Entrevista a Fátima de LolasRoom en Instagram

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro.

Empezó a moverse en Instagram en el año 2012, después de una separación que marcó un poco su vida. Las redes forman parte de su trabajo y le encanta poder ayudar a otras personas con su experiencia y su ejemplo, luego vino Leo y ya fue la locura total.

Una de las grandes pasiones que nos comenta Fátima en la entrevista, además de escribir y leer, es practicar surf o  "coger las olas" como ella lo suele decir y además conocer personas que se superen.


Tengo la suerte de tener un trabajo donde conozco personas que derriban sus muros y construyen su futuro, todas sus historias me emocionan y me hacen profundamente feliz
Conoció al padre de su hijo (Salvi) cuando ambos eran niños, él pertenecía a su pequeño grupo de amigos y a ella siempre le pareció el chico más guapo, pasaron los años y siguieron los cursos de sus vidas hasta que un día, en Facebook, vio sugerencias de amistades y entre ellas estaba él, solicito su amistad y con el pasar del tiempo quedaron para verse, cenaron una pizza y el resto lo hizo el amor, tanto que a los 2 años estaban embarazados ¿Puede ser más bonita esta historia? Pues creerme que sí.
Salvi siempre me pareció el chico más guapo, de hecho, me lo sigue pareciendo. Un día quedamos para una pizza y lo demás es historia. Hace menos de un año que no estamos juntos pero nos queremos muchísimo, nos respetamos y nos admiramos un montón, tenemos la cosita más bonita del mundo, nuestro Leo, y admiro profundamente su sinceridad, lo trabajador que es y su pasión por la naturaleza ¡Tiene un corazón de oro!
Fátima tiene una sensibilidad especial, te sorprende por todos lados, es una mujer muy soñadora, pero a la vez tiene una fortaleza tremenda y un sentido del humor impresionante, además, tengo que decirlo, me he enamorado profundamente de su acento "Andalú" con mezclas (te puedes reír Lola)

A través de esta entrevista me quedaron claras muchísimas cosas, entre ellas: que le maravillan los libros, que su escritor favorito es Albert Espinosa. Que no se encasilla en un solo tipo de lectura; me nombró títulos muy buenos como "Tres metros bajo el cielo", pero también libros de nutrición, crecimiento personal  y además toda la saga de Harry Potter que fue la que la engancho a la lectura. Me comenta que su película favorita es "Come, reza, ama" y en estilos musicales me demostró que así como le gusta de "tó", tiene un amplio abanico de gustos, empezando por Carmen Boza, Tommy Torres y pasando por Shakira, AC/DC, Red Hot Chilly peppers, incluso toca el clásico Debussy y su "claro de luna", sin olvidarse de la música de la tierra o como ella le llama "música de sangre": La Niña Pastori, Marta Quintero y sin olvidarse de la de toda la vida como Aretha Franklin o Ray Charles. Pero ella se expresa mejor:
Me gusta de tó! y aunque jamás soporte el reguetón, ahora somos felices los cuatro! Jajaja!

Viajar para ella es algo indispensable, ha estado en Oxford, Praga, París y Grecia. Su destino más visitado sin duda Portugal, concretamente Ericeira y me cuenta en la entrevista que su mejor recuerdo es Oxford, la ciudad que le devolvió la vida, como le gusta llamarla.

Somos los instantes que vivimos y los lugares a donde viajamos" "Mi viaje favorito fue el año pasado, en agosto, Salvi, Leo y yo pillamos una furgoneta y nos fuimos en plan hippies, recorrimos parte de Portugal, me fascinó ese viaje, incluso celebramos allí el cumple de Leo
Su olor favorito es el de la ropa limpia y los pies de Leo, y el primer sabor que viene a su mente cuando le pregunte por uno en concreto es el salado del Mar. De pequeña quería ser veterinaria:
Creo que todo niño alguna vez soñó con eso, no concibo que en el mundo haya gente que no ame y respete a los animales
Uno de los recuerdos que le vienen a la mente cuando le pregunte por su niñez, es el de su madre intentando que ella durmiera la siesta viendo Xuxa Park en la TV ¡le costaba horrores!

En la entrevista también hablamos de futuro, me confiesa que no es persona de planificar mucho las cosas, le gusta más fluir como una hoja al viento, pero en su trabajo sí que tiene que marcarse constantemente objetivos. Un proyecto que tiene en mente a corto plazo es lanzarse a YouTube. ¿Sueños?

Un sueño que haré realidad algún día es tener una casa en la playa ¡a pie de playa! una zona tranquila y natural donde pueda salir descalza de casa con mi tabla y coger algunas olas desde bien temprano. Esa casa debe tener una habitación solo para mi y mis pasiones. Las paredes estarán abarrotadas de libros, leeré y escribiré allí  y por supuesto tendrá las mejores vistas al mar
Me encantó conocer mejor a Fátima, estos días charlando con ella me sirvieron para descubrir una chica muy natural, súper humana y muy idealista, creo estar segura que estáis conociendo su parte más íntima y personal y que estáis disfrutando mucho de ella, pero aún tenemos que conocer sus opiniones sobre las redes, Instagram y sobre todo su maternidad ¿Vamos?


Cuéntanos ¿Cómo te convertiste en Influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
¿Influencer? ¿yo?, Yo solo soy una mami separada e independiente, incluso en alguna ocasión, en apuros, que busca ayudar a otras personas en base a sus experiencias y su trabajo. Nunca me he planteado nada más.
Comencé compartiendo imágenes de mi embarazo y mi día a día, luego más enfocado a mi trabajo, compartía mis progresos de cómo controlé mi peso y fui mejorando mi estilo de vida y nutrición. Y de cómo a su vez Leo iba creciendo, además del modo en el que vemos y vivimos la vida. Todo eso ha llevado al punto en el que estamos hoy.
Debo añadir que en este tiempo he conocido personas increíbles y que recibo mensajes con una palabras que me calan al alma. Yo no estoy agradecida por tener mas o menos seguidores, sino por la gente a la que esto me permite llegar. Me hacen feliz y cuando lo he necesitado, también he sentido un grandísimo apoyo.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?
¿Qué foto pondrías en tu DNI, la buena o la mala?, indudablemente siempre se va a buscar mostrar lo bueno y bonito. Bajo mi opinión, las plataformas sociales están para expresarnos desde el punto que deseamos. Yo personalmente a veces salgo en modo leona con cara de ultratumba y saco a Leo en su máximo apogeo. La cruda realidad para mí, siempre es mejor.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.
Ordenado jajaja no llego a la psicosis del orden, pero si que necesito armonía y que todo esté en su sitio. Trabajo desde casa y ver algo que no está donde debe me distrae.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
Yo lo veo un poco vacío, es decir, si te “regalan” algo para que lo anuncies en tu perfil, ya tu opinión en cierto modo está “comprada”, yo recomiendo muchísimas cosas y no porque haya percibido nada de la marca que sea, sino porque de veras considero que el producto es útil, efectivo o de calidad. Pero como todo, respeto a quien lo haga, yo al principio lo hice en dos ocasiones pero me sentía pues eso… recomendado algo por obligación.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
Por un buen feedback sobre todo, y por el numero de seguidores. Además imagino que debe ser visualmente bonito y cuidado.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?
No tengo un momento del día ¡tengo todo un día! Detesto los domingos y con niños ¡es aún peor! Es un día de la semana absurdo e inútil, no me gustan y a veces no sabes ni que hacer con el peque.

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?
"No me he sentado en todo el día"
"¿Lo encuentras o tengo que ir yo?"
Jajajaja las frases de madres siempre serán un clásico... ¡Es como evitar respirar!

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?
En mi caso, mi perfil de Instagram ¡es mi vida en vivo! Cuido mucho el “ahora” en mis publicaciones. Si estoy en pijama, tirada en el sofá con pelos de loca, pues eso es lo que hay, nunca se me ocurriría colgar una foto “divina de la mueLte” en cualquier otro lugar, no es real y no es esa historia de mi día a día que me gusta mostrar. Por lo tanto creo que mi perfil es tan real como la vida misma.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv
Leer – jugar – tv

En la educación de tus hijos, ¿Prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Justo estoy barajando ya opción para el futuro cole de Leo. La verdad que publico o privado me da igual, lo imprescindible para mí es que el trabajo del profesorado sea correcto y con un ambiente adecuado pero sobre todo debe ser bilingüe.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
Últimamente Leo está muy disciplinado y son menos los momentos que siento esa necesidad, pero respirar, sobre todo necesito hacerlo cuando vamos por la calle y no me hace caso, sigue corriendo hacia delante y con carretera o coches cerca, para mí ese momento es uf ¡se me abren los infiernos! ¡vaya!
Y de coger la puerta… recuerdo ocasiones que Leo no ha parado de gritar, llorar, tirar cosas y por más intentos de calmarlo, todo fallido, esos días, ¡carretera y manta!

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
Bueno, partamos de la base de que mí negocio reside en un altísimo porcentaje de las redes sociales, y la verdad que el modo en el que está prosperando puedo decir que a mí me ha cambiado la vida por completo.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
Hay personas que solo intentan de buenísima fe darte consejos y hay, como tu los llamas, los opinólogos que tienen “pa tó”. Sinceramente, si en un futuro debo decir que me equivoque, prefiero señalarme a mí que a cualquier otro. Tengo muy claro como quiero hacer las cosas con Leo, consejos los que quieran, pero los juicios y opiniones ¡al bolsillo por favor!

¿Por que te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo  o por tu preciosa galería de imágenes?
Da igual tener el book de fotos más hermoso de todas las redes sociales, si esas imágenes no llegan a los demás, es decir, si no conectas con esas personas que te siguen. Es cierto que algo visualmente cuidado siempre va a resultar más llamativo, pero si luego está vacío de contenido, sentimiento y naturalidad… a mí eso, con todos mis respetos, me sabe a plástico.













Y ahora viene la novedad de esta segunda temporada de Lo bonito de la Red

¡La entrevistada pregunta!

¿Queréis saber cual fue la pregunta que me hizo Fátima? ¡Adelante!

No digas cuál ha sido tu mejor entrevista pero si cuéntanos, ¿Cuál fue tu mejor sensación o lo mejor con lo que te quedaste?

¿Se puede pasar a la siguiente? jajaja, no, ahora en serio, todas las entrevistas que hice hasta ahora me han aportado cosas buenas, unas más que otras, es obvio que con algunas personas siento más empatía que con otras, pero por ejemplo, la entrevista que le hice a Sheila de Palabrademadre me fascinó, me resulto muy interesante, con Laura de Mumtropia me lo pase muy bien y hablamos durante muchos días, me transmitió mucha fuerza su entrevista. Recuerdo que con Paloma de 7ParesdeKatiuskas me reí un montón ¡es tan simpática! Marta de MartaDamars me transmitió un buen rollo impresionante, Manolo de Tropocolo fue ilusión porque recuerdo que tenía muchas ganas de hacer esa entrevista, mil preguntas y en el momento no era capaz de formular ninguna jajaja Jara de Rockroselo me sorprendió muchísimo y quede con una sensación muy bonita al terminar, Raquel de MamaOsoPanda fue mi mayor ilusión por la relación tan especial que tenemos, los chicos de HappyOhana fueron una alegría porque no contaba con que me contestaran al mail y al final me divertí mucho con ellos, pero es cierto que Ely de Elyoliely fue una de las más especiales por ser la primera y por lo que me reí con sus respuestas. De todas saco muy buenas impresiones, con esta entrevista hoy quede fascinada con tu personalidad Fátima, con tu lucha y constancia, con tus valores y con tus gustos musicales jajaja pero lo mejor fue pensar constantemente que te llamabas Lola, sin duda será una de las mejores anécdotas de esta entrevista. Muchísimas gracias por prestarte para esto y siempre con tanta disposición, para mí fue un privilegio poder conocerte mucho mejor y sorprenderme tan gratamente contigo.

¡Ahora si llegamos al final!


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.



¡Mil Gracias a todos vosotros! por leer esta sección, por preguntar tantas veces cuando volvíamos y por permitirme esta segunda temporada ¡Sois lo más! y ya sabéis, la semana que viene más y mejor ¡Biquiños!

Puedes ver la ultima entrevista de la primera temporada de Lo bonito de la Red aquí

¿Te ha gustado este post?  Ayúdame ¡Compártelo con tus amigas/os!


Comentarios

  1. Que entrevista tan bonita, me ha encantado. No te conocía, Fátima y voy a seguirte ahora mismo. Muy buena entrevista Líber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario