Receta: Puré de Garbanzos con Calabaza.




Hoy te traigo la receta del puré de garbanzos con calabaza de la que había hablado anteriormente en Instagram.

Mis bichillos empezaron con los garbanzos hace muy poquito, confieso que existen alimentos que te permiten introducírselos antes, pero a mí me parecen tan pesados que prefiero esperar. Por ejemplo, el huevo; según la norma pediatrica, recomiendan introducirlo sobre el octavo o noveno mes. Yo, como sé que es tan alergénico, decididí esperar y justo ahora que hicieron el año empezamos con un cuarto de yema cada uno. Y así con muchos alimentos, sinceramente creo que está muy bien que desde el consultorio de la pediatra de tus hijos te quieran aconsejar, pero cambian tanto las indicaciones de unos hijos a otros, que muchas veces te planteas si todo será tan cierto como nos lo quieren vender a las madres. Me explico, que yo no quiero decir con esto que no te dejes guiar por el pediatra, pero sí que has uso de razón y te dejes llevar por ese instinto que tenemos todas las madres dentro. Ninguna madre va a hacer daño a su hijo (por lo menos siendo consciente de ello). Con respecto a muchos alimentos, yo solita decidi dárselos antes, siempre vigilando a mis bebes y no he tenido ningún problema!.

Pues ahora llego el momento de los garbanzos y tuvimos un éxito rotundo!!!

Decidi preparárselos de esta manera, con calabaza y patata y un poquito de pollo. Quedaron genial, su textura era estupenda y de sabor riquísimo.
 

INGREDIENTES:
  • 1 Puñado de garbanzos
  • 1 patata
  • 1 trozo de calabaza
  • Pechuga de pollo
  • Caldo de cocción
  • Aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
  1. Dejamos en remojo los garbanzos, la noche anterior.
  2. Cocemos los garbanzos (el tiempo varia en función de donde los cocines y del tipo de garbanzo), al estar blanditos, retíralos.
  3. En ese mismo caldo, agrega la pechuga de pollo, la calabaza y la patata troceadita. Puedes agregar si deseas una pizquita de sal (recuerda que no debes abusar de ella para los bebes). Es importante que le des el tiempo justo para su cocción, no te pases, porque cuanto más los cueces, van perdiendo sus propiedades, por lo general, tardan 15 a 20 minutos.
  4. Coloca todo junto con los garbanzos en la licuadora y con un poco del caldo de cocción, tritúralo. 
  5. Ya solo te queda servir y agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen, cambia muchísimo su textura, además de darle un sabor super rico.








Es super fácil, además de nutritivo. A mis bichillos les encanta y yo estoy tranquila porque al darles legumbres, aporto fibra a su dieta y como lo acompaño de alguna verdurita es super completo.

 
¿QUE TE PARECE? ¿TIENES ALGUNA OTRA RECETA CON LEGUMBRES PARA LOS PEQUES ?

Comentarios

  1. Ke lastima ke a leyre no le gusten los garbanzos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! intenta ofrecerselos así, se disimula mucho su sabor y al estar todo trituradito, lo más probable es que no se entere!
      Haz la prueba y comentame!!! aquí te espero!
      y Gracias por comentar guapa! esto no tendría sentido si no intercambio opiniones y comentarios con mis lectores1 Gracias por ser una de ellas!
      Un besazo a ti y uno más grandote a la muñeca de Leyre, que me tiene conquistada! Nos vemos por IG! JIJIJI

      Eliminar

Publicar un comentario