Trepamos una montaña! ESTIMULACIÓN EN CASA

Hace muchos años que se estudian las influencias positivas que tiene la estimulación temprana en los bebés. 

Para estimularlo no tienes que hacer grandes sacrificios, no necesitas apuntarlo a una escuela especial, ni seguir ningún tipo de pauta complicada. Puedes estimularlo desde casa, realizando ejercicios con él desde el primer día de vida. Es importante que las técnicas de estimulación se realicen siempre mediante el juego, nunca debemos forzar al bebé.

Estimulando a tu bebé de una manera temprana lograras que tu hijo se convierta en un individuo capaz, inteligente y Feliz.

Hoy os traigo uno de los juegos que realizo con mis bichines en casa para estimularlos. Nos lo pasamos pipa y al mismo tiempo aprendemos. También es una buena manera de compartir tiempo con tu hijo y divertirse juntos.

Es importante saber que el desarrollo va en función de cada niño y lo que absorbe. En mi caso Sergio aprende mucho más rápido que su hermano mellizo, eso va en la personalidad de cada uno.

Mi idea es poder subir de vez en cuando algunos de los juegos que nosotros realizamos en casa, para poder compartirlos con vosotros, mediante explicaciones e imágenes y contaros para que sirven y que podemos esperar de cada uno de ellos.

Evidentemente, el juego que te ofrezco hoy es para niños a partir de su tercer trimestre de vida en adelante, bebés que ya empezaron a gatear, incluso que empiezan a ponerse en pie cogidos de algún soporte, como mis bichillos, pero intentaré más adelante rescatar algunos de cuando eran más pequeñines.

Trepamos una Montaña:




Esta es una actividad divertida que ayuda al bebé a utilizar las piernas y las manos para trepar! Os imagináis como se divertirán escalando?



Para incentivar a tu bebé a explorar su habilidad corporal para desplazarse, puedes hacer una montaña de almohadones o cojines, incluso alguna manta bien doblada, nos puede servir, lo importante es darle un poco de altura para que trepe por ella. Ayuda mucho colocar un juguete que le guste mucho en la cima, porque probablemente el pequeño no muestra mucho interes, o incluso escondernos nosotros tras esa montaña para que nos busque. Luego se divertirán un montón tirándose sobre los cojines y riendo a carcajadas!
 



El objetivo de este juego es fomentar el equilibrio del bebé y la coordinación bilateral de su cuerpo, fortaleciendo la parte superior del mismo. Esta actividad se convierte así en una nueva modalidad de exploración motriz.



Espero que os guste y que lo pongáis en práctica con vuestros peques ya me comentaréis que tal os va o que os parece!

Hasta la Próxima Corazones

Comentarios

  1. A Rosquis le encantaba trepar por los cojines de la cama de matrimonio...menudas risas, tu actividad me lo ha recordado. Muy buena propuesta de estimulación y diversión ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj como me alegro recordarte esas anécdotas!
      la verdad es que sí, que lo pasan pipa y nosotros también viendolos desarrollarse felices!
      Muchas gracias por tu opinión y por comentar! ya sabemos que un blog se mantiene precisamente de aportaciones como la tuya!
      Muchos besos y espero poder seguir viendote por aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario