Cuento: Tan diferentes como iguales

Tan diferentes como iguales es un cuento infantil que viene a darnos una lección de respeto a todos: niños y adultos por igual.



¿Os imagináis llegar a un sitio nuevo, completamente desconocido y donde no tienes a nadie de confianza y que todos los que están allí se burlen de ti? pues eso es lo que le pasa a nuestra tortuguita Lula, mira:

El señor Don Gato era profesor en la escuela de un pueblecito donde vivían todo tipo de animales.
Todos iban a aprender felices y contentos. Todos menos Lula, la pequeña tortuguita que acababa de llegar. Ella siempre iba muy lenta y sus compañeros se burlaban y reían. 


Al darse cuenta de ello, el profesor Gato riñó a sus alumnos:
_¡No, no, no! Chicos, no está nada bien que os riais de vuestra nueva compañera. ¿Es que no conocéis el significado de la palabra RESPETO?...


Tan diferentes como iguales viene para ayudarnos a trabajar ese valor tan importante en una persona como lo es el respeto. Los niños aprenden con el ejemplo y eso precisamente es lo que hace este profesor para que sus alumnos aprendan esta lección.

Editorial El pirata nos trae esta maravillosa apuesta que nos enseña a ponernos en la piel del otro. Lula estaba muy triste porque sus nuevos compañeros no comprendían porque era tan lenta y lo único que hacían era reírse de ella pues la veían diferente, para ella esa situación era muy difícil pero su profesor Don Gato se dio cuenta y de una forma bastante original y acertada les hizo entender al resto lo que la pobre Lula estaba sintiendo.



Las ilustraciones son preciosas, claras y de colores muy llamativos, de hecho mis pequeños (que aún no saben leer)  juegan a leer la historia entre ellos y logran percibir los sentimientos casi todos a la perfección, cuando eso ocurre sé que un libro está bien ilustrado.



Considero que este cuento es de obligada lectura tanto en niños como en adultos ysobre todo en colegios porque es muy valioso a la hora de actuar o evitar el bullying, tal como su nombre lo indica TAN IGUALES COMO DIFERENTES promueve la diversidad y enseña a los más pequeños que todos tenemos defectos o manías y hay que aprender a vivir con ellos y respetar los del resto porque en el fondo todos somos cumplen guales y tenemos sentimientos.


Como ya os conté anteriormente este precioso cuento lo edita Editorial El Pirata, está escrito e ilustrado por Javi Costales, con 22 páginas, de tapa dura y recomendado para niños  de entre 2 y 8 años.


Ya sabéis nuestro compromiso por estos libros útiles, que aportan valores y conocimientos de vida, que se convierten en indispensables para estas enseñanzas tan importantes, así que si a ti como madre, padre, tía, abuelo o lo que seas te interesa combatir este tema del acoso escolar, las burlas y la poca tolerancia y falta de empatía, este libro es una maravillosa opción de regalo. Tienes mucha más información por aquí si te interesa.





¿Me ayudas a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS:  Facebook, Instagram Y Twitter.

Comentarios

  1. Grande javi 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es maravilloso concentrar de una forma tan bonita y clara este mensaje tan importante para los niños!

      Eliminar

Publicar un comentario