Ir al contenido principal

Cuento: Rodrigo y su mejor amigo

Un cuento divertido y que enaltece la amistad y la generosidad.




Una historia ideal para primeros lectores que enganchará a pequeños y mayores por su versatilidad, sencillez y diversión. Cargado de momentos emocionantes y con detalles que atraparán nuestra atención como las pequeñas hormiguitas que aparecen a lo largo de la historia.


Sin duda alguna La casita Roja se ha anotado un puntazo con este Cuento en donde se enaltece la amistad, el tesón y la generosidad. Polario (un personaje afable, simpático y muy paciente) intenta alegrar y sorprender a su amigo Rodrigo (un pajarito malhumorado, inexpresivo y muy aburrido) pero es una misión bastante complicada porque su amigo Rodrigo esta de mal humor porque lo despertó de su deliciosa siesta.

La historia transcurre a lo largo de un paseo un tanto extraño. Visitan una tienda de sombreros y Rodrigo no se emociona porque no le gustan los sombreros, incluso van a una heladería, pero Rodrigo insiste en que no le gustan los helados (¿a quién no le gustan los helados? ¿veis porque os digo que es un pajarraco bastante malhumorado?). A través de sus paginas podréis observar constantemente a las hormiguitas de las que os hable anteriormente, en casi todo momento parecen no tener nada que ver con la historia, ellas parecen llevar una historia paralela, incluso charlan entre sí y van siempre cargadas de curiosos objetos que no tienen conexión entre ellos.


No perdáis detalle a las hormigas de este Cuento porque son parte fundamental de la historia.


Polario insiste en entretenerlo y hacerle feliz, y Rodrigo cada vez se aburre más, pero desde luego la sorpresa que se llevará al final, lo hará confirmar porque Polario es su mejor amigo del mundo mundial y que a pesar de sus diferencias, es la persona que más lo quiere y que llena sus días de alegres colores.

Un Cuento con un texto simple, en forma de bocadillos que acompañan unas expresivas ilustraciones que mis hijos nos paraban de señalar, desde luego no hace falta saber leer para entender esta historia.




Como ya os dije, la editorial que publica este libro es La Casita Roja, de tapa dura, con 32 paginas, con texto e ilustraciones de Renée French y que es ideal para niños entre los 3 y 6 años de edad.


Si te has enganchado a este simpático cuento, puedes obtener más información en la web de Boolino donde lo explican mucho más detallado, y si te interesan más títulos para primeros lectores no dudes visitar nuestra anterior reseña.

¿Qué te ha parecido este Cuento? ¿Lo conocías? ¿Piensas conseguirlo? ¡Cuentamelo todo!


Y recuerda...

 "Abrid los libros, Abrid las alas" Arturo Córdoba Just


Comentarios

  1. Nosotros lo tenemos y nos encanta. Como bien dices las hormigas son parte esencial de la historia 👏 En el blog colgamos un PDF descargable con las actividades que hicimos después de leer el cuento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me paso a verlo entonces para ver que podemos hacer con los peques, este cuento los tiene muy entusiasmados!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…