravilla, y si te interesa saber cual fue la pasada palabra, visitanos Fachadas

Me ha encantado conocer este blog de Paty porque he descubierto cosas maravillosas en él, entre ellas esta sección tan divertida que nos permite viajar y conocer un montón de sitios interesantes y fascinantes ¡sin salir de casa! Me gusta mucho la perspectiva tan personal que tiene y apreciar los diferentes destinos de nuestro viaje con sencillez y el cariño que se le pone porque nadie conocer mejor tu pueblo o tu ciudad que tu mismo.
Este mes la palabra es PAISAJE y tuve que controlarme un montón porque llenaría este post de imágenes preciosas, pero me puse seria y trate de subir mis rincones favoritos donde podría quedarme horas, simplemente a observar. 

Uno de los recovecos del paseo del río verdugo que más me gusta apreciar en calma, sobretodo en esta época del año (primavera) es este, el rio en calma y toda su vegetación reflejada en él.


Y cuando atraviesas uno de sus puentes de madera, esta vista es de cuento, eso sí, cuando coinciden días de mucha lluvia es aún más bonito.


Sus bosques sumamente verdes (gracias a la lluvia de la que tanto nos quejamos) hacen que se convierta en un lugar de ensueño para los juegos de cualquier niño y adulto.


Sus casas ubicadas en los valles son tan bonitas y hacen que su paisaje sea muy peculiar. Uno de esas casitas es la mía ¿adivináis? pista: arriba, arriba, a la derechita de la foto ;)


Y por último, y aunque os parezca mentira, a mí hasta los cementerios me parecen bonitos, y esta perspectiva del cementerio del pueblo ¡me parece tan bonita!


Y así concluimos este viaje por los paisajes de Ponte Caldelas, espero que haya sido de tu agrado y si es así recuerda que se puede votar tu post favorito desde el día 7 al 14 de junio ;)  y que no se te olvide visitar al resto de participantes, puedes hacerlo aquí.

Si es así, si te gusto y lo pasaste bien viajando a mi lado espero tu comentario ¿cuál de todas las fachadas te gusto más? recuerda que nos volvemos a ver el mes que viene, que este rincón tan verde y bonito tiene mucho, muchísimo más que mostrar.



Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Qué bonito! Me parece un paisaje que tiene cierto misterio. La foto con la cascada me ha encantado!

    Un post precioso!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galicia esta llena de misterio y ese misterio la hace encantadora, en cada rincon encontrarás algo maravilloso que te enganchara y lleno de misticismo ¡muchísimas gracias x tus palabras! me alegro mucho de que te resulte bonito este viaje...
      Un besote para ti también y gracias x comentar!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón Galicia es un lugar encantador y tu entrada refleja exactamente lo bonita que es.Tu pueblo no lo conocía; merece la pena pasar por allí, la próxima vez que iré lo visitaré. Gracias por el paseo.
    Un saludo
    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por aquí te esperamos con los brazos abiertos! tu avisa y nada más...
      ¡un besazo y gracias!

      Eliminar
  3. Es precioso!!! Las fotos son preciosas y lo has contado con muchísimo cariño, qué suerte tienes de tenerlo tan cerca. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo el cariño que le tengo a este pueblo en donde veo crecer a mis hijos de una manera tan sana y feliz! la verdad es q si me siento muy afortunada x vivir donde vivo ¡no cambio Galicia x ningun lugar del mundo!
      Un abrazo y gracias x la visita!

      Eliminar
  4. me encnataría tener paisajes como estos cerca, para que las niñas vieran un poco de verde, de rio, de bsque! qué bonito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fotos tan bonitas! Hace dos semanas estuve por Galicia, si lo llego a saber me paso por tu pueblo, tiene unos lugares preciosos, no me extraña que estés tan contenta de vivir allí y de que tus hijos puedan criarse en esa naturaleza.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario