Mellizos: 6 cosas que tendrás que oír




Si tenéis mellizos, estoy segura que os sentiréis reflejados en cada uno de los comentarios que leeréis aquí abajo.


Que la gente es muy particular y a veces muy quisquillosa, ya lo sabía.

Que cuando tienes hijos, te enfrentas a muchas críticas y a muchas tonterías, pues también.

Lo que no sabía, y de verdad, os lo juro, son los comentarios inoportunos y salidos de toda lógica que tendría que enfrentar al tener mellizos, todo esto constantemente, ¡con solo poner un pie en la calle!.

Vamos a ponernos en materia: cuando tuve mi primer hijo, me enfrente a los típicos consejos de familia y allegados, y también a muchas frases hechas que hay acerca de la maternidad. Todo esto, con 24 años y siendo madre primeriza, lo vas digiriendo y te lo vas tragando, puedes hacerle caso o no, pero generalmente te callas la boca y consideras que no te compensa meterte en camisa de once varas explicando o expresando tu punto de vista sobre según que temas. Pero cuando esto ocurre con 39 años, una vida más que hecha, y un grado de experiencia, te sientes más que valida para contestar y contradecir tantas tonterías, muchas veces en el mismo tono "tonto" y "descarado" en el que te lo sueltan.

Desde que tuve a mis mellizos, vengo escuchando frases repetitivas, algunas han dado momentos de risa, otras, mucha pena, y muchas otras han pasado sin pena ni gloria. Hoy me encantaría compartir algunas y comprobar si a vosotros también os ha pasado.


La que se lleva la palma, probablemente sea la de "qué bonitas las niñAs".


Pues bien, mire usted, seguramente se sorprendería al ver lo que hay debajo de ese pañal (sí, aún llevan pañal). Parece que el privilegio de llevar el pelo largo, en pleno siglo XXI, lo tienen que seguir disfrutando las chicas. ¡Pues no! Mis mellizos tienen un pelazo, lo lucen ¡y punto!

Otra muy típica es la de "¿De verdad son mellizos? ¿uno rubio y otro moreno?".


¿En serio? Fíjese que yo, que soy su madre, no me había dado cuenta.
De verdad, ¿hay tanta necesidad de repetir lo obvio? Empiezo a pensar que hay muy poca originalidad a la hora de sociabilizar, por favor, ¡sed creativos!

Una que no puede faltar en mi caso es la de "¿Por qué vistes a los mellizos diferente?".


De verdad, permítanme reírme un poquito: jajajaja. Ahora sí, a esto, suelo responder de una forma que me gusta mucho, con otra pregunta, ¿y por qué había de hacer lo contrario? ¿Por qué son hermanos? ¿Dónde está la regla escrita de criar dos fotocopias? ¡Parece que me la he perdido! ¡Alucino! Por esa regla de tres, ¿Cómo se vería Rober vestido igual que ellos?


Otra que me suelen repetir mucho, es la de "¡Mira que bien! Ya tienes el cupo lleno!". Y esta generalmente encadena con otra del tipo de "ya podéis montar el equipo de fútbol".


Pues no, señor/a, yo aún tengo plazas y la luz está puesta en verde ¡Qué manía tiene la gente con querer gobernar y opinar en lo ajeno!

La siguiente me molesta mucho, pero increíblemente, es una de las que más nos dicen, atención a la pregunta: "¿Cuál es el peor de los dos?"


¿De verdad? ¿Eso se puede preguntar seriamente, sin ser algo cabrón? ¿Cómo alguno de mis hijos puede ser "el peor"? ¿No sería mejor cambiarlo por "el más inquieto"?

Y la del millón, he querido dejarla para el final: "¿Cómo lo haces con dos al mismo tiempo? ¡Seguro que no te aburres en casa con los mellizos!"


Pues oiga, ¡tengo tres! Añada uno a su caótica lista. Seguramente lo hago bastante peor que mis hermanas (cada una con 3 Y 4 hijos), o que mi madre (que también tuvo 3), o que mis abuelas (con 3 y 4 hijos respectivamente), o que muchas otras mujeres que han tenido más de tres hijos. Lo hago como quiero, y buenamente puedo. ¿Por qué la gente tiene el concepto de que ambos, por ser mellizos, lloran, gritan, juegan, comen y hasta cagan al mismo tiempo? Y NO, por fortuna, NO me aburro, probablemente un 75% del día lo paso un poco desquiciada, pero en mi casa el ruido, los gritos, las peleas, pero también los abrazos, los besos, las sonrisas y los "te quiero hasta la luna" nos aseguran diversión y entretenimiento, bueno, esto, y las lavadoras, las comidas, los baños y las cenas para 6 también, ¡no nos engañemos!



En fin, de personas especiales, cotillas y poco creativas está lleno el mundo.


¿A vosotros también os ha pasado, verdad? Contadme esas "frases" especiales que os repiten sin parar, no solo si tenéis Mellizos, vamos a reírnos un poco con las ocurrencias de la gente.



Comentarios

  1. Ja.ja...a mi no se me olvida el día que paseaba a mis mellis (niño y niña) en la sillita. Ella con un vestido rosa con pendientes y una supermoña en la cabeza. Él con un pelele en celeste. Con la cabeza pelona, pues era muy rubio y con poco pelo. Y me preguntaron con caras algo incrédula...¿cuál es la niña? No supe qué contestar...era tan evidente que pensé que se están quedando conmigo. Más tarde en mi casa pensaba que tenía que haber contestado descaradamente que ninguno, que qué les había hecho pensar que uno era niña.uffff....hay gente para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡ya ves! la gente es muy simple y estoy convencida que lo hacen por dar conversación, pero con muy poca originalidad, lo cierto es que molesta mucho, porque parece que nos hacen sentir bichos raros, cada minuto te paras a que los vean, los saluden, le digan tonterías y aguantar estas cosas jajajaja Y luego, las imprudencias, a mí me preguntan a diario si estoy embarazada nuevamente! jajajajajaja
      En fin, es parte de ser padres de múltiples y eso es lo más bonito del mundo ¡somos unas privilegiadas!
      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  2. Yo estoy embarazada de mellizos (niño y niña) (primeriza) y ¡los comentarios ya no faltan! Como por ejemplo: "con esto ya cierras la fábrica". ¿Perdón? ¡Cómo le gusta a la gente opinar y meterse en la vida de los demás! No soy una fábrica, pero en todo caso la cerraré cuando a mi y a mi pareja nos dé la santa gana. Y otros comentarios como "uffff cuanto trabajo te van a dar dos a la vez". Pues yo me siento una afortunada porque tendré amor por partida doble a la vez. Y otros tantos comentarios... Me pregunto si ahora ya es así, ¿cómo será cuando nazcan? Jajaja
    Alba.

    ResponderEliminar
  3. Las mismas preguntas de siempre, ahora como ya una es mas alta que la otra me dicen cuanto se llevan de diferencia? y yo ummm. O son mellizas o se llevan un año no? por que tampoco tanta la diferencia de edad. La ahh una es blanquita y la otra mas morenita.. y yo ujum! cual es la mas brava? o mas difícil? y ni hablar de las impertinencias. Dios jajajaja. Pero me encanta cuando alguien me dice ahh son mellizas? yo también que lindo!!! o cosas mas positivas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

5 mentiras sobre los Mellizos