Cuento: Rodrigo y su mejor amigo

Un cuento divertido y que enaltece la amistad y la generosidad.




Una historia ideal para primeros lectores que enganchará a pequeños y mayores por su versatilidad, sencillez y diversión. Cargado de momentos emocionantes y con detalles que atraparán nuestra atención como las pequeñas hormiguitas que aparecen a lo largo de la historia.


Sin duda alguna La casita Roja se ha anotado un puntazo con este Cuento en donde se enaltece la amistad, el tesón y la generosidad. Polario (un personaje afable, simpático y muy paciente) intenta alegrar y sorprender a su amigo Rodrigo (un pajarito malhumorado, inexpresivo y muy aburrido) pero es una misión bastante complicada porque su amigo Rodrigo esta de mal humor porque lo despertó de su deliciosa siesta.

La historia transcurre a lo largo de un paseo un tanto extraño. Visitan una tienda de sombreros y Rodrigo no se emociona porque no le gustan los sombreros, incluso van a una heladería, pero Rodrigo insiste en que no le gustan los helados (¿a quién no le gustan los helados? ¿veis porque os digo que es un pajarraco bastante malhumorado?). A través de sus paginas podréis observar constantemente a las hormiguitas de las que os hable anteriormente, en casi todo momento parecen no tener nada que ver con la historia, ellas parecen llevar una historia paralela, incluso charlan entre sí y van siempre cargadas de curiosos objetos que no tienen conexión entre ellos.


No perdáis detalle a las hormigas de este Cuento porque son parte fundamental de la historia.


Polario insiste en entretenerlo y hacerle feliz, y Rodrigo cada vez se aburre más, pero desde luego la sorpresa que se llevará al final, lo hará confirmar porque Polario es su mejor amigo del mundo mundial y que a pesar de sus diferencias, es la persona que más lo quiere y que llena sus días de alegres colores.

Un Cuento con un texto simple, en forma de bocadillos que acompañan unas expresivas ilustraciones que mis hijos nos paraban de señalar, desde luego no hace falta saber leer para entender esta historia.




Como ya os dije, la editorial que publica este libro es La Casita Roja, de tapa dura, con 32 paginas, con texto e ilustraciones de Renée French y que es ideal para niños entre los 3 y 6 años de edad.


Si te has enganchado a este simpático cuento, puedes obtener más información en la web de Boolino donde lo explican mucho más detallado, y si te interesan más títulos para primeros lectores no dudes visitar nuestra anterior reseña.

¿Qué te ha parecido este Cuento? ¿Lo conocías? ¿Piensas conseguirlo? ¡Cuentamelo todo!


Y recuerda...

 "Abrid los libros, Abrid las alas" Arturo Córdoba Just


Comentarios

  1. Nosotros lo tenemos y nos encanta. Como bien dices las hormigas son parte esencial de la historia 👏 En el blog colgamos un PDF descargable con las actividades que hicimos después de leer el cuento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me paso a verlo entonces para ver que podemos hacer con los peques, este cuento los tiene muy entusiasmados!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

5 mentiras sobre los Mellizos