#Bloguerasxlalactancia

"Cuando una mano se alarga para pedirme algo, pienso que esa mano puede ser, mañana, la que me ofrezca un vaso de agua en mitad del desierto"
Alfonso Reyes



Esta es una de las frases que me recuerdo a diario cuando me levanto después de agradecer todo lo que tengo. Siempre me ha movido la solidaridad, y tratar, en la medida de lo posible de hacer justicia ante las injusticias. Al contrario de las mayorías, yo estoy convencida de que sí, si se puede si todos tuviéramos un poco más de empatía.

Este mundo en el que vivimos es penosamente injusto y existe la creencia de que esas injusticias solo las tienen que cambiar los gobiernos, y vale, en parte si, son los mayores responsables de dirigirnos y solucionar los problemas, pero señores, hay algo que se llama COMPROMISO SOCIAL y eso deberíamos tenerlo todos, compromiso con la sociedad que nos rodea. 

No entiendo un mundo en el que unos se pudren en dinero y otros mueren de hambre, no, ese no es el lugar que le quiero dejar a mis hijos ni a mis nietos, y aunque sé que yo sola no puedo cambiar la realidad de un día para otro ni con una sola acción, pienso que puedo hacer mucho para intentar cambiarlo, y no me llaméis soñadora, no me llaméis inocente y no me digáis que esto es una utopía, porque no lo es. Yo no tengo el dinero que necesitaría para ayudar a todo el que hoy tiende una mano necesitando que le cojan y le devuelvan a la vida, es más, no tengo ni tan siquiera los medios económicos para simplemente darle un empujoncito pequeño a alguien que lo necesite, pero tengo un poder muy importante que si puede ayudar, y creedme, ese poder lo tenéis todos, unos más a flor de piel que otros, pero todos aunque no lo sepáis ver, y ¿sabéis cuál es? la educación que le doy a mis hijos.

Yo necesito enseñarle a mis hijos que todos somos iguales, distintas razas, distintas religiones, distintos caracteres, distintos idiomas, pero PERSONAS. Cabezas, piernas, manos y corazón. Corazón que vive y siente lo bueno pero lamentablemente también lo malo. Y en un mundo podridamente injusto, lo que yo le enseñe a mis hijos es primordial para cambiarlo.

Si yo paso con mis hijos por el lado de una persona que me extiende su mano para pedirme ayuda y yo miro hacia el otro lado, mis hijos entenderán que yo no debo hacer nada por mis semejantes, más que ignorar a quien me necesita. Si por el contrario, cuando ese alguien me tiende su mano y yo me paro a hurgar en mis pantalones o en mi bolso a ver si consigo una moneda y se la doy, o paro en un supermercado y entro a comprarle comida para dársela o en el supuesto caso de no tener nada que darle me paro un momento a saludarle, hablar con esa persona, dedicarle una sonrisa, un saludo y un apoyo, mi hijo verá que su madre se preocupa por los demás y entenderá que así se debe actuar porque así actúa su madre.

Esto puede cambiar al mundo, por lo menos un poco mejoraría, porque si todos lo hiciéramos, si todos tuviéramos ese compromiso, la generación que viene detrás tendría esa actitud como una forma de vida.

Adelante, reíros, pero yo si creo en una sociedad más justa, yo si creo en una repartición más igualada de la riqueza, y yo si creo que enseñando a mis hijos a quitarse un trozo de pan de la boca para dárselo a alguien que lo necesita más estoy siendo solidaria. Hace poco escribí en Instagram una reflexión muy larga que venía a decir algo así como que, no siempre el que más tiene es el que más ayuda y lo pienso firmemente y cada día lo corroboro más.

Hace unas semanas una gran, gran amiga me informo sobre un reto solidario que llevaba a cabo @madresfera junto con @accióncontraelhambre para ayudar a niños del Sahel en África a promover y fomentar la lactancia materna como vía de escape a la desnutrición. Y aún con mi falta de tiempo @mamaosopanda logro envolverme y comprometerme de lleno en esta acción tan bonita como capitana.

Cuando escuchas África sabes a lo que me refiero, un lugar majestuoso, lleno de belleza pero también tremendamente castigado, por sequias, por desigualdades, por abusos laborales, por falta de alimentos y muchas cosas más. Eso sin entrar en más detalles que el que hoy me compete, porque podría pasar horas contando aquí el infortunio que viven, sobretodo las mujeres y niñas de este país, donde todavía siguen siendo vejadas y menospreciadas por el simple hecho de ser mujeres, que se enfrentan a abusos y violaciones sin poder defenderse cuando caminan kilómetros para buscar agua y nadie hace nada por ellas. Si no lo habéis hecho, leeros el libro de José Carlos Espinosa "El sueño del Baobab" un libro que leí, un poco por aburrimiento y que me termino marcando completamente. Por eso cuando escuche "África" supe que tenía que decirle a mi querida amiga Reich que sí.

Mis padres me enseñaron que cuando uno se compromete con algo lo tiene que dar todo y hacerlo lo mejor posible y, más aún, cuando de ese "algo" dependen tantas personas, en este caso niños que literalmente mueren de hambre y desnutrición.

Ahora mismo en países del Sahel, está a punto de comenzar una estación de tremenda sequía llamada "la estación del hambre" y muchísimos niños morirán de desnutrición. Un tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño solo cuesta 40 €. Ahora piensa, ¿en que te puedes gastar tú ese dinero? ¿un par de zapatos? ¿una alfombra nueva para la casa? ¿un par de copas y dos cajetillas de tabaco? ¿una cena normalita fuera de casa? ¡esa blusa que viste el otro día que tanto te gusto! ¿un juguete para tu bebé? Ah, no, espera, una sesión de masajes relajantes porque llevas un mes muy estresada. Pues ONG como Acción Contra el Hambre con esa misma cantidad de dinero salva la vida de un niño que estaba a punto de morir por no tener que comer.

Venga, parad, no me llaméis demagoga, sabéis lo que estoy escribiendo aquí es completamente cierto, pero también sabéis que vivimos en una sociedad tan vanidosa, egocéntrica, compulsiva e ignorante que nos lleva a vivir de esta manera sin permitir que nos paremos a pensar, a reflexionar y creer de verdad que eso está pasando. YO NO, yo lo sé, y que conste que no tengo dinero para ayudar, que sabemos también que la crisis que vive nuestro país nos está afectando mucho y que aquí también hay mucha necesidad. Pero aquí, afortunadamente, no tenemos a 9 de cada 10 niños en el umbral de la miseria absoluta y con desnutrición aguda. Y la ayuda no siempre tiene que ser económica, no siempre tiene que ser material.

Con este post de hoy solo quería contaros que me sumo a esta iniciática como capitana del mejor equipo de madres blogueras, luchadoras, incansables y solidarias que se están dejando la piel en el camino, el equipo TetAMOR.

Ideas al vacio: http://ideasalvacio.blogspot.com.es

Mis Pekes My Life : http://mispekesmylife.wix.com/mispekesmylife

La mama novata: http://vidadesdemiespejo.blogspot.com.es

Jugando con duendes y hadas: http://jugandoconduendesyhadas.blogspot.com.es

Mama oso panda: http://mamaosopanda.blogspot.com.es

Colo de trapo: http://www.colodetrapo.com/

Mami 3.0: http://mami3-0.blogspot.com.es

Som 6 crancs: www.crank.cat

Agenda de una mami crafter https://mamicrafter.blogspot.com.es

Biohappylife: Http://biohappylife.com

Con Ñ de cariño: http://www.mariajoseberenguer.com/

Que necesitamos convencerte de que debes ayudarnos en este lucha, que necesitamos que aportes tu granito de arena para que ningún niño en el Sahel vuelva a pasar hambre, que necesitamos que dones, compartas o difundas este mensaje.

Que además participaras en estupendos sorteos para motivarte, que podrás pujar por cosas realmente bonitas y sumar también tu ayuda de esta manera, que podrás y deberás comprar una rifa de 2 euritos que trae como premio un impresionante pack de álbumes ilustrados infantiles Y QUE TE NECESITAMOS PARA SUMAR FUERZAS Y AYUDAR, PORQUE SON NIÑOS Y NINGÚN NIÑO MERECE PASAR HAMBRE Y MUCHO MENOS MORIR POR ELLO.

Te dejo el enlace para las donaciones aquí y te invito a visitar nuestras cuentas de Instagram donde te enterarás de los sorteos, subastas y donaciones que vamos consiguiendo. Nos está costando mucho recaudar, pero sabemos que lo lograremos y tú nos vas a ayudar a ello.

¡Un beso familia y gracias por estar siempre al otro lado de la pantalla!


Comentarios