Niñofobia = apatía social


Ayer, gracias a Madresfera, pude leer un artículo que compartió Una madre como tú, y Marujismo en los que hacían referencia a la niñofobia



Después de leer todos los post que han participado intentando frenar esta triste realidad, compartiéndolo bajo el #stopniñofobia, no puedo evitar hacer acto de presencia, sumándome a esta campaña.

Por qué tengo tres hermosos y maravillosos hijos, dos de ellos muy pequeñines todavía y con muchas ganas de dar guerra! Por qué no concibo en el mundo algo más bonito que un niño y por qué la palabra empatía, en mi persona siempre estará en primera línea. 

En alguna ocasión yo también me he sentido victima de este estigma que por desgracia tienen los niños, y como madre, no me pude sentir más frustrada, pero no por qué mis pequeños hicieran ruido... no, frustrada por no ser capaz de contestar lo que esas personas en esos momentos se merecían.

Y digo yo, si tengo que entender y respetar (aunque me cueste mucho) que existan mujeres que por ningún motivo accederían a ser madres, por qué para ellas la maternidad es simplemente un motivo para frenar sus carreras, o preocuparse por lo que cambiara su cuerpo, o sufrir pensando en que su vida cambiara tanto que tendrá que renunciar a toda su divina rutina, o simplemente algunas que no quieren ver un niño ni a un metro de distancia por qué les produce urticaria. Por qué, esa pequeña parte del mundo, no podrá entenderme a mí (nosotras). Por qué esta apatía social?

Desde muy pequeña, tenía claro que quería ser madre, además, de familia numerosa, siempre imagine mi vida criando a mis hijos, viéndolos crecer, sin perderme ni una sola de sus sonrisas, ni sus primeras palabras, sus primeros pasos, sus primeras veces. Gracias a la vida, hoy puedo hacerlo, y si no pudiera, estaría dispuesta a renunciar a lo que fuera por cumplirlo.

En mis 37 años de vida, no he hecho nada mejor! mis tres hijos son mi mayor logro, mi mayor orgullo, mi vida entera, y si, reconozco que muchas veces un bebé, puede llegar a ser un detonante para los nervios, pero como no serlo? son tan pequeños!

Vale la pena, todas y cada una de esas rabietas, todos y cada uno de esos llantos, todos y cada uno de sus berrinches, de las noches sin dormir, de las mil y una preocupaciones que nos aterran, vale la pena solo por poder escuchar "mama" por poder ver esas sonrisas, por ver como lo calmas cuando se hacen daño, solo con un besito. Por comprobar lo importante que soy en sus vidas, tanto como ellos en las mías.

Empatía:

nombre femenino
Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.

Cuanta falta hace aprender y practicar el significado de esta palabra. Pero sabéis que les digo yo a todos estos intolerantes? Que me la pela! lo siento mucho señores, siento que vosotros, que no quisisteis tener hijos por no aguantarlos, en algún momento determinado, tengáis que aguantar a los míos o a cualquier otro pequeñín, la desgracia en todo caso, será para los pequeños.



Solo puedo decir una cosa, YA BASTA  de intolerancias con respecto a este tema, ya basta de criticar a los padres y a su forma de educar, ya basta de juzgar a una madre por el simple hecho de no hacer las cosas como otras las harían, ya basta de personas apáticas, con muy poca sensibilidad y menos corazón.



Por qué estoy sumamente orgullosa de mis hijos, de sus lloros, de sus gritos, de sus trastadas y de su irrefrenable actividad, por qué con todo esto, lo unico que hacen, es acrecentar aun más mi amor por ellos y disfrutarlos más! me sumo a esta iniciativa de madresfera y la Orquídea Dichosa y de todas las madres y padres, que en algún momento, hemos sido victimas de estos personajes y ya estamos hasta las mismísimas pelotillas!  #stopniñofobia.



¡Un beso corazones!

Comentarios

  1. Comparto tu opinión y al igual que tu, mis hijs son lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. A veces me cuesta intentar ponerme en la piel de aquellas personas que no han tenido hijos , a pesar de que respeto todas las decisiones.Y como yo respeto aunque no entienda también me gusta que se respete a los niños. Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! el problema es lo que dije arriba, la falta de empatía y yo sería capaz de decir, hasta falta de humanidad.
    Un beso guapa y gracias por leerme y comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario