Entrevista a Izaskun de Izaskum_mg en Instagram

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista.


Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer hijo (Lucas) y recién mudada a su nueva casa:

Estaba todo el día inmersa en Pinterest, blogs de decoración, y allí, en el blog de Inés de Boho Deco, vi que ponía fotos en algo llamado instagram y entre por curiosidad, me pareció muy familiar y extraño (todo hay que decirlo)
Al mismo tiempo leyó algo sobre una cuenta que colgaba fotos bonitas y decidió buscarla, recuerda que la chica tenía unos 1000 seguidores y una galería preciosa, y en ese momento decidió crear la suya con fotos de todo lo que le inspiraba y de su día a día. Y aquí está, 3 años después, llenándonos de inspiración y contándonos historias bonitas y sencillas que la gran mayoría de veces nos hacen reír y sentir identificadas.



Sus grandes pasiones son viajar, la fotografía y el yoga, aunque me confiesa en la entrevista que desde que es trimadre no consigue un tiempo para practicarlo sin quedarse dormida.


Conoció a su pareja en unas fiestas en Vitoria, después de presentarlos y seguir cada uno a lo suyo por falta de chispa, se volvieron a encontrar un año después en otras fiestas en las que sí se hablaron, se dieron los teléfonos y volvieron a quedar, tanto, que siguen juntos hasta el día de hoy. Está claro que la primera vez no era su momento:

Me gustó todo de él (en serio) su forma de ser, lo guapo que era, lo sincero y cariñoso ¡Estaba en las nubes! pero lo mejor es que ambos podemos ser nosotros mismos


Ya te conté que para ella viajar es necesario, de hecho, están ahorrando para comprar una autocaravana. Conoce muchísimos destinos y tienen muchas historias para contar, han estado en Berlín, Friburgo, Rotemburgo, Copenhague, Suecia, Oslo, los fiordos noruegos, Escocia, Jordania, Cuba, Tailandia, la Toscana y muchísimos sitios más:

Alexis y yo, antes de tener hijos viajábamos en furgoneta: una cama y unas cajas de plástico para la ropa, era todo lo que llevábamos y no hacía falta más


Izaskun es una mujer alegre, optimista, que se enfrenta a retos, no a problemas, que aprende de los errores y salta obstáculos, que de cada experiencia vivida (buena o mala) saca algo como lección, y precisamente esas son el tipo de personas que le gustan y que admira. Quiénes se enfrentan a los problemas, los que no se dan por vencidos y que se despiertan cada mañana con una sonrisa, esos que se tropiezan y se levantan una y otra vez.

Cuando hablamos de su niñez, recuerda que era una pequeña con mucho carácter y que en el cole siempre estaba castigada contra la pizarra, pero sin embargo era una buena estudiante. También recuerda con mucho cariño los chicles de fresa que le daba su abuelo cuando tenía ganas de vomitar, otro recuerdo que la acompaña es el de su padre sacando fotos en las vacaciones, fotos de las que ella se quejaba constantemente ¡Que ironías tiene la vida! JaJaJa

Tengo una memoria privilegiada, recuerdo cosas de cuando tenía 3 años, he sido una niña muy querida, con mucha mala leche, orgullosa y que hablaba hasta por los codos


Le encanta el olor a sábanas limpias, la hierba y el asfalto mojado después de una tormenta, el olor del mar, el olor a bebé y el sabor del limón.

Es una mujer decidida, franca y divertida, a la que le encanta bailar y que no puede vivir sin música.

A ella y a su pareja le gusta tanto bailar que comprenden que sus pequeños sean tan bailongos. Me cuenta en la entrevista que a pesar de escuchar casi todo, lo que más le gusta es el pop. Que tocó el saxofón en la banda de su pueblo y que algún pinito con el piano también hizo.
Que sus películas favoritas son el conde de Montecristo, Billy Elliot, y Dirty Dancing ¡Ay! Dirty Dancing. Que el placer de la lectura se lo contagió su pareja, porque antes no había tenido curiosidad por los libros, que precisamente era Alexis quién le pasaba los libros que él creía que le iban a gustar, y que ahora, si pasa una temporada sin leer se agobia y que su proyecto y plan de futuro más importante es disfrutar de su familia, por ahora no se plantea nada más.


Me encantaría crecer con mi familia en un ambiente calmado, positivo, y pudiendo dar ejemplo de los valores que les queremos transmitir. Bueno, y si es en una casa de una planta con jardín, ¡mejor que mejor! ahí es nada eh? JaJaJa


Me encantó preparar esta entrevista junto a esta mujer, conocerla mucho mejor, Izaskun es de esas personas que no deben faltar en tu vida, y no sé si es consciente de esto pero irradia luz, energía y felicidad a raudales, estarás de acuerdo conmigo de que aún nos falta por conocer muchas cositas ¡Vamos allá!


Cuéntanos ¿Cómo te convertiste en Influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió́?

Influ que?! sinceramente no me considero influencer, no estoy muy de acuerdo con esa definición. Soy solo una persona que habla de su día a día y comparto mis experiencias y lo que me funciona bien o mal...igual que comento mientras me tomo un café o en el parque.


Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?

Cada uno muestra lo que le apetece y es totalmente respetable. Hay muchas que solo muestran lo bonito, pero hay muchas otras que no, de todos modos cada una tiene que saber discernir y saber que la vida “pinterest” no existe.


Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos

Pues he de reconocer que lo tengo bastante recogido pero porque justo ahora están en el cole. Si bien es cierto que salvo causa mayor, no se sale de casa si las cosas no están mas o menos en su sitio. Con tres peques, si no estás un poco encima te comen los juguetes y luego no encuentras nada JaJaJa


¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Siempre que la persona que recomienda algo lo esté recomendando “de verdad” me parece bien. Hay empresas pequeñas o que comienzan que tienen cosas preciosas que de este modo se pueden dar a conocer.


¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Quiero pensar que ven en mi cuenta a una persona sincera con fotos mas o menos bonitas. Que si acepto un producto es porque de verdad creo en él y si lo acabo recomendando, será de corazón.


Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?

Normalmente es por las tardes, al subir a casa para cenar. Entre las siete y las nueve no se que pasa... No se si es el cansancio acumulado ya por todos, pero cuesta que hagan tres cosas una eternidad y si se ponen los tres a llorar... solo pienso en desaparecer JaJaJa 
Luego vuelvo a la realidad, respiro e intento volver a instaurar la paz.


¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?

¡¡Muchas!! y no solo con los niños eh? JaJaJa . Por ejemplo, "Ni pero ni pera" "Como tenga que ir yo y lo encuentre" a la pregunta de ¿Dónde está? respondo eso de - en su sitio o... - donde tu lo hayas dejado y un largo etc.


Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?

Yo intento ser lo mas sincera y real posible. De hecho, de vez en cuanto suelo preguntar a personas de mi círculo cercano que viven conmigo el día a día y ven mi cuenta, si sigo siendo yo y me dicen que si. Está claro que ciertas intimidades y detalles no los cuento y eso me hace pensar a veces que puedo dar imagen de “familia perfecta” y no, somos una familia normal con los problemas que tenemos todos.


Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv

Ahora que son pequeños, jugar, leer y ver la tv. En unos añitos sería leer, jugar y tv.


En la educación de tus hijos, ¿Prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

En lo que nos fijamos para elegir colegio es que su proyecto educativo sea lo mas parecido posible a la educación que les queremos dar en casa. Que sea un centro donde se preocupen por los niños y los atiendan de un modo lo mas individualizado posible.


Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

De tener que contar hasta diez... de media tal vez una al día. Hay días que se puede decir que ninguna y hay otros... (los puntos suspensivos lo dicen todo, JaJaJa )


¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

He conocido gente genial con las que puedo charlar horas como si las conociera de toda la vida. Sentirte cómoda como si estuvieras con alguna de tus mejores amigas. He descubierto muchas cuentas interesantísimas de educación, juego, planes con niños, viajes, decoración, lecturas infantiles y para mi, he hecho cursos de fotografía que me han hecho mejorar mucho y encontrar algo que me gusta de verdad (no puedo salir sin mi cámara y sin el modo manual!) y en el lado negativo, que también lo hay, es que, no disponiendo de mucho tiempo libre en el día a día, gran parte de ese escaso tiempo se lo dedico a ig y a veces me hace replantearme si merece la pena.


¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

Cómo queremos educar y criar a nuestros hijos lo tenemos claro y pasamos de las opiniones de los opinólogos. Tampoco somos cerrados y si escuchamos y aprendemos de personas que consideramos que nos pueden aportar de cara a ir cada día intentando hacer las cosas mejor.


¿Por que te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Por ambas cosas, para mi van de la mano. Tanto mis fotos como mis textos son sinceros. Viendo solo mis fotos puedes saber muchas cosas de mi, y leyendo los textos se me conoce mucho más. 






















Esto ha sido todo por hoy con Izaskun, pero recordar ¡La entrevistada pregunta!

Izaskun: ¿Serías capaz de ser feliz viviendo sin tener contacto cercano con la naturaleza?
Liber: Pues francamente... creo que No. En Venezuela ya viví muchos años en una "gran ciudad" y la verdad, me agobian bastante, siempre fui de campo. Recuerdo de pequeñita, aún viviendo aquí en España, el olor a pinos del camino de mi casa y la casa de mis abuelos, y al marchar, ese recuerdo constantemente lo tuve presente, siempre me quise venir a mi Galicia, pero es que además, no quiero vivir en ciudades, lo mío es el campo, vivir rodeada de naturaleza y que pueda criar a mis hijos en ella y que disfruten lo que yo pude disfrutar tan poco tiempo. Siempre escuché que los niños de ciudad tienen más estímulos y yo pienso completamente lo contrario.


¡Ahora sí, llegamos al verdadero final!


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.


¡Muchísimas gracias de corazón Izaskun! por aceptar esta entrevista, por tu tiempo, el cariño con que la has hecho y lo que nos hemos divertido, para mí ha sido un placer poder conocerte un poco más y que me sigas inspirando, y a todos vosotros que nos leéis ¡Mil gracias! la semana que bien, más y mejor.


¿Te ha gustado este post? Ayúdame ¡compártelo con tus amigos/as!

Comentarios