Entrevista a Carla de Mami en tus Zapatos en Instagram

Dulce, soñadora, sensible, afectiva y muy soñadora, así es Carla, la coruñesa que esta detrás de @mamientuszapatos una cuenta dedicada plenamente a la maternidad, cargada de emociones y sentimientos, madre de la dulce Valeria, la pequeña que mueve todos los hilos de su vida y la mujer que hoy nos abre un poquito su corazón con esta entrevista donde la conoceremos de forma más íntima.


Comenzó en Instagram hace 3 años, atraída por el mundo del DIY y terminó enganchada a las personas que se encontró y a los temas de maternidad. Participó  en el libro "Las 200 caras de la Luna" con testimonios de sus vivencias y sentimientos con respecto a su maternidad y luego cada vez quería más, compartir más, leer más, a pesar de que antes no le gustaban nada las RRSS.

Conoció a su pareja Rubén en una discoteca, fue súper directo cuando se acercó a pedirle su número. En una semana estaban tomando algo juntos, en tres meses su primer viaje a Asturias y en 9 listos para casarse, un flechazo en toda regla.


Sin duda conectamos, fue mutuo, esa lealtad y determinación de los dos fue la que nos gustó, seguro que sí. No sé si los astros funcionan, pero somos dos geminianos, nos llevamos sólo dos días de edad, quizá eso haya influido


Me confiesa en la entrevista (y yo ya lo sabía desde antes) que su pasión son los niños. El manejo de sus emociones, adentrarse en su mundo y entender sus sentimientos:


Me encanta el mundo de las emociones y leer, cantar, expresar con ellos para motivarlos y que no se dejen nada ahí encerrado

Me cuenta que aunque salió por letras y le gustaba la psicología terminó asentándose muy pronto en el negocio familiar, un kiosco que lleva junto a su madre y en el que empezó ya su bisabuela.

Punta Cana, Santo Domingo, Disney, Asturias, son algunos de los destinos que ha conocido



Le apasiona viajar y entregarse a la aventura, aunque reconoce que desde que tiene a Valeria los viajes son más especiales, sin embargo recuerda con mucho cariño uno que hizo con Rubén por los picos de Europa

Por nuestra querida Asturias de excursión por los Picos de Europa los dos nos pusimos a hacer la ruta del Naranjo de Bulnes... ¡Alucinante los paisajes! pero cuidado que las cabras son implacables. No soy ninguna intrépida pero una vez "metida" ¡lo disfruto a tope!


Es adicta a la lectura, a la música y al cine, de hecho confiesa que es de las que se le encoge el estómago porque empatiza demasiado y que la lectura la ayuda a viajar muy lejos. Me recomienda libros como "El cuaderno de maya" de Isabel Allende o "Tan veloz como el deseo" de Laura Esquivel. De la música lo que más le gusta es la melodía, le da igual el estilo musical que sea, lo importante para ella es que le transmita y le haga sentir y su película favorita, lo dice siempre es "Family Man" de Nicolas Cage y Téa Leoni

Es divertida pero con su moraleja. Te muestra la vida y las oportunidades, las consecuencias y lo maravilloso del día a día y todo lo que tenemos que agradecer

De pequeñita soñaba con ser bailarina de flamenco, o eso le decía a todo el mundo, y ya en la adolescencia amenazaba con irse a Andalucía (nunca se despegaba de su madre)


Se crio con su madre y sus abuelos en un restaurante familiar y tiene recuerdos muy bonitos, pero sobre todo  los picnics de bocadillos sencillos en la playa de su pueblo disfrutando de su madre y su hermana. Su olor favorito es el de la verdura y pimientos asados que le transporta a cuando muy chiquitita vivió en Navarra y el olor del mar, ¡es su niñez! Su sabor sin duda ¡el chocolate! Le evoca a las Meriendas con sus primos, viendo la tele, saltando a la goma, o buscando musgo para el Belén...¡¡Chocolate!! Colecciona álbumes fotográficos para Valeria, tiene desde su abuela y su madre y ahora los que le atesoran ellos en digital, le apasiona la fotografía y sé que para ella es un medio para poder expresar sus sentimientos.

Uno de sus proyectos inmediatos es alimentar y cuidar a su otro bebé, como ella llama a su reciente blog Mami en tus zapatos, un lugar donde puede dar rienda suelta a su sensibilidad, y volcar todas sus emociones con respecto a como vive la maternidad.


Poder disfrutar más de su familia, tener tiempo de calidad juntos y sin prisas, este es su mayor sueño


Le encantaría poder trabajar junto a su pareja (realmente lo quisieran los dos) vincularse profesionalmente, desde casa de forma online.

Estar juntos y presentes para Valeria sin más ni menos, económica y materialmente, sólo vivir cada día. Es un sueño bonito ¿eh?


Me ha fascinado poder conocer un poco más a Carla a través de esta entrevista, como siente y piensa y conocer también el motivo del porque transmite tantas sensaciones bonitas, pero hay muchos factores que aún nos faltan por conocer de su maternidad y de las RRSS ¡Vamos a ello!




Cuéntanos ¿Cómo te convertiste en Influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

¿Influencer? ¿Qué? Yo no soy nada de eso. He encontrado una red de personas increíbles que me aportan, y esto me hace cambiar, ver lo que no veía... Un punto de inflexión. Empiezas a compartir ideas y sentimientos y acabas atrapada como "pececillo"


Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?

Sólo digo la frase que me dice Valeria cuando me pongo muy exigente "No todo tiene que ser perfecto mami". Ellos son los mejores consejeros porque lo ven con naturalidad. Hay que filtrar y guiarse por el instinto.


Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos

Mi salón muy ordenado, pero hay un castillo de tela (modelo Ikea muy conocido) junto al ventanal, lleno de juguetes y una cesta revistero con una torre de cuentos de una altura más menos de un metro jajajaja. Soy muy ordenada.


¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?


Es publicidad. Un medio de vida lícito y estupendo, pero dependerá de no llevarlo al límite, y sobre todo, de la persona que publicita, su autenticidad, su sinceridad, y su trayectoria... No todo vale.


¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Si alguien contactase conmigo sería porque le gusta mi naturalidad y mi emocionalidad. Tendrían que saber que iba a ser fiel a mí misma y respondería con sinceridad.


Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?

Frustrarme: Cuándo se junta cansancio, vuelta del trabajo conciliando y la traigo agotada en brazos, se le recargan las pilas al cruzar el umbral de su casa y salta y baila mientras le pido mil veces que se desvista para entrar en la bañera. Además súmale el tóxico sentimiento de culpa por tenerla a esas horas sin cenar. Y venga el "maldito vicio" de compararme mentalmente y en silencio con otras familias por el tema del horario, ¡uf! cada uno tenemos nuestro ritmo y quiero por fin ser una oveja descarriada.


¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?


No me doy cuenta de ninguna frase, ella es tosca y yo asertiva, somos muy diferentes ¡Jo! ahora mismo ni exprimiendo el cerebro...


Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?

Todo real, a corazón abierto. Para mí, en mi cuenta de IG es tan importante el pie de foto como la imagen, las dos forman parte de un todo que quiero transmitir. Quizás incompleto, a veces por guardar mi intimidad, ¡pero muy yo!


Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv

Nos encanta ver la tele juntas. Somos cinéfilas desde que ella era muy pequeñita. Siempre aguantó largometrajes. Luego quiere escenificarlos claro. Creo que el teatro sería lo suyo porque vive la película con intensidad. Es nuestro momento relax y abrazadas por eso al final, y en contra de lo que se cree, a nosotras la tele nos "une". Luego en el mismo puesto, leer y jugar porque nos escantan las dos. Los cuentos poniendo vocecitas también son teatro y le gustan mucho los cómics."Jugar a la imaginación" dice ella. Juego simbólico o a fantasías pero de tocar juguetes nadita, sus juguetes preferidos somos papá y yo.


En la educación de tus hijos, ¿Prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

La verdad no he hecho un balance, ni me lo he planteado teniendo de base la economía familiar. De todos modos los dos hemos asistido a colegios públicos y creemos que es bueno para Valeria también, ¿por qué no? Al escolarizarla hemos visitado todos los de la zona, que además son todos públicos en nuestro ayuntamiento. La  escuela dónde está nos parece la idónea para ella por un cómputo de instalaciones y sobre todo la maestra. Los lugares los hacen las personas con alma.


Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

Sinceramente ninguna vez. No exagero, y por eso no soy mejor ni peor. No querría estar en ningún otro lugar, y las que lo piensan diez veces al día tampoco, lo sé, pero no soy impulsiva. Soy de largos diálogos reflexivos, ¡un peñazo vamos! Jajajaja


¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

Me ha abierto la mente. Me ha ayudado a ser más yo, a sentirme más segura y tener menos miedos. A reafirmarme frente a desconocidos que objetivamente te valoran y vas creando un vínculo 2.0 pero real ¿Parece mentira no? El poder de la red reside en las personas que hay detrás y qué sin internet, no las hubieses conocido nunca.


¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

No, desde el principio sentí una revolución emocional. Lo he hecho todo como "no se debe". Yo venía de ser una buena oveja/hija  siguiendo el rebaño, y escuchar a todo el mundo y guiarme por el buen camino. De hecho tuve un momento bajo, siendo Valeria bebé, sucumbí a lo "normal" y "qué les viene bien" y me salió carísimo dejar de lado mi instinto. Lo podéis leer en mi blog en la entrada "Una maestra para la vida". Sin duda ¡opinólogos FUERA!


¿Por que te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo  o por tu preciosa galería de imágenes?

Cómo te decía antes para mí es un tándem y van de la mano. Me gustaría ser conocida por las emociones más hermosas que despiertan los niños en nosotros.
















¡Y la entrevistada pregunta!


Carla: Tú eres de esas personas auténticas que admiro, que viven el día a tope de intensidad y de niños. Aconséjanos, danos un secreto para poder lanzarnos a una vida sin horarios ni lugar, dónde saborear cada instante ¿Qué me dices amiga?

Liber: pues primero (y a sabiendas de que me van a criticar por esto) no tengo horarios, los odio, ni rutinas, mi personalidad es muy caótica como para llevar rutinas y cumplir horarios. Creo que ahora que empezó el cole es la primera vez que tengo una rutina con la hora de dormir, pero porque noto que si no duermen, el día siguiente van fatal. Pocas veces me han importado las opiniones ajenas, y no me agobio, si hoy estoy feliz y organizada pues genial, y si mañana voy de capa caída y cansada pues freno, si no hice algo no me agobio, ya lo haré y procuro no compararme con nadie. Me gustan las vidas caóticas, de gritos con mis niños, cosquillas, ensuciarnos, jugar, y a eso es a lo único a lo que le doy importancia, ¡que disfruten su niñez! Pocas cosas me importan más que el hecho de que mis hijos recuerden su niñez viviéndola a tope, sin tantas reglas, deberes o limitaciones.


Ahora sí, hemos llegado al final de esta bonita entrevista, puedes ver la anterior aquí.


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.



¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame! compártelo con tus amigas/os

Comentarios