Ir al contenido principal

Cómo hacer galletas de mantequilla con chispas de chocolate

Una receta de galletas riquísimas y sumamente fáciles de hacer.




Entretener a los pequeños puede ser algo complicado, pero si les nombras la palabra "cocinar" cambia un poco la cosa ¿a que sí?. Se sienten mayores y quieren hacer cosas "de mayores", y es que además, si los dejamos, nos suelen sorprender. Pues si a este entusiasmo le sumas hacer una de sus debilidades como lo son las galletas ¡Entretenimiento asegurado! también caos en la cocina, no nos vamos a engañar, pero algún precio hay que pagar ¿verdad?



Estas galletas de mantequilla tienen una preparación súper sencilla, con muy poquitos ingredientes y lo mejor es que se hacen verdaderamente rápido, en menos de una hora las tienes listas.




Solo necesitas 5 o 6 ingredientes (depende del resultado que quieras), amasar un poco y controlar el horno a la temperatura justa y sin dejar de vigilar porque estas galletas se hacen muy muy rápido. Si te parece, vamos con los ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla (y templarla un poquito en el microondas para que sea fácil de trabajar.
  • 2 tazas de harina (yo uso de repostería)
  • 1 huevo y 1 clara
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Chispas de chocolate



Ahora sí, llego el momento divertido, sobretodo para los peques, ¡las manitas en la masa!. Te doy un consejo: prepara todos los ingredientes y sus respectivas medidas, porque con los niños no tienes margen al despiste, ¿Empezamos con la preparación?:

  • Mezcla la mantequilla (templada) con la harina, hazlo con una espátula hasta que esté bien integrada.
  • Precalienta el horno a 200ºc.
  • Añade el huevo, el azúcar y la vainilla, sigue mezclando con la espátula.
  • Notarás que llega un punto en el que no puedes mezclar con la espátula, ¡llega el momento más divertido! esparce harina en una mesa y continua con las manos, debes amasar hasta que no se pegue en tus dedos.
  • Con un rodillo estira la masa (debe tener el grosor aproximado de un centímetro) y empieza a cortar con tus cortapastas (si no tienes puedes usar un vaso, una pequeña taza ¡lo que se te ocurra!)
  • Coloca tus galletas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y úntalas con clara de huevo, ahora solo te falta esparcir las chispas de chocolate sobre las galletas.
  • Hornéalas entre 8 a 10 minutos (depende de cada horno)
  • Retíralas y ponlas sobre una rejilla a enfriar, ahora sí: ¡Esto es todo! como diría Sergio ¡A comerlas!

En la foto podéis comprobar que lo de bloguero le viene de la madre, ¡siempre fotografiándolo todo! Ya intenta encuadrar imágenes interesantes y habla de enfoques y demás cosas ¡He creado un monstruo! y mientras tanto el otro ¡Comiéndose las virutas de chocolate!

Puedes sustituir las chispas de chocolate por virutas de colores, canela, lo que quieras y si lo prefieres, puedes dejar las galletas sin decoración, aunque para los pequeñitos son más divertidas así.



¿Qué te ha parecido la receta? ¿A que son muy fáciles de hacer estas galletas? ¿Te animarás a hacerlas? ¡Cuéntamelo todo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…