Ir al contenido principal

Niñofobia = apatía social


Ayer, gracias a Madresfera, pude leer un artículo que compartió Una madre como tú, y Marujismo en los que hacían referencia a la niñofobia



Después de leer todos los post que han participado intentando frenar esta triste realidad, compartiéndolo bajo el #stopniñofobia, no puedo evitar hacer acto de presencia, sumándome a esta campaña.

Por qué tengo tres hermosos y maravillosos hijos, dos de ellos muy pequeñines todavía y con muchas ganas de dar guerra! Por qué no concibo en el mundo algo más bonito que un niño y por qué la palabra empatía, en mi persona siempre estará en primera línea. 

En alguna ocasión yo también me he sentido victima de este estigma que por desgracia tienen los niños, y como madre, no me pude sentir más frustrada, pero no por qué mis pequeños hicieran ruido... no, frustrada por no ser capaz de contestar lo que esas personas en esos momentos se merecían.

Y digo yo, si tengo que entender y respetar (aunque me cueste mucho) que existan mujeres que por ningún motivo accederían a ser madres, por qué para ellas la maternidad es simplemente un motivo para frenar sus carreras, o preocuparse por lo que cambiara su cuerpo, o sufrir pensando en que su vida cambiara tanto que tendrá que renunciar a toda su divina rutina, o simplemente algunas que no quieren ver un niño ni a un metro de distancia por qué les produce urticaria. Por qué, esa pequeña parte del mundo, no podrá entenderme a mí (nosotras). Por qué esta apatía social?

Desde muy pequeña, tenía claro que quería ser madre, además, de familia numerosa, siempre imagine mi vida criando a mis hijos, viéndolos crecer, sin perderme ni una sola de sus sonrisas, ni sus primeras palabras, sus primeros pasos, sus primeras veces. Gracias a la vida, hoy puedo hacerlo, y si no pudiera, estaría dispuesta a renunciar a lo que fuera por cumplirlo.

En mis 37 años de vida, no he hecho nada mejor! mis tres hijos son mi mayor logro, mi mayor orgullo, mi vida entera, y si, reconozco que muchas veces un bebé, puede llegar a ser un detonante para los nervios, pero como no serlo? son tan pequeños!

Vale la pena, todas y cada una de esas rabietas, todos y cada uno de esos llantos, todos y cada uno de sus berrinches, de las noches sin dormir, de las mil y una preocupaciones que nos aterran, vale la pena solo por poder escuchar "mama" por poder ver esas sonrisas, por ver como lo calmas cuando se hacen daño, solo con un besito. Por comprobar lo importante que soy en sus vidas, tanto como ellos en las mías.

Empatía:

nombre femenino
Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.

Cuanta falta hace aprender y practicar el significado de esta palabra. Pero sabéis que les digo yo a todos estos intolerantes? Que me la pela! lo siento mucho señores, siento que vosotros, que no quisisteis tener hijos por no aguantarlos, en algún momento determinado, tengáis que aguantar a los míos o a cualquier otro pequeñín, la desgracia en todo caso, será para los pequeños.



Solo puedo decir una cosa, YA BASTA  de intolerancias con respecto a este tema, ya basta de criticar a los padres y a su forma de educar, ya basta de juzgar a una madre por el simple hecho de no hacer las cosas como otras las harían, ya basta de personas apáticas, con muy poca sensibilidad y menos corazón.



Por qué estoy sumamente orgullosa de mis hijos, de sus lloros, de sus gritos, de sus trastadas y de su irrefrenable actividad, por qué con todo esto, lo unico que hacen, es acrecentar aun más mi amor por ellos y disfrutarlos más! me sumo a esta iniciativa de madresfera y la Orquídea Dichosa y de todas las madres y padres, que en algún momento, hemos sido victimas de estos personajes y ya estamos hasta las mismísimas pelotillas!  #stopniñofobia.



¡Un beso corazones!

Comentarios

  1. Comparto tu opinión y al igual que tu, mis hijs son lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. A veces me cuesta intentar ponerme en la piel de aquellas personas que no han tenido hijos , a pesar de que respeto todas las decisiones.Y como yo respeto aunque no entienda también me gusta que se respete a los niños. Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! el problema es lo que dije arriba, la falta de empatía y yo sería capaz de decir, hasta falta de humanidad.
    Un beso guapa y gracias por leerme y comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…