Antes de montar la habitación de tus mellizos lee esto

Esta es una pequeña muestra de las ideas de habitaciones que me han parecido más divertidas y funcionales para mis mellizos o gemelos, aunque también se pueden aplicar para las habitaciones de hermanos de distintas edades ¡incluso sexos!


Llevo meses planificando la habitación de los niños. Bueno, para ser sincera, tantos meses que hemos pasado de pensar en habitación de bebes con cunas a pensar en la habitación de dos bichillos mayores con sus camitas. Si, lo sé, como siga a este paso, pasaran a su propio espacio cuando les toque independizarse, pero todo esto tiene diversos motivos, uno (el principal) es de fuerza mayor y es que la habitación que tenía disponible para ellos ahora, y por fortuna la ocupa mi padre que se vino a vivir con nosotros y claro, ellos siguen durmiendo con los papis.

La cosa ahora es que tendremos que ingeniárnoslas para, a la brevedad prepararle su espacio, estos enanos están cerca de cumplir los dos años y me parece a mí que los cumplirán durmiendo en sus cunas pegaditos a mama dentro de su habitación. Matemáticamente la situación no tiene remedio, no tengo más habitaciones (por lo menos por ahora) pero mientras sigo pensando en la administración del espacio me gusta echar un vistazo por la red y jugar con mi imaginación y las ideas que encontramos.

Pensando siempre en que la habitación de los más peques además de servir para el descanso, también debe ser motivadora, divertida y ayudarlos a desarrollar su creatividad:



Imágen disponible en decoora.com
Este es un ejemplo de una divertida habitación para compartir, ideal para espacios pequeños, el uso de literas siempre nos permite disponer de mucho más espacio para lo más importante en la vida de mellizos ¡Jugar! Color por todos sus rincones, un pequeño escritorio para compartir y la repisa pegada al techo son ideales para organizar esos muñecos que terminan olvidados pero que tanto juego dan a la hora de decorar.


Imágen disponible en lacasitadebebybo.blogspot.com

Esta idea de juntar las camitas seguidas contra la pared es otro buen sustituto de las literas si hablamos de aprovechar el espacio. Colores más neutros, una gran alfombra para dar calidez y un estampado divertido en la pared, aunque sin duda alguna el toque a destacar en esta habitación son las iniciales en madera con las fotografías.


Imágen disponible en mommo-design.blogspot.com.es

Esta es la muestra clara de que las habitaciones Low Cost pueden ser súper divertidas. Con el blanco como color predominante un buen armario y un colchón de cada lado junto con una buena ropa de cama, en colores vivos y muchos cojines. Lo que más me gusta de esta habitación es lo fácil y rápido que sería recogerla ja, ja, ja


Imágen disponible en decoideas.net

Os confieso que esta habitación me parece adorable, con dos camas de pino basicas, una mesilla simple, el toque divertido y original se lo dan las canastas sobre la cabecera, aquí con el visitante y local, pero también sé puede personalizar con los nombres de cada uno de los mellizos. Unos cojines grandes con números y ¡listo!


Imágen disponible en smallspacesaddiction.fr

Verde pistacho, tres camas, dos paralelas y otra encima, simple, adaptable e ideal para espacios pequeños.


Imágen disponible en decopeques.com

Soy fan de los palets, y esta habitación con las camas colgantes me tiene enamoradita perdida. Si eres de esas manitas con la madera, esta es la habitación ideal. A los mellizos les chiflará el hecho de tener sus camas flotando y nos quedará mucho más espacio disponible en la habitación.


Imágen disponible en emeritadesastre.blogspot.com.ar

En esta habitación el toque divertido nos lo da el mural de la pared y los cojines a juego, alguna lámpara tuneada y otros pequeños detallitos, pero decidme ¿qué niño no soñaría con dormir en la habitación de súper héroe favorito?


Imágene disponible en decoideas.net

Estoy enamorada de este mueble con forma de casita separando las camas, allí guardarán sus más preciados tesoros y les sirve de división óptica, tal vez con ropa de cama en colores más vivos y manteniendo el neutro de las paredes. Incluso se me ocurre que esa misma forma para un mueble tipo estantería sería ideal para la habitación.


Pues bien, estas son algunas de mis ideas favoritas para la habitación de mis mellizos, creo que me quedaría con algún detalle de cada una y las uniría en una sola habitación.


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.


Tengo tiempo de seguir planeando hasta que solucione mis problemas de espacio, pero estoy segura de que a muchas de vosotras hoy os he dado más de una idea, si queréis ver muchas más, tengo disponible un tablero en Pinterest que te puede ser de mucha utilidad.




¿Te ha gustado este post?  Ayúdame ¡Compártelo con tus amigas/os!


Comentarios

  1. Me acabo de enamorar de la habitación con motivos de Superman y Batman!! Perfecta para mi superchico!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yooo, esa me encanta, aunque mi favorita y la opción que más estoy barajando es la primera!
      Gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar
  2. Que bonitas todas!!! Nosotros ya tenemos la habitacion de los tres aunque no 100% como kisieramos pero entre el poco espacio y la gran cantidad de jugutes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! es que esa es otra cosa! jajajaj LOS JUGUETES! jajajajajjajaja yo creo que voy a por la primera!

      Eliminar

Publicar un comentario