Un plato de GARBANZOS A LO SIMPLE!

Este fin de semana, mi hijo mayor y yo, decidimos cocinar juntos, pero claro está que la batuta la llevo el en todo momento. Como en esta casa nos encantan las legumbres a todos, los potajitos calientes, decidimos preparar unos garbanzos.

La noche anterior los dejó en remojo y el día siguiente, nos pusimos a la acción. Deje que usara lo que quisiera, y evidentemente, os imaginareis que uso muy pocas cosas!
Oye, cuando vi que usaría chorizo y salchichas con garbanzos, casi gritaba, pero como era "su plato" lo deje.

Rober suele ser bastante terco (lo heredo de su madre jajaj aunque me joda reconocerlo) y por más que le digas que probablemente algo no va salir bien, si lo hace de esa manera, el siempre tiene alguna excusa rápida y convincente de lo contrario!

Pues eso exactamente fue lo que pasó esta vez, y yo me limite a ver, lavar cacharros que usaba y cortar el chorizo que me daba un poco de miedo que lo hiciera el.

Pasa la mañana, y cual es mi sorpresa? termina el respectivo plato, y le queda espectacular!!! El lo bautizó como GARBANZOS A LO SIMPLE! jajajaaja.

Una verdadera pena que no tome fotos del paso a paso, confieso que no creí que fuera a quedar tan bien, y además estaba muy ocupada, controlándolo a él en la cocina.

Aún sin fotografías, si que te puedo explicar un poco los pasos que siguió, por si te apetece a ti probarlo, yo te aseguro que repetiremos por que estaba verdaderamente rico.





Ingredientes:

- Medio kilo de Garbanzos
- Una cebolla, 4 dientes de ajo y medio pimiento verde grande.
- Un chorizo y tres o cuatro salchichas franfurt.
- Cubo de caldo de pollo, ajo en polvo, perejil, sal y pimienta blanca molida.
- Dos o tres patatas y una zanahoria grande.

Receta:

1.  Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior (nosotros usamos medio kilo)
2. Poner a cocer los garbanzos con una pastilla de caldo de pollo y una pizca de sal (aproximadamente una hora o hasta que ablanden).
3. Cortar una cebolla, ajo y medio pimiento verde.
4. Cortar un chorizo y las salchichas en cuadritos pequeños.
5. Poner a sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento con el chorizo y las salchichas.
6. Agregar un poco de ajo en polvo, perejil, pimienta blanca y por último un poquito de color y una cucharadita de pimentón dulce.
7. Agregar ese sofrito en los garbanzos.
8. Agregar las patatas y la zanahoria, cortadas en cuadritos pequeños.
9. Rectificar de sal.
10. Cuando estén las patatas y la zanahoria blandas,apagar.

Y YA!!! ASÍ DE SIMPLE!!!
Pero no os imaginais lo bueno que esta!!! 
Os animo a que lo prepareis y me comentéis que tal os queda y mejor aún, vuestras fotos!







P.D.: No tengáis miedo. Dejad a vuestros hijos cocinar, con supervision, ellos lo pasan en grande, adquieren destrezas, y se hacen autosuficientes. Mi hijo se prepara él solito sus cenas (huevo frito, pastas, etc), el sabe que aquí estamos acostumbrados a tomar un poco de leche o un bocadillo, pero no cocinar por la noche, y cuando tiene hambre o le apetece, él se lo prepara y sin ningún problema.


Comentarios