Ir al contenido principal

Aurora, Los gatos guerreros - La nueva Profecía -



Hace una semana recibimos de parte de Boolino un libro estupendo para mi bicho mayor AURORA, LOS GATOS GUERREROS - LA NUEVA PROFECÍA -

Primero lo leyó Mami, por qué me gusta leer siempre lo que va a entrar en la cabeza de mis hijos, no siempre se puede, pero yo intentar, lo intento.

Mis impresiones son geniales, me enfrenté a 348 páginas de ficción muy buena para jóvenes. Este libro está pensado para chicos mayores de 12 años, y realmente la edad está muy bien indicada, por qué se debe mantener mucha concentración para no perder el hilo de la historia.


Los Gatos Guerreros -La nueva profecía- es la historia de los clanes de unos gatos que se ven acechados por el poder de los dos patas (humanos) que van destruyendo todo su hábitat, a muchos les cazan y los matan. Ellos intentan escapar, enfrentándose a sorprendentes y peligrosas aventuras, pero la más complicada, sin duda alguna es lograr poner de acuerdo a los distintos clanes. Cada uno quiere mantener su poder y no están dispuestos a ceder y a esto se suma el miedo que tienen, por qué se imaginan que más allá de sus fronteras le esperan aun muchos más peligros y amenazas de las actuales.

La historia transcurre narrándonos sus miedos, sus tristes recuerdos por amigos gatunos desaparecidos o muertos y su lucha por intentar realizar una especie de asamblea con los cuatro clanes para tomar una decisión por el bien de todos.

Después de leerlo llego a la conclusión de que este libro les muestra a sus pequeños lectores de una forma acertada la importancia de la colaboración y el compromiso, justo lo que tienen que hacer los cuatro clanes por su propio bien.

También es una buena forma de que hagan una reflexión sobre el falso poder que ejerce el hombre sobre nuestro planeta, causando tantos daños secundarios, entre ellos a los animales.

Aurora es la tercera entrega de la nueva serie de LOS GATOS GUERREROS, traducida a treinta idiomas, casi dieciséis millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos de The New York Times.

Mi hijo ya empezó a leerlo y para mi sorpresa (no es muy aficionado a la lectura) este libro lo tiene enganchado, le gustan las historias de ficción y ¡esta historia la tiene muy potente! 

Desde Mi Mundo con ellos Tres recomendamos esta saga al 100% para mayores de 12 años.


Si quieres comprar este libro o conocer un poco más su reseña, consulta aquí http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/aurora-salamandra/


¿y a ti te gusta la ficción? ¿qué tipo de lectura les apasiona a vuestros hijos?
¡Espero leer todos vuestros comentarios!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero que pronto la lea.
    Que bien que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado tu reseña y también el libro pues yo lla me e leído toda la saga y me falta este gracias

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que la leyeran desde el principio, en donde un gato doméstico entra a formar parte de los clanes del bosque, ganándose por derecho propio su lugar en el clan, estupendos. Todos los libros, los he leído, historias muy bien desarrolladas y con una enseñanza moral muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. leiste el primer libro??? el de la saga de los cuatro clanes? sino lo has leido, TIENES que hacerlo. Te mete en la historia profundamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…