Beneficios del Aloe Vera para la piel de nuestro rostro

Hoy quiero hablarte de los beneficios del Aloe Vera para la piel, específicamente, para la piel de nuestro rostro.



Creo que no es un secreto para nadie que esta planta tiene miles de usos medicinales. Muchísimas propiedades, pero muchas de ellas te sorprenderían.  El aloe vera mejora la salud de nuestro cuerpo de innumerables maneras.

Reduce la inflamación de las articulaciones, baja el azúcar en sangre, estimula la producción de insulina, equilibra la tensión arterial, fortalece el sistema inmunológico, disminuye brotes de asma, mejora varices, disminuye colesterol, elimina cicatrices, reduce la inflamación por las hemorroides, estimula la producción de la flora bacteriana intestinal, elimina toxinas del organismo, evita la acidez, ayuda en dietas para perdida de peso, es un excelente energizante, combate el estrés oxidativo, entre muchas otras ventajas ¿Te parecen estos pocos motivos para comprarte un Aloe y tener este aliado en tu hogar? Pues ahora te cuento todas las maravillas que puede hacer por tu piel.

El Aloe es rico en vitaminas y minerales. Contiene vitamina C, A, aminoácidos, polisacáridos, enzimas y proteínas. Mantiene el equilibrio del PH y la humedad en la piel. Es perfecta para minimizar los estragos que causa el acné, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias. Tiene un efecto antienvejecimiento ya que contribuye a la producción de colágeno, reduce manchas en la cara y suaviza muchísimo la piel.

Siempre me preguntan que utilizo en mi rutina de cuidado facial porque tengo un cutis bastante agradecido y yo siempre les digo lo mismo, primero que nada está la genética y si de algo podemos presumir mis hermanas y yo es de heredar ese cutis tan perfecto de nuestra madre, pero es que además de eso yo lo único que utilizo en mi rostro casi a diario es Aloe Vera.

Hoy te voy a contar como lo uso, desde la forma de cortarlo, limpiarlo y hasta la forma de aplicártelo en el rostro. Recuerda que la planta no adquiere estas propiedades curativas hasta aproximadamente los tres años de vida, que ya es adulta.

Para empezar, tienes que cortar la hoja desde la base, luego cortaras la punta y los laterales por donde esta la zona de sus pinchos. Después de que hayas limpiado todos los extremos, cortaras la hoja por la mitad separando ambas partes, ten en cuenta que la hoja del Aloe tiene mucho gel y de un olor muy intenso, pero te aseguro que valdrá la pena soportar ese olor, a cambio de los beneficios obtenidos.

Después de que tengas ambas partes separadas vas a cortar esas dos láminas en cuadrados y esos son los cuadrados que te pasarás frotándolos suavemente por tu cara.

Déjalo actuar aproximadamente 20 o 25 minutos y luego solo enjuaga con agua tibia. ¡Y así de simple! yo te recomiendo hacerlo por la noche, que dispones de más tiempo. Si logras hacerlo casi a diario, muy pronto notarás los resultados.

Yo los trozos que no utilizo, los envuelvo en papel de aluminio y los guardo en la nevera. Durarán en perfectas condiciones sobre una semana.

Así que ya sabéis chicas ¡Aloe vera a diario! y a lucir cutis de quinceañeras, aunque yo me conformo con lucir el de una de 25 ;)





Comentarios

  1. Hola. muy instructivo. El aloe vera es muy beneficioso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario