Ir al contenido principal

Beneficios del Aloe Vera para la piel de nuestro rostro

Hoy quiero hablarte de los beneficios del Aloe Vera para la piel, específicamente, para la piel de nuestro rostro.



Creo que no es un secreto para nadie que esta planta tiene miles de usos medicinales. Muchísimas propiedades, pero muchas de ellas te sorprenderían.  El aloe vera mejora la salud de nuestro cuerpo de innumerables maneras.

Reduce la inflamación de las articulaciones, baja el azúcar en sangre, estimula la producción de insulina, equilibra la tensión arterial, fortalece el sistema inmunológico, disminuye brotes de asma, mejora varices, disminuye colesterol, elimina cicatrices, reduce la inflamación por las hemorroides, estimula la producción de la flora bacteriana intestinal, elimina toxinas del organismo, evita la acidez, ayuda en dietas para perdida de peso, es un excelente energizante, combate el estrés oxidativo, entre muchas otras ventajas ¿Te parecen estos pocos motivos para comprarte un Aloe y tener este aliado en tu hogar? Pues ahora te cuento todas las maravillas que puede hacer por tu piel.

El Aloe es rico en vitaminas y minerales. Contiene vitamina C, A, aminoácidos, polisacáridos, enzimas y proteínas. Mantiene el equilibrio del PH y la humedad en la piel. Es perfecta para minimizar los estragos que causa el acné, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias. Tiene un efecto antienvejecimiento ya que contribuye a la producción de colágeno, reduce manchas en la cara y suaviza muchísimo la piel.

Siempre me preguntan que utilizo en mi rutina de cuidado facial porque tengo un cutis bastante agradecido y yo siempre les digo lo mismo, primero que nada está la genética y si de algo podemos presumir mis hermanas y yo es de heredar ese cutis tan perfecto de nuestra madre, pero es que además de eso yo lo único que utilizo en mi rostro casi a diario es Aloe Vera.

Hoy te voy a contar como lo uso, desde la forma de cortarlo, limpiarlo y hasta la forma de aplicártelo en el rostro. Recuerda que la planta no adquiere estas propiedades curativas hasta aproximadamente los tres años de vida, que ya es adulta.

Para empezar, tienes que cortar la hoja desde la base, luego cortaras la punta y los laterales por donde esta la zona de sus pinchos. Después de que hayas limpiado todos los extremos, cortaras la hoja por la mitad separando ambas partes, ten en cuenta que la hoja del Aloe tiene mucho gel y de un olor muy intenso, pero te aseguro que valdrá la pena soportar ese olor, a cambio de los beneficios obtenidos.

Después de que tengas ambas partes separadas vas a cortar esas dos láminas en cuadrados y esos son los cuadrados que te pasarás frotándolos suavemente por tu cara.

Déjalo actuar aproximadamente 20 o 25 minutos y luego solo enjuaga con agua tibia. ¡Y así de simple! yo te recomiendo hacerlo por la noche, que dispones de más tiempo. Si logras hacerlo casi a diario, muy pronto notarás los resultados.

Yo los trozos que no utilizo, los envuelvo en papel de aluminio y los guardo en la nevera. Durarán en perfectas condiciones sobre una semana.

Así que ya sabéis chicas ¡Aloe vera a diario! y a lucir cutis de quinceañeras, aunque yo me conformo con lucir el de una de 25 ;)





Comentarios

  1. Hola. muy instructivo. El aloe vera es muy beneficioso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…