Ir al contenido principal

Entrevista a Noemí Navarro "NoemiMisma" en Instagram

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante.

Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por fortuna, nos confiesa parte de su vida y de su familia en esta entrevista.


Mostró su patita tímidamente en Instagram hace ya 4 años. Comenzó como la gran mayoría, subiendo fotos para retocar con sus filtros y lo fue dejando a un lado, hasta hace 2 años que lo retomó. Pero no fue hasta que se quedó embarazada de Mateo que tuvo más movimiento. Su intención era formar una comunidad, sobre todo entre madres primerizas para ayudarse, aconsejarse y principalmente entenderse.

Me cuenta en la entrevista que su mayor pasión es el deporte, lo practica desde muy jovencita y por suerte comparte esta pasión con su pareja Borja.


Se están preparando juntos para correr una media maratón que es muy importante para ella. Confiesa que le encanta la música, le va el "pachangueo" y el flamenquito y es muy pero que muy fan de Alejandro Sanz, aunque reconoce que su playlist actual ha quedado relegada a cantajuegos, nanas y Baby TV. Es también adicta al cine, le pirran las pelis históricas...

Si a mí me hubieran dejado estudiar lo que me gustaba hubiera hecho la carrera de Historia

Aunque también le gusta mucho la acción con pelis tipo "Transporter". Su película favorita, por el contrario, es "Moulin Rouge" y también "El diario de Noa"

Conoció a su pareja Borja hace ya casi 5 años, en el gimnasio. Durante el transcurso de esta entrevista pude comprobar el gran amor, respeto y admiración que se profesan. Ella insiste en que cuando lo escuchó hablar por primera vez pensó que era como ella, pero en versión chico, y supo que sería su compañero de por vida. Cuando Noemí le pregunto (explícitamente para la entrevista) que fue lo que a él atrajo de ella, sus palabras fueron:

Que eras imposible de conseguir y desde luego, que eras lo más bonito que había visto en mi vida

Insiste en que para que una pareja funcione, se deben tener muchas cosas en común, como concretamente las tienen ellos.

El tiempo me ha dado la razón, somos súper parecidos, cada uno en su estilo, pero muy muy parecidos


Cuando hablamos de admiración y de personas que nos han marcado profundamente en nuestras vidas, para Noemí, Borja sigue estando en sus pensamientos:

Para admirar a alguien hay que conocerlo, con sus virtudes y defectos y que aún así siga siendo pura inspiración para ti. Yo admiro a Borja, hemos pasado muchos momentos difíciles pero su positivismo nos arrastra a todos, y sabe desenvolverse en cualquier situación. Que yo pueda dedicarme al mundo digital es por él y su ayuda, lo admiro y muchísimo


Noemí es una curranta y además muy independiente, desde los 19 años que se fue de casa está trabajando. Estudió empresariales y me comenta que tuvo una adolescencia bastante normal. Por el contrario, su niñez fue muy movidita, era hiperactiva y no paraba quieta un solo segundo, pasaba todo el día cantando. El mejor recuerdo que tiene de su niñez era estar todo el día en la calle jugando al fútbol, al escondite, y al matapollos junto a sus amigos, que eran mayoritariamente chicos. Siempre sacó buenas notas, le gustaba mucho estudiar y de pequeña quería ser veterinaria y aventurera.

Le encanta viajar, me cuenta en la entrevista que ha estado en Londres, París, en el Caribe y también en Nueva York, pero reconoce que la última la atrapó. Los edificios, la gente, ¡Central Park!


Nueva York fue una experiencia súper especial, es una ciudad brutal, me encantaría poder volver con Mateo


También tuvimos tiempo de charlar de cosas menos agradables. Cuándo os decía. que es una luchadora, lo decía con propiedad. Uno de los mayores obstáculos a los que se ha enfrentado en la vida fue un accidente que le ocurrió con tan solo 18 años. Fue atropellada por un autobús que destrozó su pié izquierdo. En un principio pensaban que lo perdería,  pero luego, con mucha suerte, lograron operarla para intentar salvarlo, estuvo 9 meses con muletas, y 18 más sin poder caminar bien. Con constancia y perseverancia, hoy en día está recuperada, y por eso es tan importante para ella poder correr esa media maratón.  Es una forma de demostrar que esta vida tienes que vivirla luchando y enfrentándote a todo con tu mejor energía. 

En esta vida puedes conseguir todo lo que te propongas, para mí fue muy duro, me costó muchísimo, con 18 años esto te hace madurar y muy rápido, pero la lección que saqué de todo esto es que absolutamente todo se supera


Hablamos de proyectos y de sueños en la entrevista, quiere crecer en el mundo digital, mantenerse en Instagram y tener su blog al día. A largo plazo me deja caer la posibilidad de YouTube. 


Cuándo hablamos de sueños me hizo mucha gracia su respuesta:

¿Sueños? ¡Dejar de trabajar! jajaja. No, ahora en serio, mi vida con Mateo ya es un sueño cumplido, suena muy a tópico, pero es que con él y con Borja no necesito más para ser feliz

Una entrevista muy personal, divertida y por momentos muy emocionante, pero aún tenemos que conocer las opiniones de Noemí con respecto al 2.0, Instagram y su maternidad, ¿Me acompañas? ¡Vamos!


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?
¡Hola! Me llamo Noemí, tengo 30 años y vivo en Madrid. Soy una persona muy abierta y extrovertida, deportista, amiga de mis amigos y ahora también mamá. 

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
¡Uff! Si te soy muy sincera, no me considero influencer ¡para nada! Sólo comparto mi día a día y mi opinión de todo lo que voy probando y experimentando en este maravilloso mundo de la maternidad. La verdad es que comencé a subir fotos sobre todo cuando estaba embarazada y luego cuando nació Mateo para que toda la familia (porque alguna vive fuera) pudieran cogerlas. Poco a poco las fotos de Mateo tuvieron éxito porque es un bombón (que voy a decir yo que soy la madre, a ver!) ; tanto que aún no me creo donde hemos llegado!

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?
Creo que la naturalidad debe de ser lo principal, al menos yo lo intento así en mi cuenta; pero eso no quita que siempre busque mostrar las fotos más bonitas, y creo que así somos todos los que compartimos nuestro estilo de vida. Nuestro día a día no es perfecto, ni mucho menos, nos pasan las mismas cosas que al resto de mamás, tenemos los mismos miedos y las mismas preocupaciones, y cometemos exactamente los mismos errores que todas aquellas mamás que nos ven. De hecho, yo intento siempre contar cosas que nos pasan, porque yo cuando estaba embarazada leía a otras mamas embarazadas, me sentía súper identificada y me aliviaba muchos miedos; y creo que contar nuestro día a día puede ayudar a más personas a sentirse identificadas y no desesperarse, porque hay días muy complicados también.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.
En mi defensa diré que ahora mismo está colocado, pero solo porque Mateo ha caído frito hace un rato, jejeje. Pero habitualmente están todos los trastos con los que Mateo juega por medio. Ha cambiado totalmente el orden y la decoración de mi salón, pero entiendo que son etapas; volverá mi orden. Es algo que me ha costado entender, no creas, porque soy súper maniática y ordenada. Pero Mateo ha llegado para imponer sus reglas, y sinceramente, ¡ya no me preocupa!

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
Creo que nadie rechazaría un producto que te gusta si te lo regalan, eso es así. El mundo evoluciona y es como revelarnos a los anuncios de televisión o radio. La nueva forma de publicidad es digital y las redes tienen mucho alcance. Yo he comprado cosas para Mateo y para mí que he visto a influencers y hemos quedado muy contentos, no entiendo que es lo que hay de malo. 

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
Pues no lo sé, la verdad. Imagino que la forma que tenemos de contar las cosas les puede cuadrar con lo que ellos ofrezcan. Y hay una frase que leí que me parece fundamental para estas cosas: "Ser talentoso te abre muchas puertas, ser agradecido las mantiene abiertas". Siempre procuro interesarme e informarme de la marca y agradecer que se tomen la molestia de escribirnos. Procuro informarme de productos, porque es halagador, pero tampoco hay que volverse locos.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?
Mateo es súper bueno, come bien, duerme bien y es un bollito cariñoso, pero el rato desde que sale del baño hasta que cena, ¡uf! se pone a llorar, a patalear y no hay forma de ponerle el pañal, la cremita y el pijama. ¡Te pega una paliza! Es pelear con él hasta que cena. Pero desde que nació es así. Luego se duerme enseguida, no tarda mas de 3 minutos, pero ese rato que además estás cansada de todo el día, es para salir corriendo, jajaja.

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?
Ja ja ja, Mateo aún es muy pequeño, y no me da para decirle frases, pero creo que la frase que le voy a decir "pero a ti no se te acaban las pilas nunca"?

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?
Todo es real, porque no creo que lo irreal pueda inspirar a nadie. Y sinceramente, no me queda mas tiempo material en mi vida para perder el tiempo en distorsionar nada!!



Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.
Jugar, leer, ver la tele.

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
Esta es una conversación que hemos tenido muchas veces mi chico y yo... Yo he estudiado desde la guarde hasta la universidad en centro públicos y creo 100% en este tipo de educación. Mateo asiste a una escuela infantil pública, y no porque sea más barata precisamente (porque es un gasto muy importante) pero si que creo que en este caso lo que me ofrecían a nivel de desarrollo me gustaba mucho mas que las privadas donde vivo. Pero como en todo, imagino que esto irá por barrios. Y cuando tenga que ir al cole, buscaremos uno que se adapte a lo que estamos buscando, público, privado o concertado. Pero lo que sí queremos es que sea bilingüe con el inglés.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
En sinceridad te diré que todavía no he tenido ese momento, pero no lo descarto a corto plazo... jajajaja

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
Ahora estoy mucho más tiempo con el móvil, pero también he aprendido mucho y compartido mucho. Además, recibo muchísimo cariño de personas que sólo nos conocen por las redes, y eso es algo que me parece increíble,

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
Yo he preguntado todo y me he dejado aconsejar siempre; yo no sabía NADA del mundo de las mamás y no es sencillo precisamente. Pero evidentemente, preguntar y aprender no significa que no hagas las cosas a tu manera. Todas las opiniones me las he llevado a mi terreno y la he hecho mías. Ahora te diré, que del primer año de vida de un bebé y del embarazo me he hecho casi una experta, jeje. Aunque la verdad Mateo nos lo ha puesto súper fácil.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
Por la mezcla de ambas. Instagram son las dos cosas, sinceridad y fotos bonitas. Y con los bebés a veces salen fotos preciosas y a veces no hay manera de hacerles ninguna. Además, para las fotos bonitas hay que tener una cámara decente, controlar un poco de algún programa informático, y yo estoy aún en "modo principiante", pero ¡tiempo al tiempo! Ja Ja Ja
















¡Esto ha sido todo por hoy!



Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.

Muchísimas gracias Noemí, para mí estos días al teléfono han sido muy gratificantes, y conocerte mejor me ha encantado.

A vosotros, mil gracias por leerme, nos vemos pronto ¡Biquiños!

Puedes ver la anterior entrevista aquí.


¿Te ha gustado este post?  No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…