Ir al contenido principal

Trepamos una montaña! ESTIMULACIÓN EN CASA

Hace muchos años que se estudian las influencias positivas que tiene la estimulación temprana en los bebés. 

Para estimularlo no tienes que hacer grandes sacrificios, no necesitas apuntarlo a una escuela especial, ni seguir ningún tipo de pauta complicada. Puedes estimularlo desde casa, realizando ejercicios con él desde el primer día de vida. Es importante que las técnicas de estimulación se realicen siempre mediante el juego, nunca debemos forzar al bebé.

Estimulando a tu bebé de una manera temprana lograras que tu hijo se convierta en un individuo capaz, inteligente y Feliz.

Hoy os traigo uno de los juegos que realizo con mis bichines en casa para estimularlos. Nos lo pasamos pipa y al mismo tiempo aprendemos. También es una buena manera de compartir tiempo con tu hijo y divertirse juntos.

Es importante saber que el desarrollo va en función de cada niño y lo que absorbe. En mi caso Sergio aprende mucho más rápido que su hermano mellizo, eso va en la personalidad de cada uno.

Mi idea es poder subir de vez en cuando algunos de los juegos que nosotros realizamos en casa, para poder compartirlos con vosotros, mediante explicaciones e imágenes y contaros para que sirven y que podemos esperar de cada uno de ellos.

Evidentemente, el juego que te ofrezco hoy es para niños a partir de su tercer trimestre de vida en adelante, bebés que ya empezaron a gatear, incluso que empiezan a ponerse en pie cogidos de algún soporte, como mis bichillos, pero intentaré más adelante rescatar algunos de cuando eran más pequeñines.

Trepamos una Montaña:




Esta es una actividad divertida que ayuda al bebé a utilizar las piernas y las manos para trepar! Os imagináis como se divertirán escalando?



Para incentivar a tu bebé a explorar su habilidad corporal para desplazarse, puedes hacer una montaña de almohadones o cojines, incluso alguna manta bien doblada, nos puede servir, lo importante es darle un poco de altura para que trepe por ella. Ayuda mucho colocar un juguete que le guste mucho en la cima, porque probablemente el pequeño no muestra mucho interes, o incluso escondernos nosotros tras esa montaña para que nos busque. Luego se divertirán un montón tirándose sobre los cojines y riendo a carcajadas!
 



El objetivo de este juego es fomentar el equilibrio del bebé y la coordinación bilateral de su cuerpo, fortaleciendo la parte superior del mismo. Esta actividad se convierte así en una nueva modalidad de exploración motriz.



Espero que os guste y que lo pongáis en práctica con vuestros peques ya me comentaréis que tal os va o que os parece!

Hasta la Próxima Corazones

Comentarios

  1. A Rosquis le encantaba trepar por los cojines de la cama de matrimonio...menudas risas, tu actividad me lo ha recordado. Muy buena propuesta de estimulación y diversión ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj como me alegro recordarte esas anécdotas!
      la verdad es que sí, que lo pasan pipa y nosotros también viendolos desarrollarse felices!
      Muchas gracias por tu opinión y por comentar! ya sabemos que un blog se mantiene precisamente de aportaciones como la tuya!
      Muchos besos y espero poder seguir viendote por aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…