A XUNQUEIRA, destino turístico en Pontevedra

Si algún día te acercas a Pontevedra, te invito a visitar el Parque A Xunqueira (la Junquera), situado justo al lado del Puente de los tirantes y enfrente al Campus Universitario de Pontevedra.




Es una zona para desconectar, dar un paseo en familia, hacer deporte, llevar la bici. Todo esto te vas a encontrar en este precioso lugar.




Lo atraviesa el Rio Lérez, y tiene unos comodos caminos que lo recorren de punta a punta. Además, cuenta con un montón de árboles, cerca de la orilla del río, que son la delicia del que se quiera tirar a la sombra para descansar o simplemente disfrutar del hermoso paisaje.






A Xunqueira tiene un original parque para los más pequeños, hecho todo de madera y con una bonita cafetería, para que los papis podamos tomar algo, mientras que los observamos de cerca.


En este rinconcito verde de Pontevedra siempre vas a encontrar mucho ambiente, por qué además de ser la zona de referencia para hacer deporte, cuenta con 3 campos de futbol, en los que siempre, siempre habrá algún partido.


Es una delicia pasear por allí y encontrarte a las Gaviotas posadas en las barandillas de los puentes y ver los Cisnes en el río, además de toda la bonita flora que encontrarás y ahora en Primavera, aún más.







Nosotros este domingo, decidimos disfrutar del tiempazo que tuvimos y acercarnos a dar un paseo en familia, y para los enanos fue una gozada, sitio para poder caminar, gatear y tirarse en el suelo, ver a los animalitos y disfrutar del parque a tope. Nosotros disfrutamos con ellos y los 5 ¡lo pasamos genial!






Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.

¿Qué te parece A Xunqueira? ¿En tu ciudad, cual es el parque de referencia? ¿Sois más de parques o centros comerciales para dar paseos?



¿Te ha gustado este post?  Ayúdame ¡Compártelo con tus amigas/os!


Comentarios

  1. Que sitio tan bonito ...me trasmite traquilidad relajacion... Si estuviese mas cerca iria seguro..lo pondre en mi sitio de lugsres donde ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, apuntalo como infaltable, por qué es precioso!
      Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  2. Es precioso!! Con la de paisajes encantadores que.teneis por alli no podia ser menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que me vengas a visitar, te hago un tour porlos sitios más bonitos, que no son pocos!
      Un beso y gracias Ali, por tus visitas y comentarios, no tienes idea de como me alegran y motivan!

      Eliminar
  3. Que sitio tan hermoso, tan relájate, está diseñando para una escapada..me encanta la naturaleza...simplemente súper relajante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, es super relajante!y el contacto con la naturaleza increible!
      besos y abrazotes Carol!

      Eliminar

Publicar un comentario