¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque
no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que
hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!
Esta semana vamos a hablar de la lactancia materna, un tema polémico donde los haya y que causa un brutal enfrentamiento entre las madres de esta sociedad. Por problemas logísticos, ¡esta semana solo seremos cinco! pero igual de fuertes y de poderosas ;)) nuestras opiniones son claras y aquí están:
"La lactancia materna"
https://instagram.com/anamartinlasso/ |
Ana nos cuenta... La teta, este tema tan problemático entre madres que dan bibe y madres que dan teta. ¡Yo con este tema tengo miles de dudas! ¿Estamos poco informadas? ¿Nos cuentan todo de verdad? Bueno, yo no di teta porque pensaba que como tenía que volver a trabajar a los cuatro meses, no me veía capaz ni de dársela ni de quitársela. Hasta el último minuto antes de tener a Leyre tenía en mente si dar teta o no. ¿Es verdad que duele?, ¿Reacción de la sociedad?, ¿podré dar teta?, ¿seré capaz?, ¿tendré leche? Yo creo que son muchas las dudas que tenemos las mamis... sobre todo ese miedo de saber si somos o no capaces. Yo solo de pensar en que cuando das a luz va la familia del primo de tu primo lejano y demás, y tener que sacarte la teta y que te digan eso no se hace así, se hace de esta manera... y tú solo piensas en mandar a tomar viento todo. Dicen que es duro y gratificante, y no sé cuándo tendré otro bebé pero este tema me gustaría tenerlo claro y sin dudas, y leyendo tanto no lo tengo tan claro. ¿Cómo fueron vuestras experiencias? ¿Teta o bibe?
https://instagram.com/desireejuradom/ |
Desiree nos cuenta..."¿Le darás pecho a las mellizas?" Era una de las preguntas que más me hacía la gente cuando estaba embarazada. Mi respuesta desde el principio fué NO. Sé de muchas madres de mellizos que han dado el pecho a sus bebés, es posible y se puede hacer, pero tienes que estar convencida, y yo no lo estaba. La lactancia materna es sin duda el mejor alimento para tu bebé, pero por mi situación personal (ciudad nueva, sin familia que nos pudiera echar una mano, dos bebés y viajes de mi marido) se me hacía cuesta arriba. Desde el principio tuve claro que alimentaría a mis bebés con leche de fórmula ya que así nos repartiríamos las tomas con el papá, participaría y podría ayudarme muchísimo con las mellizas, sobre todo los primeros meses que no perdonaban ninguna toma y cada tres horas comían. Creo que el vínculo que se crea con el bebé también se puede conseguir a través del biberón, con caricias, miradas, palabras y transmitiendo, en definitiva, AMOR. Mis hijas se están criando sanas y están creciendo muy bien, y no tuvieron cólicos así que yo viví esa etapa de manera muy positiva.
https://instagram.com/mimundoconellostres/ |
Liber nos cuenta... Con mi primer hijo pude dar pecho durante cuatro meses, me quedé sin
leche por medicamentos, pero lo recuerdo como lo que es, la experiencia
más hermosa que jamas viviré. Con mis mellizos, me sorprendí de la
cantidad de leche que tenía, pero tener dos ¡es tan difícil! Lo intenté,
pero solo lo logré durante dos meses; no nos apañábamos ninguno de los
tres, y las visitas que no ayudaban y nos estresaban aún más. Me
arrepiento de no haber insistido más, pero soy consciente de que eso no
hace más madre a ninguna. Cada una de nosotras hace con sus hijos lo
mejor que puede... Eso no tiene lugar a dudas. Dicho todo esto, si me lo
preguntan a mí, por supuesto que recomiendo la lactancia materna pero
sin ínfulas de superioridad ni creérnos diosas del mundo. ¡Respetémonos de una
vez!
https://instagram.com/mamaosopanda/ |
Reich nos cuenta... A día de hoy no tengo claro si, en el caso de tener otro hijo, le daré pecho o biberón. Al Bebé Panda siempre quise darle pecho, pero solo pude un mes: él no abría casi la boca, y con la pezonera funcionaba pero era un engorro; no sé si por eso o por mí, yo tenía poca leche, se tiraba días enteros enganchado a mí, no podía ni hacer pis sin él, el pasaba hambre... Cuando me harté de que lloráramos los dos, pasé al biberón, sintiéndome la peor madre del mundo, pero fue la mejor decisión. A las dos opciones les veo cosas buenas y malas: con el pecho no gastas, siempre está preparado, es lo mejor para el bebé... Pero tampoco descansas nunca, y sí, un bebé necesita leche materna, pero para mí es más importante que tenga una madre equilibrada y feliz, y no al borde de la locura por el cansancio. Además, yo lo de dar el pecho en público lo llevaba regular porque con la pezonera era muy aparatoso. Mi intención si tengo más hijos es intentar dar el pecho, ahora sé más del tema y lo primero que voy a hacer es comprarme un fular; pero si no se puede dar pecho, no pasa nada, la leche de fórmula es estupenda y está estudiadísima. En cuanto al miedo a si dolerá... Al principio es un poco molesto, hay que acostumbrarse, pero no duele para nada. ¡No dejes que este sea el motivo para perderte una experiencia tan genial!
Martha nos cuenta... La lactancia, ¡¡ese tema tan (des)conocido por todas las mujeres!! Ese
tema que tanta polémica levanta desde hace un par de años y del que tan
poca (o demasiada) información conocemos, y no es que estemos mal
informadas por nuestro propio pie, ¡sino por los que llevamos a nuestras
espaldas! La lactancia, eso tan precioso y natural para algunos y tan
terrible para otros, con comentarios de este calibre: "Dar teta es
obsceno y una falta de respeto para el marido". Cosas así que escuchas
en pleno sigo XXI y con las que no puedes luchar... Muchas de esas veces
entré en polemica y me llevé un mal sabor de boca, y otras tantas no
supe ni qué responder, simplemente pienso que cada mujer es libre de
hacer con su cuerpo y su hijo lo que quiera, que nadie debería juzgar
sin antes ponerse en el lugar del otro, porque cada bebé es un mundo ¡y
no puedes obligar a no dar o dar pecho! Es algo que elige cada madre,
¡¡¡solo cada madre!!! Nadie más.
Después nos parece lo más tierno y natural ver a un cachorro mamando, a una gatita lactando... pero a una mujer, feo y desagradable, ¿de verdad? Simplemente me gustaría que desde pequeñas nos informaran de este tema, al igual (y disculpen) que ahora en los colegios se dan clases de educación sexual temprana, deberían darse con este tema, para que salgan mujeres y hombres más formados y abiertos en este tema, que se les explique no sólo la LME sino todas las alternativas de alimentación infantil, para que deje de haber prejuicios de madres lactantes y madres que dan bibi, porque todas son igual de madres, todas aman de la misma manera: incondicionalmente.
Después nos parece lo más tierno y natural ver a un cachorro mamando, a una gatita lactando... pero a una mujer, feo y desagradable, ¿de verdad? Simplemente me gustaría que desde pequeñas nos informaran de este tema, al igual (y disculpen) que ahora en los colegios se dan clases de educación sexual temprana, deberían darse con este tema, para que salgan mujeres y hombres más formados y abiertos en este tema, que se les explique no sólo la LME sino todas las alternativas de alimentación infantil, para que deje de haber prejuicios de madres lactantes y madres que dan bibi, porque todas son igual de madres, todas aman de la misma manera: incondicionalmente.
______________________________________________________________________________________________________________________
Nuestras recomendaciones semanales
Un lugar que deberías visitar...
Un producto que deberías probar...
Una cuenta que deberías seguir...
Atencion y cuidados del bebé Es una cuenta dedicada a la primera infancia. Informan sobre todo tipo de cursos para padres, estimulación, masajes, crecimiento y muchas otras curiosidades. |
Una app que te será de mucha utilidad:
Baby tv móvil. Hay gran variedad de canciones y dibujos para los peques. Es una opción para tener en el móvil o tablet para usar cuando estás fuera de casa. |
______________________________________________________________________________________________________________________
Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí
¡Disfrutad del Viernes!
Comentarios
Publicar un comentario