Ir al contenido principal

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 3) La lactancia Materna


¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! 


Esta semana vamos a hablar de la lactancia materna, un tema polémico donde los haya y que causa un brutal enfrentamiento entre las madres de esta sociedad. Por problemas logísticos, ¡esta semana solo seremos cinco! pero igual de fuertes y de poderosas ;)) nuestras opiniones son claras y aquí están:

"La lactancia materna"


https://instagram.com/anamartinlasso/
Ana nos cuenta... La teta, este tema tan problemático entre madres que dan bibe y madres que dan teta. ¡Yo con este tema tengo miles de dudas! ¿Estamos poco informadas? ¿Nos cuentan todo de verdad? Bueno, yo no di teta porque pensaba que como tenía que volver a trabajar a los cuatro meses, no me veía capaz ni de dársela ni de quitársela. Hasta el último minuto antes de tener a Leyre tenía en mente si dar teta o no. ¿Es verdad que duele?, ¿Reacción de la sociedad?, ¿podré dar teta?, ¿seré capaz?, ¿tendré leche? Yo creo que son muchas las dudas que tenemos las mamis... sobre todo ese miedo de saber si somos o no capaces. Yo solo de pensar en que cuando das a luz va la familia del primo de tu primo lejano y demás, y tener que sacarte la teta y que te digan eso no se hace así, se hace de esta manera... y tú solo piensas en mandar a tomar viento todo. Dicen que es duro y gratificante, y no sé cuándo tendré otro bebé pero este tema me gustaría tenerlo claro y sin dudas, y leyendo tanto no lo tengo tan claro. ¿Cómo fueron vuestras experiencias? ¿Teta o bibe?


https://instagram.com/desireejuradom/
Desiree nos cuenta..."¿Le darás pecho a las mellizas?" Era una de las preguntas que más me hacía la gente cuando estaba embarazada. Mi respuesta desde el principio fué NO. Sé de muchas madres de mellizos que han dado el pecho a sus bebés, es posible y se puede hacer, pero tienes que estar convencida, y yo no lo estaba. La lactancia materna es sin duda el mejor alimento para tu bebé, pero por mi situación personal (ciudad nueva, sin familia que nos pudiera echar una mano, dos bebés y viajes de mi marido) se me hacía cuesta arriba. Desde el principio tuve claro que alimentaría a mis bebés con leche de fórmula ya que así nos repartiríamos las tomas con el papá, participaría y podría ayudarme muchísimo con las mellizas, sobre todo los primeros meses que no perdonaban ninguna toma y cada tres horas comían. Creo que el vínculo que se crea con el bebé también se puede conseguir a través del biberón, con caricias, miradas, palabras y transmitiendo, en definitiva, AMOR. Mis hijas se están criando sanas y están creciendo muy bien, y no tuvieron cólicos así que yo viví esa etapa de manera muy positiva.


https://instagram.com/mimundoconellostres/
Liber nos cuenta... Con mi primer hijo pude dar pecho durante cuatro meses, me quedé sin leche por medicamentos, pero lo recuerdo como lo que es, la experiencia más hermosa que jamas viviré. Con mis mellizos, me sorprendí de la cantidad de leche que tenía, pero tener dos ¡es tan difícil! Lo intenté, pero solo lo logré durante dos meses; no nos apañábamos ninguno de los tres, y las visitas que no ayudaban y nos estresaban aún más. Me arrepiento de no haber insistido más, pero soy consciente de que eso no hace más madre a ninguna. Cada una de nosotras hace con sus hijos lo mejor que puede... Eso no tiene lugar a dudas. Dicho todo esto, si me lo preguntan a mí, por supuesto que recomiendo la lactancia materna pero sin ínfulas de superioridad ni creérnos diosas del mundo. ¡Respetémonos de una vez! 


https://instagram.com/mamaosopanda/
Reich nos cuenta... A día de hoy no tengo claro si, en el caso de tener otro hijo, le daré pecho o biberón. Al Bebé Panda siempre quise darle pecho, pero solo pude un mes: él no abría casi la boca, y con la pezonera funcionaba pero era un engorro; no sé si por eso o por mí, yo tenía poca leche, se tiraba días enteros enganchado a mí, no podía ni hacer pis sin él, el pasaba hambre... Cuando me harté de que lloráramos los dos, pasé al biberón, sintiéndome la peor madre del mundo, pero fue la mejor decisión. A las dos opciones les veo cosas buenas y malas: con el pecho no gastas, siempre está preparado, es lo mejor para el bebé... Pero tampoco descansas nunca, y sí, un bebé necesita leche materna, pero para mí es más importante que tenga una madre equilibrada y feliz, y no al borde de la locura por el cansancio. Además, yo lo de dar el pecho en público lo llevaba regular porque con la pezonera era muy aparatoso. Mi intención si tengo más hijos es intentar dar el pecho, ahora sé más del tema y lo primero que voy a hacer es comprarme un fular; pero si no se puede dar pecho, no pasa nada, la leche de fórmula es estupenda y está estudiadísima. En cuanto al miedo a si dolerá... Al principio es un poco molesto, hay que acostumbrarse, pero no duele para nada. ¡No dejes que este sea el motivo para perderte una experiencia tan genial!


Martha nos cuenta... La lactancia, ¡¡ese tema tan (des)conocido por todas las mujeres!! Ese tema que tanta polémica levanta desde hace un par de años y del que tan poca (o demasiada) información conocemos, y no es que estemos mal informadas por nuestro propio pie, ¡sino por los que llevamos a nuestras espaldas! La lactancia, eso tan precioso y natural para algunos y tan terrible para otros, con comentarios de este calibre: "Dar teta es obsceno y una falta de respeto para el marido". Cosas así que escuchas en pleno sigo XXI y con las que no puedes luchar... Muchas de esas veces entré en polemica y me llevé un mal sabor de boca, y otras tantas no supe ni qué responder, simplemente pienso que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo y su hijo lo que quiera, que nadie debería juzgar sin antes ponerse en el lugar del otro, porque cada bebé es un mundo ¡y no puedes obligar a no dar o dar pecho! Es algo que elige cada madre, ¡¡¡solo cada madre!!! Nadie más.
Después nos parece lo más tierno y natural ver a un cachorro mamando, a una gatita lactando... pero a una mujer, feo y desagradable, ¿de verdad? Simplemente me gustaría que desde pequeñas nos informaran de este tema, al igual (y disculpen) que ahora en los colegios se dan clases de educación sexual temprana, deberían darse con este tema, para que salgan mujeres y hombres más formados y abiertos en este tema, que se les explique no sólo la LME sino todas las alternativas de alimentación infantil, para que deje de haber prejuicios de madres lactantes y madres que dan bibi, porque todas son igual de madres, todas aman de la misma manera: incondicionalmente.


 ______________________________________________________________________________________________________________________

Nuestras recomendaciones semanales


Un lugar que deberías visitar...

Vistas del Castillo Dalt Vila Ibiza. Ibiza es conocida por sus playas y discotecas principalmente, pero hay mucho más...un lugar mágico al que me encanta ir y al que me escapo siempre que puedo es el Castillo de Dalt Vila, sus vistas son impresionantes y ¡por la noche sobretodo es cuando más lo disfruto! Sin duda una visita asegurada en la isla.

   
Un producto que deberías probar... 


Bumbo; sin duda una de las cosas que más he utilizado y sacado partido y que para mi se ha convertido en imprescindible durante muchos meses con mis mellizas ha sido el Bumbo. Para quien no lo conozca se trata de un asiento en el que el bebé tiene una posición vertical ¡cómoda! Yo lo llevo usando desde que tenían 4 meses y hoy día que tienen 9 aun lo uso. En mi caso me ha ayudado mucho con las mellizas, como trona para comer, silla donde llevarla a muchos sitios cuando salíamos fuera de casa. Con mellizas faltan manos y sobretodo en momentos que estas sola, así que sin duda el Bumbo me ha facilitado muchísimo el día a día


Una cuenta que deberías seguir...
Atencion y cuidados del bebé Es una cuenta dedicada a la primera infancia. Informan sobre todo tipo de cursos para padres, estimulación, masajes, crecimiento y muchas otras curiosidades.

 


 Una app que te será de mucha utilidad:

Baby tv móvil. Hay gran variedad de canciones y dibujos para los peques. Es una opción para tener en el móvil o tablet para usar cuando estás fuera de casa.

 ______________________________________________________________________________________________________________________


Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí


¡Disfrutad del Viernes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…