Mis bichillos ya tienen Autonomía! sus 11 meses...


Su mundo es investigar

Si amig@s, mis bichines ya son chicos mayores, este último mes ha sido de grandes avances para ellos. 

 Es interesante ver como los mellizos van desarrollándose a su ritmo. Hay enormes diferencias entre ellos con respecto a todo, pero con su desarrollo motor muchísimo más.

Todo lo quieren explorar... es muy dificil tenerlos en su silla

 Mientras que Sergio ya se lanzó a andar, Sebastian no quiere saber nada de ello, el esta contentó así, gateando llega a todo lo que quiere y no necesita ir más allá, en mi humilde opinión creo que es importante respetar el desarrollo del niño, creo que la estimulación es importante pero sin caer en el abuso y siempre mediante el juego, respetando las ganas del bebé en todo momento. 


Muchas veces no nos damos cuenta y terminamos presionando al otro bebe para que logre lo que ya alcanzo su hermano (y en esto es muy fácil caer) por eso yo siempre que me preguntan ¿y este no camina? o le dicen "venga, arriba, vamos a caminar como tu hermano" yo siempre les digo que él es muy listo y no tiene esa necesidad, que cuando él quiera ya lo hará.

En este último mes mis pequeños han afinado nuevas habilidades y pueden abrirse camino con mucha más destreza, también empiezan a comunicarse y por esa misma razón empiezo a notar esas primeras muestras de carácter, cada uno (volvemos a lo de antes) muy distinto.

Siempre que los llamas, responden y si ven la camara aún más.
 
Sergio tiene mucho más carácter, es dominante y algunas veces (la mayoría) un tanto caprichoso, esta en esa etapa del "yo lo tiro todo" jajaja desistí de ponerle juguetes y muñecos en su cuna, él insiste en verla vacía, a veces pienso que me salio un peque minimalista porque cuanto menos ve en su cuna mejor, lo peor? lo tira todo a la cuna de su hermano.  El pobre Sebas por momentos se ve colapsado y sin espacio en su "espacio".

Sebas es completamente dócil, entiende a la primera (salvo que salte la vena cabezota de los Freire) logra concentrarse mucho en las actividades que realiza, analiza mucho más todo lo que le rodea y parece ser más meticuloso, Sergio de meticuloso tiene muy poco por no decir nada. Sergio es puro nervio "un culo inquieto" como el hermano mayor.

Cada uno a los suyo, pero siempre juntos.

Avanzan según lo indicado para su tiempo, salvo algunas cosillas (no todo puede ser perfecto) por ejemplo, según el desarrollo en bebes de su tiempo, ahora deberían explorar menos los objetos con la boca, pero mis hijos necesitan aprobar primero con sus dientes cualquier objeto, no pueden evitar llevarse todo a la boca, pero todo, todo, con decirles que si me descuido y entra Sergio conmigo al cuarto de baño, se quiere comer los pomos del bidé!

Con respecto a su lenguaje, avanzan adecuadamente, Sergio tiene más vocabulario, ya dice Mama, papa, Agua, Rober (su hermano mayor) y No. Sebas se conforma con lo básico Mama y papa jajajajaja.




Respecto a su capacidad intelectual, más de lo mismo, ya identifican muchos dibujos, tienen más miedo hacia los extraños (los dos), llaman nuestra atención y están constantemente haciendo gracias para satisfacernos, imitan conductas, ya maquinan en su cabecita planes entre los dos y los llevan a cabo juntos, todo trastadas; y lo mejor, juegan juntos y se parten de risa el uno con el otro. 

 
Comen con la mano, pero se niegan a coger el biberón! Sergio ya come trocitos mientras que Sebas lo quiere todo triturado, siguen con el biberón de la mañana y la noche (aunque su pediatra insista en que se lo de con cucharilla) yo me niego a quitarles el biberón tan pronto. Comen casi todo, menos el huevo que aún no lo hemos probado (me da un poco de miedo por ser tan alergénico).

Nosotros seguimos con nuestro plan de estímulos en casa y por medio de juegos, es la mejor manera de ayudar a tus hijos a desarrollar capacidades.

Ahora que empezaran sus andaduras por el primer año, prometo tomar nota de los juegos que realizo con ellos para estimularlos y subir algunos aquí en el blog.

¡Un beso corazones!

Comentarios

  1. jajajjajajjaja, me ha encantado el video de los dos partiéndose de risa!!!
    ¿siempre juegan juntos? que curioso, mola un montón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario