Ir al contenido principal

Receta: Puré de Garbanzos con Calabaza.




Hoy te traigo la receta del puré de garbanzos con calabaza de la que había hablado anteriormente en Instagram.

Mis bichillos empezaron con los garbanzos hace muy poquito, confieso que existen alimentos que te permiten introducírselos antes, pero a mí me parecen tan pesados que prefiero esperar. Por ejemplo, el huevo; según la norma pediatrica, recomiendan introducirlo sobre el octavo o noveno mes. Yo, como sé que es tan alergénico, decididí esperar y justo ahora que hicieron el año empezamos con un cuarto de yema cada uno. Y así con muchos alimentos, sinceramente creo que está muy bien que desde el consultorio de la pediatra de tus hijos te quieran aconsejar, pero cambian tanto las indicaciones de unos hijos a otros, que muchas veces te planteas si todo será tan cierto como nos lo quieren vender a las madres. Me explico, que yo no quiero decir con esto que no te dejes guiar por el pediatra, pero sí que has uso de razón y te dejes llevar por ese instinto que tenemos todas las madres dentro. Ninguna madre va a hacer daño a su hijo (por lo menos siendo consciente de ello). Con respecto a muchos alimentos, yo solita decidi dárselos antes, siempre vigilando a mis bebes y no he tenido ningún problema!.

Pues ahora llego el momento de los garbanzos y tuvimos un éxito rotundo!!!

Decidi preparárselos de esta manera, con calabaza y patata y un poquito de pollo. Quedaron genial, su textura era estupenda y de sabor riquísimo.
 

INGREDIENTES:
  • 1 Puñado de garbanzos
  • 1 patata
  • 1 trozo de calabaza
  • Pechuga de pollo
  • Caldo de cocción
  • Aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
  1. Dejamos en remojo los garbanzos, la noche anterior.
  2. Cocemos los garbanzos (el tiempo varia en función de donde los cocines y del tipo de garbanzo), al estar blanditos, retíralos.
  3. En ese mismo caldo, agrega la pechuga de pollo, la calabaza y la patata troceadita. Puedes agregar si deseas una pizquita de sal (recuerda que no debes abusar de ella para los bebes). Es importante que le des el tiempo justo para su cocción, no te pases, porque cuanto más los cueces, van perdiendo sus propiedades, por lo general, tardan 15 a 20 minutos.
  4. Coloca todo junto con los garbanzos en la licuadora y con un poco del caldo de cocción, tritúralo. 
  5. Ya solo te queda servir y agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen, cambia muchísimo su textura, además de darle un sabor super rico.








Es super fácil, además de nutritivo. A mis bichillos les encanta y yo estoy tranquila porque al darles legumbres, aporto fibra a su dieta y como lo acompaño de alguna verdurita es super completo.

 
¿QUE TE PARECE? ¿TIENES ALGUNA OTRA RECETA CON LEGUMBRES PARA LOS PEQUES ?

Comentarios

  1. Ke lastima ke a leyre no le gusten los garbanzos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! intenta ofrecerselos así, se disimula mucho su sabor y al estar todo trituradito, lo más probable es que no se entere!
      Haz la prueba y comentame!!! aquí te espero!
      y Gracias por comentar guapa! esto no tendría sentido si no intercambio opiniones y comentarios con mis lectores1 Gracias por ser una de ellas!
      Un besazo a ti y uno más grandote a la muñeca de Leyre, que me tiene conquistada! Nos vemos por IG! JIJIJI

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…