"Enfadados"




El señor Col y el señor Tristán nos van a demostrar lo absurdos que podemos llegar a ser por un simple enfado. "ENFADADOS" es un simpático álbum ilustrado de Roberto Aliaga con ilustraciones de Miguel Cerro que nos presenta @lafragatina


"El señor Col y el señor Tristán
están muy enfadados.
En el vecindario, nadie sabe
lo que ha ocurrido, pero...
desde esta mañana
no se dirigen la palabra."





Así comienza esta rocambolesca historia en la que dos vecinos y amigos de pronto un día discuten y su irracionalidad los lleva a un enfado supremo, tanto que si uno da un portazo, el otro también pero además cerrando ventanas y persianas. Si uno tapa con ladrillos la ventana el otro levanta una valla más alta que la casa y así van cometiendo cada vez más locuras solo por culpa de su propio Ego. 




El problema va en aumento y no son capaces de frenar su ira, de esta manera, uno cava una fosa ¡y coloca cocodrilos dentro! el otro no se puede quedar corto y cubre su casa de alambres con pinchos ¡qué hasta enchufa en la corriente!

Están tan centrados en querer ser el mas "enfadado" que no se percatan que la desgracia esta a punto de acontecer. La casa con rodeada de cocodrilos se hunde por la profundidad del foso mientras que la otra se incendia por completo y ambos se quedan en la calle, sentados en la parada del bus, aun así ¡seguían muy enfadados!

Después de pasar la noche al raso con frio y mucha hambre pasó por allí una mosca y los dos al unisino intentaron comérsela, fue así como los vio una vecina y grito ¡se han besado! ¡ya no están enfadados!








Al leer esta historia podemos reflexionar tanto niños como adultos que a veces la vida es más simple que todo esto, que es normal que en determinados momentos nos enfademos con personas que están a nuestro alrededor, pero que debemos tener la cordura suficiente como para saber que debemos parar un momento, calmarnos y reflexionar, que muchas veces las cosas se arreglan hablando, porque de lo contrario nos podemos enredar en una bola de ira que crece y crece y siempre termina mal.

Nos ha cautivado, a ellos las ilustraciones tan llamativas y a mí el mensaje escondido en esta historia. Es muy importante enseñar a los niños a manejar sus emociones y la rabia es uno de los más difíciles de trabajar, a través de este cuento podremos enseñarle que aunque estemos enfadados debemos calmarnos y evitar que el mal llegue a niveles de los que probablemente nos arrepentiremos después.



Un libro de Roberto Aliaga y Miguel Cerro que nos llega a través de +Ediciones La Fragatina. De tapa dura y 36 páginas, edición de 2015, en castellano e italiano, recomendado para niños a partir de 4 años. Si te interesa comprar un ejemplar puedes hacerlo aquí.



"Tiempo de calidad juntos a través de la lectura" es precioso darse cuenta de que la lectura te une aún más a tus hijos y disfrutar tanto de ese pequeño momento diario.

Nos vemos próximamente con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!

"Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just




Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Comentarios