Ir al contenido principal

Entrevista a Tatiana Estaregui



Pude comprobar gracias a esta entrevista de la sección "Lo bonito de la red", que Tatiana es una chica sencilla de Barcelona que disfruta de su familia y de las ventajas que le aporta el mundo 2.0, más concretamente Instagram.


Tatiana creó su cuenta hace 4 años pero la fue dejando de lado, hasta que llegó su embarazo y decidió retomarlo, porque pensó que era una buena oportunidad para compartir inquietudes con otras madres y formar comunidad en torno a esta nueva experiencia.

Amante de la lectura, le encanta disfrutar ratos a solas y es una apasionada del mar. Tatiana nos confiesa que lleva siempre consigo un libro en su bolso y que uno de los sitios que más disfruta es Ibiza, sus aguas, su gente y lo especial que le hace sentir la magia de esta isla.


Conoció a su pareja hace 3 años, y desde ese momento están juntos, "fue un flechazo en toda regla", nos cuenta en medio de la entrevista. Trabaja en una clínica dental como auxiliar administrativo, aunque en este momento disfruta de una excedencia para poder dedicarse al cuidado de su pequeña Martina. Cuando le pregunté si admiraba a alguien en concreto, me encanto su respuesta:

"Admiro a mi abuela, por su optimismo y alegría. Escucharla cantar mientras cocina, sus abrazos, y cómo se ha esforzado por ayudarnos a todos en la familia, siempre con una enorme sonrisa".

Cuando le hice la entrevista a Tatiana, percibí el profundo amor y respeto por su familia. Sin duda, una de las cosas que más le han marcado, ha sido el fallecimiento de su abuelo cuando ella solo tenía 16 años, y nos cuenta que no hay día en el que no le dé las buenas noches.
Es una mujer que inspira mucha paz, me confiesa que le encanta practicar yoga porque le ayuda a aquietar su mente, sobre todo ahora con la bebé, y también a reconectar con ella misma, y cuando le pregunté por algún sueño que quisiera cumplir:

"Me encantaría tener mi propia escuela de yoga y una tiendecita con cosas de bebés, y ya puestos a pedir, una casita con vistas al mar".


Me alegra mucho poder deciros que en la entrevista de los viernes, tenemos a Tatiana Estaregui, mejor conocida en Instagram como @tatiana_egui. Os encantará conocerla tanto como a mí ¡Adelante!


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Hola, mi nombre es Tatiana, tengo 32 años y soy mamá de Martina. Mi vida laboral está en "pausa"  para estar con la princesa de la casa, y me encanta disfrutar de las pequeñas grandes cosas y momentos.

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Uy! No me considero influencer ni mucho menos. Sí me siento afortunada de que algunas marcas confíen en mi para probar sus productos y dar mi opinión para servir de ayuda a otras mamás.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

Creo que una foto muestra un momento, no una vida... Yo soy amante de las fotos cuidadas, todo lo que mi inexperiencia como fotógrafa me permite, ¡jajaja! y me gusta mostrar una sonrisa, un sitio bonito, algo que transmita. Claro que hay días tristes y difíciles, y entiendo que para todas las mamás que no tienen tiempo de nada les resulte totalmente irreal ver fotos perfectas a diario... pero como digo, solo reflejan momentos.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Pues ahora mismo tengo 5 peines en el suelo, porque es mucho mas divertido jugar con el cesto de los peines de mami que con todos sus juguetes. Una montaña de toallas encima de la silla esperando a ser colocadas por papi porque yo no llego a la parte alta del armario, y varios calcetines por emparejar (cosa que odio). ¡Ah! Y de las dos mantas del sofá, una siempre está en el suelo, no me lo explico. Pero suelo ir todo el día ordenando.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Me parece genial y mucho más cercana. Puedes resolver dudas, obtener varias opiniones... Si ves un anuncio en una revista no tienes a quién preguntarle, y de esta forma tienes mucha más información del producto. ¡Me encanta!

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Pues imagino que un poco por lo que decía antes... si la opinión es buena, el círculo de madres que lo ven pues quizá se interesen por el también. Entre nosotras siempre nos recomendamos muchas cosas.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

Pues no tengo muchos de estos; creo que mi nivel de apego con Martina es muy alto... pero a lo mejor ese día que te has quedado sin ADSL, sin calefacción y sin lavadora (me ha pasado), haces todas las llamadas pertinentes y estás tan sumamente cansada que quieres salir corriendo a la calle, caminar ¡y no pensar en nada por un buen rato!

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

¡Jajaja! De momento, ninguna... ¡dame tiempo!


Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Es todo real, puesto que el momento de la fotografía lo es. También tengo que decir que yo suelo casi siempre compartir mi día a día, sea malo o bueno, porque ahí está toda esa gente maravillosa para darte ánimo.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Jugar, leer y ver la tv. En esta casa hacemos de todo: jugar a partes iguales, yo soy más de leer (siempre tengo un libro en la mano) y a Martina también le leo, y papi es más de tele. Pero sin pasarse creo que está bien.

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Precisamente en ello estoy, buscando guardería, y en mi lista hay públicas y privadas. La que más me guste por tema instalaciones, profesores, tipo de actividades, allí irá.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

¡Jajaja! No suele pasarme mucho porque Martina me lo pone fácil... pero en esos momentos que quiero dormirla y he cantado "Pimpón es un muñeco" 50 veces, y me doy cuenta de que estoy cantando el mismo trozo en bucle, y se come la sopa antes de lavarse la cara con agua y con jabón, ¡jajaja! Pero en ese momento me digo que cada segundo con ella es un regalo, es algo así como mi mantra, y... vuelta a empezar.

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

No me ha cambiado la vida, pero sí me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa con la que compartimos nuestro día a día, y envueltas en la misma magia de la maternidad.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

Soy de esas que les ha importado un bledo lo que me dijeran los demás. Por desgracia, estoy rodeada de muchos opiniólogos, pero confío en mi intuición como madre, y si me equivoco, pues aprendo. ¿Por qué quién mejor que una madre conoce a su bebé?

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Por mi sinceridad sin duda alguna. Pero si a ello le acompañan fotos bonitas, pues yo feliz.

Explica lo que Martina representa en tu vida, en tan solo 5 palabras. ¿Quieres darle hermanos? ¿Cómo afrontas la seguridad en las redes?

Martina es mi amor en un plano infinito y mi pequeña maestra.
Darle hermanos... no lo tengo decidido todavía.
La seguridad... es que no le veo peligro... nunca pongo mi ubicación de un hotel, por ejemplo, hasta el día que me voy, o cositas así. Creo que hay que ir con más cuidado en saber medir el tiempo que les dedicamos los adultos.











¡Esto ha sido todo por hoy!

Muchísimas gracias Tatiana, ha sido un verdadero placer conocerte, charlar esos ratitos contigo y descubrir una mujer súper dulce y sencilla tras esa pantalla.

A vosotros, mil gracias por leerme siempre y por hacer de esta sección algo tan motivador para mí, el saber que os gusta tanto, entrevista a entrevista, me llena de compromiso para seguir mejorando.

¡Biquiños! nos vemos prontito.


Puedes ver la anterior entrevista aquí: Conociendo a @mamaosopanda






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…