Una receta de galletas riquísimas y sumamente fáciles de hacer.
Entretener a los pequeños puede ser algo complicado, pero si les nombras la palabra "cocinar" cambia un poco la cosa ¿a que sí?. Se sienten mayores y quieren hacer cosas "de mayores", y es que además, si los dejamos, nos suelen sorprender. Pues si a este entusiasmo le sumas hacer una de sus debilidades como lo son las galletas ¡Entretenimiento asegurado! también caos en la cocina, no nos vamos a engañar, pero algún precio hay que pagar ¿verdad?
Estas galletas de mantequilla tienen una preparación súper sencilla, con muy poquitos ingredientes y lo mejor es que se hacen verdaderamente rápido, en menos de una hora las tienes listas.
Solo necesitas 5 o 6 ingredientes (depende del resultado que quieras), amasar un poco y controlar el horno a la temperatura justa y sin dejar de vigilar porque estas galletas se hacen muy muy rápido. Si te parece, vamos con los ingredientes:
- 150 gr de mantequilla (y templarla un poquito en el microondas para que sea fácil de trabajar.
- 2 tazas de harina (yo uso de repostería)
- 1 huevo y 1 clara
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- Chispas de chocolate
Ahora sí, llego el momento divertido, sobretodo para los peques, ¡las manitas en la masa!. Te doy un consejo: prepara todos los ingredientes y sus respectivas medidas, porque con los niños no tienes margen al despiste, ¿Empezamos con la preparación?:
- Mezcla la mantequilla (templada) con la harina, hazlo con una espátula hasta que esté bien integrada.
- Precalienta el horno a 200ºc.
- Añade el huevo, el azúcar y la vainilla, sigue mezclando con la espátula.
- Notarás que llega un punto en el que no puedes mezclar con la espátula, ¡llega el momento más divertido! esparce harina en una mesa y continua con las manos, debes amasar hasta que no se pegue en tus dedos.
- Con un rodillo estira la masa (debe tener el grosor aproximado de un centímetro) y empieza a cortar con tus cortapastas (si no tienes puedes usar un vaso, una pequeña taza ¡lo que se te ocurra!)
- Coloca tus galletas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y úntalas con clara de huevo, ahora solo te falta esparcir las chispas de chocolate sobre las galletas.
- Hornéalas entre 8 a 10 minutos (depende de cada horno)
- Retíralas y ponlas sobre una rejilla a enfriar, ahora sí: ¡Esto es todo! como diría Sergio ¡A comerlas!
Comentarios
Publicar un comentario