Ir al contenido principal

¿Qué le pasa a esta sociedad?




Que el día de ayer fuera más conocido por celebrarse el Black Friday que por ser el día mundial contra la violencia de género deja mucho que desear de la sociedad en la que vivimos. ¿Qué le pasa a esta sociedad? ¿Qué valores les dejamos a nuestros hijos? ¿Qué queremos hacer de ellos?

Ayer por la mañana al levantarme y al echar un vistazo a mis redes lo único que veía por todas partes era la invitación al consumismo desenfrenado que nos han querido meter en la cabeza, ni rastro de una publicación en apoyo a este día que no tendríamos que celebrar.

Ni rastro del apoyo a las mujeres que hoy son víctimas de la violencia mas asquerosa y humillante que puede existir.

Ni rastro del recuerdo a aquellas que lamentablemente hoy no están con nosotros porque murieron a manos de sus parejas.

Hoy voy a sincerarme: hace ya bastantes años fui víctima de una violencia psicológica bastante fuerte, de un machismo brutal que me hizo mucho daño y que me dejó mucha huella, pero yo tuve la fortuna de poder salir de eso, en mi vida se cruzaron circunstancias que me hicieron abrir los ojos.

Por fortuna, hoy lo puedo contar como una anécdota, y esa triste realidad ya no forma parte de mí, pero en ese momento lo pasé francamente mal y no veía salida. Por eso comprendo tanto a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia, por eso mi compromiso para ayudar en todo lo que pueda, porque sé lo que es estar dentro, sé lo que es terminar creyéndote que la culpable eres tú, y que si mi vida no hubiera dado un giro y no hubiera salido de esa persona tóxica, a lo mejor hoy no estaría hablando solo de violencia psicológica, probablemente estaría hablando de algo mucho más grave.

Nadie, repito, NADIE tiene el derecho de humillarte, ningún hombre tiene porqué hacerte sentir que no vales nada, no tienes porqué permitir ni un solo insulto.

Los celos no son síntoma de amor, solo son síntoma de enfermedad, de menosprecio, de falta de confianza, de querer dominarte, de querer poseerte, y créeme, tú no eres el objeto de nadie, tú eres la dueña de tu propia vida.

Lo mío terminó convirtiéndose en una relacion enfermiza que no tenía ningún final feliz, y lo sabía, pero no sabía cómo salir de ello. Me callaba la mayoría de las cosas que me pasaban y que estaba sintiendo, y fue un grave error porque probablemente si lo hubiera contado me hubieran podido ayudar. Por eso la importancia de contarlo, por eso yo hoy me sumo al CUÉNTALO que tiene que invadir las redes.

Por eso jamás callaré, por eso siempre lucharé por mis derechos y por el derecho de todas las mujeres, por eso siempre estaré para reivindicar la igualdad de género, por eso hoy abro mi corazón y cuento un trocito de lo que fue una mala etapa de mi vida...

Debemos actuar, ya basta de ser seres impasibles ante lo que nos rodea; actuemos, luchemos, gritemos, sacudamos conciencias y, sobre todo, ayudemos a quien nos necesitan.

Si has sido testigo de algún tipo de violencia, si sabes de algún caso cerca, denúncialo, no lo dudes, hoy en día no tiene que ser la víctima quien denuncie, y es completamente anónimo, así que no tienes nada que temer, piensa siempre que puede estar más cerca de lo que crees o que incluso te puede tocar a ti...

Un biquiño corazones y gracias por leerme

Comentarios

  1. Eres valiente, Libertad, al contarlo en tu blog. Muchas mujeres, cuando estamos sufriendo ese acoso y violencia no nos damos cuenta. No hay conciencia de la opresión. Cuando abrimos los ojos, porque alguien le pone nombre, es cuando se cae la venda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…