Ir al contenido principal

Tú siempre serás mi bebé, aunque hoy cumplas 15 años


Tú siempre serás mi bebé, por mucho que el tiempo pase y se empeñe en decir lo contrario.


Aunque tus abrazos sean distintos porque tus brazos ahora me rodean desde arriba (ya eres más alto que yo) aunque los besos ya no sean tan seguidos y los "te quiero hasta la luna" hayan pasado a ser "te quieros" y siempre después del mío, casi nunca por iniciativa propia.

Aunque ya no me regales anillos hechos con hierba para casarte conmigo como decías de pequeño porque la mujer de tu vida era yo, ahora en tu mente hay muchas otras "chicas" y la última de la fila soy yo.

Aunque ya no me preguntes todo 20.000 veces, ahora las respuestas las buscas en cualquiera antes que en mí.


Aunque ya no te pases a mi cama, ni busques mi mano para ponerla cerca de tu nariz al dormir, pero a cambio siempre quieras ver las pelis conmigo (eso no ha cambiado pequeño)

Aunque cuando te haces daño ya no vienes corriendo a buscar mi beso "mágico" que lo cura todo, aunque tus problemas ya no los quieras resolver con mi ayuda. Aunque solo sepas cuando seas padre lo que me lastiman tus contestaciones de adolescente, tus hormonas, tu inexistente miedo al peligro, tu pereza, ¡todo! absolutamente todo me preocupa de ti.

Aunque no estudies, aunque te grite muchas veces, aunque tenga q repetirte lo mismo 300.000, aunque llore otras tantas porque me siento perdida y no sé q hacer o como ayudarte, aunque me taladre la cabeza pensando si lo estaré haciendo bien.

Aunque te vea con tus hermanos y me crispes los nervios con la misma facilidad que me haces derretirme al ver tu particular forma de amarlos, cuidarlos y ejercer de mayor, aunque para ellos "tati sea grande grande"


Aunque muchas veces me "odies" aunque casi nunca me escuches... Aunque todo esto ocurra Tú seguirás siendo mi bebé porque sí, porque lo digo yo, porque te quiero de una forma sobrehumana, porque soy tú madre (y las madres somos así) porque duele mucho q un hijo crezca, si cariño, duele bien adentro saber lo que nunca más volverá a ocurrir entre nosotros, todos esos pequeños pero hermosos momentos que no se repetirán, pero ¿sabes que? me muero por vivir todos los que nos quedan, sé que serán momentos distintos, pero contigo serán divertidos, hasta los malos momentos a tu lado se llevan bien porque siempre me sacas sonrisas, hasta en medio de los regaños me haces reír ¡momentos juntos!


Recuérdalo siempre: aquí estoy y estaré siempre igual que hace 15 años solo para ti ¡Felicidades pequeño mío!

Te amo
Mamá.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…