Ir al contenido principal

"Enfadados"




El señor Col y el señor Tristán nos van a demostrar lo absurdos que podemos llegar a ser por un simple enfado. "ENFADADOS" es un simpático álbum ilustrado de Roberto Aliaga con ilustraciones de Miguel Cerro que nos presenta @lafragatina


"El señor Col y el señor Tristán
están muy enfadados.
En el vecindario, nadie sabe
lo que ha ocurrido, pero...
desde esta mañana
no se dirigen la palabra."





Así comienza esta rocambolesca historia en la que dos vecinos y amigos de pronto un día discuten y su irracionalidad los lleva a un enfado supremo, tanto que si uno da un portazo, el otro también pero además cerrando ventanas y persianas. Si uno tapa con ladrillos la ventana el otro levanta una valla más alta que la casa y así van cometiendo cada vez más locuras solo por culpa de su propio Ego. 




El problema va en aumento y no son capaces de frenar su ira, de esta manera, uno cava una fosa ¡y coloca cocodrilos dentro! el otro no se puede quedar corto y cubre su casa de alambres con pinchos ¡qué hasta enchufa en la corriente!

Están tan centrados en querer ser el mas "enfadado" que no se percatan que la desgracia esta a punto de acontecer. La casa con rodeada de cocodrilos se hunde por la profundidad del foso mientras que la otra se incendia por completo y ambos se quedan en la calle, sentados en la parada del bus, aun así ¡seguían muy enfadados!

Después de pasar la noche al raso con frio y mucha hambre pasó por allí una mosca y los dos al unisino intentaron comérsela, fue así como los vio una vecina y grito ¡se han besado! ¡ya no están enfadados!








Al leer esta historia podemos reflexionar tanto niños como adultos que a veces la vida es más simple que todo esto, que es normal que en determinados momentos nos enfademos con personas que están a nuestro alrededor, pero que debemos tener la cordura suficiente como para saber que debemos parar un momento, calmarnos y reflexionar, que muchas veces las cosas se arreglan hablando, porque de lo contrario nos podemos enredar en una bola de ira que crece y crece y siempre termina mal.

Nos ha cautivado, a ellos las ilustraciones tan llamativas y a mí el mensaje escondido en esta historia. Es muy importante enseñar a los niños a manejar sus emociones y la rabia es uno de los más difíciles de trabajar, a través de este cuento podremos enseñarle que aunque estemos enfadados debemos calmarnos y evitar que el mal llegue a niveles de los que probablemente nos arrepentiremos después.



Un libro de Roberto Aliaga y Miguel Cerro que nos llega a través de +Ediciones La Fragatina. De tapa dura y 36 páginas, edición de 2015, en castellano e italiano, recomendado para niños a partir de 4 años. Si te interesa comprar un ejemplar puedes hacerlo aquí.



"Tiempo de calidad juntos a través de la lectura" es precioso darse cuenta de que la lectura te une aún más a tus hijos y disfrutar tanto de ese pequeño momento diario.

Nos vemos próximamente con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!

"Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just




Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.
A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.
Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades  y preocupaciones nos acechan. 
Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias,  y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también,  por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y  están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.
Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede g…