Ir al contenido principal

Lo bonito de la red con... @yolandaabellan




Los virus se han apoderado de villa melenas, y claro, las fieras no pueden ir a la guardería y yo no tengo tiempo más que para atenderlos y procurar que no me tiren la casa abajo, si a esto le sumamos que la madre de las criaturas también ha caído, podéis concluir que me ha sido imposible aparecer por aquí, pero como sé lo mucho que os gusta esta sección de "Lo bonito de la red"  he hecho un esfuerzo que bien ha valido la pena porque la invitada que tenemos hoy es de lujo, que digo lujo, ¡lujazo!

Tiene una de las galerías más bonitas de Instagram, además de ser una mujer híper mega recontra archi guapa por dentro y por fuera, aunque siendo sinceros... por fuera es lo más. 

Es una tía encantadora, con unas manos privilegiadas para la decoración y las manualidades, y tiene un bebé para morirse de guapo. Imagino que sabréis ya de quién hablamos, ¿no? Hoy tengo el placer de presentaros y daros a conocer un poquito más a Yolanda, mejor conocida en Instagram como @yolandaabellan.

Empecé a seguir su cuenta hará cosa de 8 meses, recuerdo que fue con una preciosa foto de su bebé, con ese pelito rojo y esos ojazos azules, apoyado en una especie de red azul. Me fijé en su galería y desde ese día me cautivó. Yolanda me transmite muchísimas cosas buenas, pero si tuviera que resaltar tres características que me aporta su galería serían belleza, calma y energía. Pero creo que mejor voy parando porque al final la describo yo y no es eso lo que queremos, ¿verdad? Mejor que nos lo cuente ella todo, ea... ¡empezamos!


Liber: Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más, ¿Qué te parece si te presentas tú misma? 
Yolanda: Claro que sí, mi nombre es Yolanda, tengo 23 años y nací en Lorca (Murcia), pero actualmente vivo en Murcia centro. Me considero una chica muy sencilla y familiar.
Antes de ser mamá trabajaba en una empresa que montaba franquicias de productos de peluquería y estética por España, yo me encargaba de la formación de las marcas, del montaje de algunas tiendas y asesoraba imagen en tiendas físicas. Desde que tuve a mi pequeño dedico todo mi tiempo a su cuidado y me siento afortunadísima de haber disfrutado de él todo este tiempo. Actualmente tengo varios proyectos en mente pero poco tiempo para dedicarles. Mi chico se encarga de la importación de productos cosméticos y le ayudo con la formación técnica de algunas marcas, impartiendo cursos de formación...
Bueno, y ya voy a parar, que menudo rollo te he metido... jaja 


L: Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió? 
Y: Sinceramente, no me considero influencer, pero creo que eso es algo que surge, no puedes obligar a la gente a que le guste o deje de gustar lo que publicas. Yo tengo Instagram desde hace varios años, poco a poco dejé de subir fotos y cuando fui mamá solo lo utilizaba para descubrir tiendas de ropa para el peque. El 1 de febrero ha hecho un año que decidí retomar mi cuenta de Instagram y para nada me imaginaba que el número de mis seguidores subiría, y menos que algunas marcas me ofrecerían colaboraciones.




L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto? 

Y: No sé si hay gente que realmente tenga esa intención, en mi caso puede dar la sensación de vida perfecta ya que si echas un vistazo global a mi galería casi todas las fotos que muestro son con la casa recogida, Andrés impecable, paisajes bonitos... pero es que cuando estoy en pijama, enfadada, triste, con la casa liada, cuando pasan noches que apenas duermo, cuando estoy enferma y mil cosas más no tan maravillosas que me pasan a lo largo de los días, en lo que menos pienso es en sacar una foto. Que no muestre esa parte no quiere decir que mi vida sea perfecta y mucho menos esa es mi intención, ser mamá es maravilloso y te da muchas alegrías, pero también es muy duro y agotador. 



L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Y: Mi salón está totalmente adaptado a Andrés, ahora mismo tengo juguetes por todos lados, los muebles cambiados de sitio y el suelo lleno de trozos de galleta. 


L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencer?
Y: Me parece una forma muy directa de llegar a la gente, una publicidad más cercana y real, no es lo mismo un anuncio en la tele, donde una supermodelo lea un guion y cuente lo increíble que es el producto, seguramente sin haberlo ni probado, que chicas normales te enseñen y cuenten su experiencia.


L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo? 
Y: Pues, sinceramente, no lo sé, imagino que estudian el estilo del perfil y si esa marca encaja contigo o no. Me hace muchísima ilusión cuando una marca decide ponerse en contacto conmigo para una colaboración, me halaga que vean en mí un medio de comunicación, pero también he rechazado algunas propuestas que no van con mi estilo, me gusta enseñar cosas que yo realmente compraría.




L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo? 
Y: Cuando algunas noches llegan las 11:30 o 12 y Andrés aún está con energía para parar un tren y no hay manera de dormirlo.


L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno? 
Y: De momento no muchas, pero tengo la sensación de que conforme crezca Andrés alguna más soltare...
Ahora me tiro el día diciéndole:
- Como te caigas, verás...
- ¿Lo ves? Al final te has caído, si tenía yo razón...


L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS? 
Y: Todo lo que muestro es real, aunque te mentiría si te digo que no echo 20 fotos hasta que me gusta una, soy bastante perfeccionista y me gustan las fotografías cuidadas. En mi caso creo que es normal que se cree una imagen distorsionada de la realidad, ya que no muestro ni la tercera parte de mi vida y la gente no puede conocer realmente como soy.


L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv. 
Y: Jugar, leer, ver la tv.


L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué? 
Y: Aún no me lo he planteado. Pero seguramente público. Lo que si tengo claro es que quiero que sea bilingüe. 




L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"? 
Y: Jaja, unas cuantas veces, menos mal que mi chico tiene mucha más paciencia que yo; cuando llego a ese punto siempre está el para tranquilizarme, tengo muchísima ayuda por su parte, es un padrazo y pasa mucho tiempo con Andrés.


L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales? 
Y: Me han cambiado en pocos aspectos, me han traído cosas buenas, como conocer a  gente maravillosa, hemos creado una pequeña comunidad de mamás donde nos ayudamos y aconsejamos como si nos conociéramos de toda la vida. Por otro lado, y lo que menos me gusta, es que ahora le dedico más tiempo al móvil. 


L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos? 

Y: Cuando eres madre primeriza todo el mundo intenta ayudarte,  y si encima eres joven, aún más. Desde el minuto uno que fui mamá tenía muy claro cómo quería hacer las cosas. Por mucho que te quieran ayudar, todas las mamás aprendemos a base de equivocarnos y, sobre todo, por intuición. Nunca vienen mal los consejos, pero a mí me gusta más pedirlos cuando realmente los necesito. 


L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes? 
Y: Sinceramente, y como amante de la fotografía, te diría que por la preciosa galería de imágenes, pero eso no quiere decir que descarte la sinceridad y realismo, lo que muestro en las fotos es real y todo lo que cuento en ellas también. 




L: Por tu preciosa galería sabemos que se te dan muy bien las manualidades y la decoración; cuéntanos, ¿de dónde sacas la inspiración y el tiempo para realizarlas teniendo a un pequeño bebé en casa? 
Y: Inspiración no me falta, siempre tengo algo en mente para hacer y mil cosas empezadas sin terminar, lo que me falta es tiempo; aprovecho cuando Andrés duerme o cuando juega con papá, pero claro en ese tiempo "libre" tengo tantas cosas que hacer que no me da tiempo a nada. Así que no le dedico el tiempo que me gustaría. 



Por último, quería darte las gracias por tu paciencia y por pensar en mí, me encanta tu blog y es un placer formar parte de esta sección.















¡y esto ha sido todo!

Muchísimas gracias, Yolanda, por aceptar esta entrevista, por sacar un tiempecito para responder cada una de mis preguntas y además con tanto cariño, y sobre todo por la bonita relación que empieza, estoy segura de que vamos a hacer muchas cosas juntas por las redes.

A vosotros, como siempre, muchísimas gracias por estar en todo momento al otro lado de la pantallita y por cada uno de vuestros mensajes, os aseguro que me llega mucho vuestro cariño ¡Biquiños! Y hasta la próxima.



P.D.: Si quieres leer las entrevistas más populares de esta sección,  puedes hacerlo aquí:




_______________________________________________________________




Estamos nominados a los premios madresfera en la categoría de mejor blog personal, ya que has llegado hasta aquí ¿nos regalas un voto? Solo tienes que pinchar, votar y confirmar el mail que te llegará a tu correo electrónico ¡GRACIAS!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…