Aurora, Los gatos guerreros - La nueva Profecía -



Hace una semana recibimos de parte de Boolino un libro estupendo para mi bicho mayor AURORA, LOS GATOS GUERREROS - LA NUEVA PROFECÍA -

Primero lo leyó Mami, por qué me gusta leer siempre lo que va a entrar en la cabeza de mis hijos, no siempre se puede, pero yo intentar, lo intento.

Mis impresiones son geniales, me enfrenté a 348 páginas de ficción muy buena para jóvenes. Este libro está pensado para chicos mayores de 12 años, y realmente la edad está muy bien indicada, por qué se debe mantener mucha concentración para no perder el hilo de la historia.


Los Gatos Guerreros -La nueva profecía- es la historia de los clanes de unos gatos que se ven acechados por el poder de los dos patas (humanos) que van destruyendo todo su hábitat, a muchos les cazan y los matan. Ellos intentan escapar, enfrentándose a sorprendentes y peligrosas aventuras, pero la más complicada, sin duda alguna es lograr poner de acuerdo a los distintos clanes. Cada uno quiere mantener su poder y no están dispuestos a ceder y a esto se suma el miedo que tienen, por qué se imaginan que más allá de sus fronteras le esperan aun muchos más peligros y amenazas de las actuales.

La historia transcurre narrándonos sus miedos, sus tristes recuerdos por amigos gatunos desaparecidos o muertos y su lucha por intentar realizar una especie de asamblea con los cuatro clanes para tomar una decisión por el bien de todos.

Después de leerlo llego a la conclusión de que este libro les muestra a sus pequeños lectores de una forma acertada la importancia de la colaboración y el compromiso, justo lo que tienen que hacer los cuatro clanes por su propio bien.

También es una buena forma de que hagan una reflexión sobre el falso poder que ejerce el hombre sobre nuestro planeta, causando tantos daños secundarios, entre ellos a los animales.

Aurora es la tercera entrega de la nueva serie de LOS GATOS GUERREROS, traducida a treinta idiomas, casi dieciséis millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos de The New York Times.

Mi hijo ya empezó a leerlo y para mi sorpresa (no es muy aficionado a la lectura) este libro lo tiene enganchado, le gustan las historias de ficción y ¡esta historia la tiene muy potente! 

Desde Mi Mundo con ellos Tres recomendamos esta saga al 100% para mayores de 12 años.


Si quieres comprar este libro o conocer un poco más su reseña, consulta aquí http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/aurora-salamandra/


¿y a ti te gusta la ficción? ¿qué tipo de lectura les apasiona a vuestros hijos?
¡Espero leer todos vuestros comentarios!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero que pronto la lea.
    Que bien que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado tu reseña y también el libro pues yo lla me e leído toda la saga y me falta este gracias

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que la leyeran desde el principio, en donde un gato doméstico entra a formar parte de los clanes del bosque, ganándose por derecho propio su lugar en el clan, estupendos. Todos los libros, los he leído, historias muy bien desarrolladas y con una enseñanza moral muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. leiste el primer libro??? el de la saga de los cuatro clanes? sino lo has leido, TIENES que hacerlo. Te mete en la historia profundamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario