Ir al contenido principal

15 de Febrero: Día Mundial Contra el Cancer Infantil




Hace unos días hice una difusión en mis redes en la que me comprometía a no unirme a más cadenas vacías en nombre de una enfermedad como el cáncer. Llevaba tiempo dándole vueltas al asunto, y siempre llegaba a la misma conclusión: ¿Qué se consigue uniéndose a estas cadenas? La respuesta es muy fácil: ¡NADA!

Aunque dicen que das apoyo a las personas que padecen estas enfermedades, personalmente creo que no sirve de nada hacer una cadena o subir un lazo rosa, ¿realmente crees que a un paciente enfermo de cáncer esto le ayuda?

A una persona que padece esta enfermedad lo único que le puede ayudar es que realmente nos impliquemos, más allá de mandarle un mensaje positivo; y tenemos muchas formas de actuar: nos podemos hacer donantes de médula, de sangre, de plaquetas; podemos contribuir en campañas solidarias para recolectar fondos para la investigación... ¡eso es ayudar!


Hoy, 15 de febrero, es el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, precisamente te vengo a hablar de un proyecto precioso que busca recaudar fondos para combatir esta enfermedad.


"Esta enfermedad es una bolita
que siempre está enfadadita
a mí me molestó
y el médico la encontró".
Carlos, 8 años.


Carlos logró superar esta enfermedad (Sarcoma de Ewing), y a día de hoy tiene 17 años, pero un 20% de los niños que padecen algún tipo de cáncer no logran superar la enfermedad. Cada año se diagnostican 1200 nuevos casos de cáncer infantil en nuestro país, se necesitan fármacos y seguir investigando.



El Laboratorio de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu dispone de un banco de tumores con más de 2000 muestras, ofrece técnicas avanzadas, detección molecular y pronóstico de la enfermedad, desarrollan tratamientos mucho más avanzados y menos agresivos y el único objetivo de investigadores y oncólogos es que todos los niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer lo puedan superar.

A partir de la experiencia de Carlos nace este proyecto, a través de dibujos y de una poesía que él mismo escribió en la que explica lo que fue el cáncer a sus ojos (los de un niño de tan solo 8 años).

Esta enfermedad es una bolita
que siempre está enfadadita
¡células descontroladas
que están muy alborotadas!
Muchos niños en vez de jugar
contra ella han de luchar.
Para darles una oportunidad,
nuevos tratamientos hay que buscar.
La investigación es fundamental
para poder avanzar.

Si extiendes la pulsera comprobaras que sus dibujos se representan con la poesía que escribió Carlos en su momento, no solo es preciosa y original, es que además esta hecha con muchísimo cariño y el fin es muy especial.




Únete a esta iniciativa, es un proyecto que nace con muchísima ilusión y personalmente creo que muy muy necesario.

Cada pulserita tiene un coste de 3 € que va íntegro a la Fundación de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. A estas cosas me refiero, estas son las acciones que debemos hacer que corran por las redes. Ayudar es implicarse, es mucho más que colgar un mensaje bonito con un lazo en las redes.

Tú puedes contribuir con esta campaña y con muchas otras, te pido por favor que compartas este post por todas las redes posibles y me ayudes a llegar a muchísima más gente, vamos a lograr combatir esta enfermedad y que los niños puedan seguir haciendo lo único que deben hacer: ¡jugar y ser felices!

Si te quieres unir y apoyar este proyecto solidario, puedes pedir tus pulseritas en este correo: graciasati2011@gmail.com. Solo indica tu nombre, apellidos, una dirección y con cuantas pulseritas quieres colaborar, te las envían por correo postal, te adjuntan una carta en la que se indica una cuenta titularidad del hospital en donde hacer el ingreso de la donación.




Aquí también encontrarás más información http://porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com

Ya son miles los que han apoyado este sueño pero tenemos que ser muchísimos más.



Gracias como siempre y espero contar con todo vuestro apoyo, no olvidéis compartir las fotos de vuestras pulseras en las redes, y recuerda etiquetar para darle más difusión, Twitter, Instagram y Facebook.

¿Está de más que te diga que cuanto más compartas este post a más gente llegaremos y más podremos ayudar?

Yo nunca os pido que compartáis ninguno de mis post, creo que es a libre elección compartir lo que te gusta, pero en este caso, estoy segura de que coincidiréis conmigo ¡Es muy necesario! ¡Venga que si es posible! ¡Os quiero! ¡Biquiños!


Comentarios

  1. Muchísimas GRACIAS por este precioso artículo, por apoyar a la investigación y por hacer difusión! JUNTOS PODEMOS LOGRAR MUCHO MÁS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por luchar y seguir con la investigación! 😘😘

      Eliminar
  2. Voy a pedir la mia!!! Confieso que comparti sin haberlo leido antes 😩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…