Lo bonito de la red con... @happy.ohana




Pensé que nunca diría esto: ¡por fin viernes! Qué larga y dura se me hizo esta semana. Estoy convencida de que volver de vacaciones debería tener una transición, cómo cuesta levantar el culo después de haber pasado estos días en familia y de relax.

Pero por fin llegó, ya tenemos aquí el fin de semana y espero poder disfrutarlo, aunque la meteorología no nos da un buen panorama: "descenso acusado de las temperaturas". ¡Qué ganitas tengo de verano!

Vamos a empezar a disfrutar del finde con esta pedazo de entrevista que os traigo hoy. La chica que vamos a conocer es puro amor, sonrisas y buen rollete.

Conocí a esta pareja hace ya casi un año y quedé prendada de ellos con sus vídeos en YouTube de su embarazo, se han hecho muy queridos en esta comunidad 2.0 y es para mí un privilegio poder entrevistar hoy a Noelia de @happyohana, ¡el canal de moda!

Hoy podréis comprobar por vosotros mismos lo encantadora que es esta chica, lo maravillosos que son como pareja y la hermosura de niño que tienen, "baby Gael" ¡Empecemos!


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más, ¿Qué te parece si te presentas tú misma?
Mi nombre es Noelia, tengo 26 años y hace casi 6 meses me cambió la vida al nacer nuestro hijo Gael.

Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la educación, siendo educadora infantil, coordinadora y monitora de tiempo libre. Actualmente he cogido una excedencia de mi trabajo fijo para dedicarme a tiempo completo a Gael, a nuevos proyectos y a nuestro canal de Youtube: Happy Ohana. Mi filosofía de vida junto a mi familia es ser feliz.

Liber: Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
Noelia: surgió. Hacía ya un par de años teníamos el canal de Youtube, en el que publicábamos retos, alguna manualidad/diy, y vlogs de nuestras vacaciones. Desde que quisimos quedarnos embarazados teníamos claro que queríamos hacer videos desde el minuto 0 (el test de embarazo y anunciando a la familia la llegada de uno más) para guardar los recuerdos para nuestro futuro bebé. Jamás pensamos que detrás de la pantalla acabaría viendo nuestra historia tanta gente. ​



L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

N: No pienso que sea así al 100%. Hay mucha gente, para mí la gran mayoría, que es real. Veo que utilizamos las redes sociales para apoyarnos y para darnos consejos entre nosotras.​ Es lógico que haya partes que no se cuenten o muestren, todo tiene un límite, aun así, pienso que la gente es muy sincera.

L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

N: Recogido, aunque con las dos hamacas de Gael en un lado​. Supongo que en unos meses estarán todos los juguetes de Gael por medio.



L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

N: Lo veo genial. Cuando sale un anuncio de la televisión, no es tan real. Sabes que esa persona graba el anuncio, sin más. En cambio, alguien que desde sus redes sociales te enseña algo que va a utilizar y te da su opinión sobre ese producto​, resulta más cercano y, en mi opinión, es mejor.

​En nuestro caso​, siempre meditamos (Gaby y yo) cuando nos escribe una marca/empresa. Creemos que es muy importante saber de dónde viene ese producto, quiénes son, cómo trabajan... Yo nunca enseñaré algo en mis redes sociales que yo no querría o no compraría.

​L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

N: Por la sinceridad. Como digo en la pregunta anterior, siempre miramos la empresa, lo que quieren promocionar a través de nosotros, y somos claros cuando nos escriben. Con una simple foto o mención en un vídeo puedes ayudarles muchísimo y para nosotros eso es alucinante, que vean en ti una plataforma para darse a conocer.



L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

N: Es difícil conte​star a esta pregunta. Realmente no podría decir un momento en el que saldría corriendo porque no lo hay. No solo porque tengo mucha paciencia, sino porque soy de las que no tiran la toalla y tiran para adelante con lo que sea. Puede que sea demasiado pronto para sentir eso a nivel de madre, Gael solo tiene 4 meses y a pesar de todo, solo ha tenido un par de días en los que lo ha pasado mal por dolores de barriga y siento más angustia por no poder ayudarle que ganas de correr... Quizá en unos años cambia la respuesta en este sentido. Por lo demás, Gaby y yo nos complementamos muy bien y no he sentido nunca esa sensación.

L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

N: Aún no tengo esas frases típicas... pero me imagino que la de ''si voy yo, seguro que lo encuentro'' será una de las que más le diga a Gael.​

L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

N: No hay parte irreal, todo lo que mostramos es verdad. Pero obviamente es una parte de nuestra vida, no son 24 h. En el día, en las semanas, en los meses y en la vida pasan muchas cosas y es prácticamente imposible contarlo todo. Como pareja y como familia nos mostramos como somos.



L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

N: Jugar y leer. Con la televisión no sabemos cómo vamos a hacerlo, nosotros no vemos la TV a diario, ponemos alguna serie o película los fines de semanas y el resto de días ni la encendemos. Cuando Gael tenga uso de razón suponemos que será algo parecido, ponerle algunos dibujos animados y películas en algún momento del día, pero intentaremos priorizar los juegos y la lectura.​

L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

N: Creemos que Gael irá a un centro público. Sin duda, la educación no solo depende de un centro público o privado, es mucho más que eso. Y creemos que es primordial la persona que da las clases, las instalaciones, las extraescolares que se hagan, los alumnos, las familias... Nuestra elección por ahora es un centro público porque es el que conocemos ya que trabajamos allí. Aunque quién sabe sin cambiaremos de opinión.

L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

N: Ninguna. Creo que es demasiado pronto para pensar eso. Realmente soy feliz con todo lo que tengo ahora mismo. Y como he dicho anteriormente no suelo pensar esas cosas sobre nada de mi vida... Pero ¿Quién sabe? Igual en unos meses o años pienso distinto.​



L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

N: Mucho. Saber que hay tanta gente detrás de una pantalla viendo una parte de tu vida es increíble. A veces no llegamos a ser muy conscientes de ello... Ahora no hay momentos de aburrimiento, siempre hay cosas por hacer: contestar emails, mensajes privados, leer comentarios de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.​ Cuando tengo un rato cotilleo las redes sociales de quien nos escribe, para ponerles cara. Somos muy afortunados por tener gente que nos desea tantas cosas buenas todos los días.

L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

N: Jajaja soy del 10% de las que hace lo que quiere. Me gusta mucho tener diferentes opiniones, buscar información en internet y demás. Pero al final, como Gaby me dice, siempre hago lo que quiero. Está muy bien eso de que te den consejos, pero siendo tolerantes, cada uno siempre tiene que hacer lo que realmente vea mejor en su vida y en la de su hijo.

L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

N: Si tuviera que elegir me quedaría con mi sinceridad y realismo, pero tengo que reconocer que una preciosa galería de imágenes es algo muy importante en las RRSS. Nos encanta la fotografía y aunque no tenemos mucha idea, siempre intentamos inmortalizar algunos momentos. A pesar de eso, somos más de vídeos. Yo soy de las que no me veo muy fotogénica, así que me quedo con la de la sinceridad...​



L: Siendo una pareja joven, ¿Qué os animo a tomar la decisión de abrir un canal en Youtube? ¿Cuál crees que fue vuestra clave del éxito para ser tan queridos y crecer tanto en tan poco tiempo? Ahora que tenéis al precioso Gael a vuestro lado, ¿Qué ventajas y desventajas le veis a ser tan conocidos? Como creadores de contenido de uno de los canales más famosos y queridos de YouTube en estos momentos, ¿Qué opináis respecto a los clubs de fans? ¿Lleváis algún tipo de control o cuidado con respecto a vuestro bebé?

N: El abrir un canal fue algo espontáneo después de ver un vídeo de una chica inglesa metiéndose nubes en la boca, nunca pensamos que llegaríamos a grabarnos las vacaciones y después esta preciosa aventura de ser papis. Creo que la clave de ese éxito del que me hablas es la naturalidad. Somos tal cual, espontáneos, no hacemos nada que no haríamos sin la cámara. La ventaja más grande es lo que nosotros llamamos la caja de nuestros recuerdos, tener todo esto guardado es increíble, probablemente sin el canal no tendríamos tantos vídeos con la edición que tienen, este hobbie se ha convertido en una obligación positiva para nuestra vida. Las desventajas... muchos hablan de intimidad. No hacemos nada que no hagan el resto de padres, somos normales, y grabamos momentos reales de nuestra familia.

Ya hablamos en una ocasión de los clubs de fans, ya que nosotros llegamos a tener más de 50 cuando nació Gael y decidimos tener más control en eso, la gente nos respetó y entendió. El ''problema'', por llamarlo de alguna manera, empezó cuando recibimos una notificación con una nueva cuenta en la que ponía: Instagram oficial de Gael. Ya sabíamos que había club de fans con nuestras fotos, y aunque antes de nacer Gael nos hacía hasta gracia, una vez que nació vimos cómo empezaron a crecer el número de clubs con muchísimas fotos de nuestro hijo. Y aunque muchos no lo entienden, nosotros somos una familia normal, personas normales con una vida normal. Y a nadie se le ocurriría colgar la foto de la vecina que se ha ido de vacaciones a la playa... Por eso pensamos que había que poner un límite, para poder controlar (en la medida de lo posible) nuestra imagen públicamente. Hemos creado una familia virtual, como nosotros llamamos, genial, respetuosa, tolerante y estamos muy felices por ello. Nos respetan en la decisión que hemos tomado y por eso sabemos que tenemos mucha suerte con todo esto que nos esta pasando. Somos unos afortunados de la vida.








¡Y esto ha sido todo!

Gracias, Noelia, por prestarte tan amablemente a contestar todas estas inquietudes, a tener tanta paciencia con los problemas que tuvimos para poder realizar la entrevista y paciencia también la que tuviste esperando que saliera  a la luz, te repito que para mí, como seguidora, ha sido un verdadero placer poder entrevistarte y conocer un poquito más si cabe a está preciosa familia que has formado. ¡Un besazo a Gael!

Y a vosotros, muchísimas gracias una vez más por leerme y por estar siempre, siempre, siempre al otro ladito de la pantalla, os quiero un montonazo. ¡Biquiños! Y hasta la próxima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

5 mentiras sobre los Mellizos