Hablemos de Mellizos!


A ver... son muchísimas las personas que me preguntan si tengo genética en mi familia o si fue por un tratamiento. 

Ciertamente, tengo antecedentes familiares, mi hermana mayor tiene mellizas, pero nunca pensé que me tocaría a mi!

 Hay muchas razones por las que se puede concebir un embarazo múltiple, pero las principales son la edad (más de 30 años), la Herencia y los partos anteriores. Yo literalmente las cumplía todas!.

Aun recuerdo, cuando me entere que estaba embarazada, en la primera cita con la matrona, llenando el historial, entre un montón de preguntas, allí estaba esa! ¿antecedentes familiares? siii jajajaja, pero jamas y lo juro, jamas se me paso por la cabeza tener tanta SUERTE!.

Y sí, lo digo en mayúsculas, subrayado y en negritas SUERTE, tener un embarazo múltiple, es lo mejor que a una mujer le puede pasar.

Cuando daba la noticia, lo primero que me decían todos eran cosas como "pufff pobres" o "mima ya podéis trabajar" o "no sabes lo que te espera" "como vas hacer con los dos" jajajajaja. Confieso que nunca entre en pánico, y que ese tipo de comentarios me molestaban un poco. Yo ya sabia lo que era tener un embarazo múltiple en mi familia, y no recordaba tal drama. 

El día que me entere de que venían dos, quede pasmada, pero de la emoción. Hay noticias que necesitan algo más de tiempo para asumirlas, pero yo solo necesite 1 minuto! jajaja. Me sentí muy, muy privilegiada, y así es... soy sumamente afortunada por ser una multimami!

Un hijo se saca adelante con más o con menos, como dice un refrán "hay que arroparse hasta donde llegue la cobija" y eso es lo que se hace cuando después de tener uno en casa, llegan dos más de golpe. Pero os lo juro, es tanta la felicidad, y tanto lo que me aportan, que no me lo pensaría dos veces, para volver a buscar un (unos) bebe nuevamente.

Al ser dos bebes, se crían mejor al mismo tiempo, se ahorran los celos de un hermano a otro, la palabra "compartir" cobra mas importancia, se hacen compañía mutuamente y por ende, se entretienen mucho más. Pero también es importante recalcar su individualidad.

Me han contado que en la mayoría de los colegios, a los gemelos o mellizos, los separan de clase. No se si será cierto, pero espero no encontrarme en ese caso. Creo firmemente que mis hijos están mejor juntos, como lo estuvieron desde mi panza, y ya pude bajar el mismo DIOS a decirme, que para desarrollarse como individuos y por su bienestar, sería la mejor opción, que yo me negare rotundamente. 

Otra cosa muy distinta, es como fomente yo su individualidad en su crianza.

Es muy importante, tratarlos como dos seres distintos, porque los gemelos o mellizos, no tienen la noción del "yo", tienen la del "nosotros" y de hecho, se estima que hasta cerca de los tres años, ellos no se ven así mismos como personas individuales, sino como un complemento el uno del otro. Este proceso en un único hijo, ocurre cerca del año. Imaginaros la importancia de recalcar desde el principio ese punto en su educación.
 
Que como se puede hacer? pues de muchas maneras, pero algunas de las más importantes, pueden ser vestirles siempre que puedas distintos, ya se que a a veces apetece mucho verlos iguales, pero trata de que esas veces, sean las que menos. Cada vez que puedas comparte tiempo a solas con cada uno de ellos, entiende sus personalidades y jamas los compares, respeta sus gustos a la hora de comer, no siempre les gusta lo mismo, trata en la medida de lo posible de darles la comida por separado, mientras que sean pequeños, y esto aplicarlo a todo lo demás, baños por separado y cada uno en su cuna. Que sepan que cada uno tiene su espacio. Regalos diferentes, no uno para compartir entre los dos, y en sus cumpleaños, trata de que cada uno tenga su tarta y sople sus velas, en fin ; tratarlos como lo que son, seres individuales.

No te preocupes por los celos, ni por el egoísmo, te aseguro que entre mellizos poco de esto vas a ver y lo poco que puedas notar, es completamente normal.


Son innumerables las ventajas de criar a mellizos, piensa que siempre irán a la par, todas sus etapas las quemaran juntos. Generalmente el que aprende algo primero, hace el papel de maestro y enseña al otro y no necesitan que los entretengas, ya lo hacen entre ellos!.

Tú dedicate a disfrutar, por qué si ya es emocionante ver como crece un hijo y todos sus pequeños avances, imagínate DOS. Dobles besos, dobles abrazos, el doble de risas y de emociones!!!


Disfruta de este privilegio sin mayor preocupación, y si no eres padre múltiple, piensatelo muy bien, antes de volver hacer comentarios del calibre de los que mencione arriba. No somos Padres dignos de pena, somos Padres realmente afortunadìsimos!

Comentarios

  1. Anda que no! Suerte es poco. ;)
    Yo pensaba igual que tú respecto a separarlos o no en el colegio, y al final viendo la dinámica que llevaban, cada uno está en una clase, y no podemos estar más contentos. A nosotros nos va bien, encantados, han ganado en independencia. Y de todos modos, están siempre juntos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! por lo que te sigo y conozco a tus padawanes, creo que ya notabais que uno robaba tiempo del otro no? en un caso como ese, me lo podría pensar, pero por ejemplo, mis sobrinas son mellizas y tienen ya casi 14 años, mi hermana nunca las quiso separar y van genial, una tiene más carácter, pero eso es normal, se ayudan mutuamente, tanto en los estudios, como en su día a día, y cuando empezaron el instituto temían que las separaran y nada, siguen juntas, si les preguntas a ellas, se vuelven locas si las separa! jajaj. Me imagino que dependerá de cada caso no? Me alegra mucho tenerte por aqui, un gran abrazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante el post y precioso el punto de vista desde el que lo enfocas. Yo creo que no tengo antecedentes familiares pero no me importaría lo más mínimo experimentar la bimaternidad de golpe. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba lo mismo que tu! jajaj siempre tuvimos la convicción que lo de mi hermana, fue por otro factor y no la genética, no sabíamos de más casos en mi familia, pero al quedar yo de mis mellis, empezamos a investigar por la línea materna y resulta ser que muy atrás si que había. De todas formas, suma la edad, tratamientos, etc... Ojalá que puedas tener esa suerte. Te lo digo desde el corazón, siempre pensé que era fascinante tener dos bebes juntos, pero ahora que los tengo, te lo confirmo, es la experiencia más alucinante que se puede vivir!! Suerte y espero pronto conocer la buena nueva vuestra! a seguir en la lucha!!!
      Gracias por comentar guapa... un besote y seguimos en contacto!

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu post, y me gustaría decirte que siempre me han gustado los hermanos gemelos o mellizos, y pienso que son afortunados a los que les "toca". Yo también soy mami de 3 muñecos. No he tenido la suerte de tener ningún parto múltiple, pero casi😜. Porque los 2 pequeños se llevan 13 meses, y es un no parar. Creo que es un poco más trabajoso el tenerlos así que siendo gemelos o mellizos, porque el mediano se ha echado a caminar cuando el pequeño tenía un mes, y me faltan manos😅😅😅. Así que ahora mismo tengo uno con 4 años, otro de 17 meses, y el pequeñín con 3 meses😍😍😍. Pero bueno, los adoro, y el amor y felicidad que me crean, no hace que me arrepienta ni un segundo de todo el trabajo que conllevan. Bueno, decirte que comparto plenamente tu pensamiento, y son las razones de nuestra vidas. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy una afortunada multi mama. A mí también me hicieron esos comentarios, incluso un señor me dió el pesame. En fin...
    Respecto a que vayan juntos en el cole, yo pensaba como tú, hasta que hable con una compañera del trabajo que es melliza y me dijo que ójala las hubiesen separado. Nadie fue consciente pero ella siempre fue a remolque de su hermana. Y en una tienda conocí a una chica también melliza, que me dijo exactamente lo mismo, pero además esta era muy infeliz con su vida porque nunca fue lo que ella quiso. Asi que hablandolo con los profesores y ante estas historias decidimos separarlos. Madre mia... lo sabes lo bien que estan, estan contentos, super integrados, y noto que ya no estan tan pendientes el uno del otro. Cada uno tiene su espacio y cosas diferentes que contarme y eso les hace sentirse importantes. Me costo mucho, pero estoy contenta con la decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, ahora que pasa el tiempo y voy viendo sus comportamientos me voy dando cuenta de que tal vez esten mejor separados. Lo tendré que pensar mucho. Que fuerte lo del pesame! hay gente tan desubicada en este mundo! si supiera ese hombre lo afortunadas que somos verdad? Un beso guapa y gracias x la visita!

      Eliminar
  5. Qué bonito Libertad. La verdad es que en mi familia también hay antecedentes, pero la verdad, no quisiera verme en esa tesitura. Sé que hay más riesgo de que los embarazos múltiples tengan más riesgo de daño cerebral y muerte al nacer. En mi acompañamiento a Alicia en la uci, en los 72 días que estuve vi situaciones horribles con partos de mellizos y trillizos.

    Mi experiencia me ha marcado, y cada vez que veo un par de gemelos sanos me alegro mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario