¡Adios chupete!




Pues si señores, (mamás y papás lectores) oficialmente puedo gritar a los cuatro vientos y más feliz que una perdiz que Sergio le dijo adiós, definitivamente, al chupete.

Después de un mes con sus 30 días enteritos sin llevárselo a la boca damos por concluido ese vicio en uno de mis mellizos, léase "uno de mis mellizos" porqué creo que la labor con Sebas no me va a ser tan fácil.

La cosa es que después de tener un hijo mayor que uso chupete hasta los tres años para posteriormente descubrir el dedo y dejarlo ya bien mayor (no voy a decir la edad porqué no es plan hacerlo pasar vergüenzas) encontrarme de pronto con esta situación es, por lo menos para mí, bastante increíble.

Su manera de decirle adiós fue de forma bastante casual y sin pensarlo. La verdad, no me planteaba empezar a quitárselo porqué no les quería hacer pasar ese mal rato, pero Sergio rompió su chupete con los dientes (que gran fortuna) y no quería otro (tiene 3647042 en casa) probé con todos y con todos lloraba y los escupía, mi pobre bebé quería el suyo, pero en el mismo momento que se lo llevaba a la boca lo echaba fuera y lloraba porqué claro, su chupe estaba roto ¡Y así no mola!

Lo cierto es que pasamos unas noches bastante moviditas, pero por el día lo llevamos bastante bien y así después de un mes. Ahora se lo doy y me dice "no" "caca" ja ja ja.

Ya sé que por un lado pensaréis que es mejor así, pero me da penita, entre otras cosas porqué para mi es un síntoma de que voy perdiendo a mis bebés (adelante, ríanse todos) y por otro lado, aunque pensemos que el chupete es un factor importante en la desformación de la boca (cosa con la que no estoy completamente de acuerdo) también tiene múltiples beneficios:

  1.     Según recientes investigaciones, se ha demostrado que el uso del chupete reduce el riesgo de la muerte súbita del lactante.
  2.     Siempre evitará el reflejo de succionar el dedo, que es bastante más dañino para la dentición y en términos de esterilización (esto lo tengo comprobado con mi hijo mayor)
  3.     Tiene un efecto calmante ya que le ayuda a mantener el reflejo de succión (esto para los padres es MUY importante)
  4.     Ayuda a conciliar el sueño y hace que éste sea de mejor calidad, son capaces de volverse a dormir solos y logran espaciar un poco más las tomas nocturnas.
  5.     El chupete calma el dolor si el bebé tiene que ser sometido a algún tratamiento desagradable o doloroso.

Creo que todos estos beneficios están por encima del "supuesto" problema que les puede ocasionar en la dentición, y digo "supuesto" porque pienso que hoy en día están realizados con un montón de precauciones y formas anatómicas para evitar precisamente esto.

Los especialistas recomiendan dejarlo antes de los 3 años, así que creo que nos adelantamos bastante y sin tanto sufrimiento, eso es una gran ventaja, además el saber que prácticamente fue él quien lo decidió me tranquiliza aún más.

¿La única desventaja que le encuentro a todo esto, aparte de lo dicho anteriormente? Que ya no es nada fácil calmar a la fiera que deja salir por momentos, antes le daba su chupe y mano de santo, ahora toca paciencia y contar hasta 10 (realmente hasta por lo menos 200)

¿Su hermano? Su hermano ama el chupi y ha decidido que en eso, tampoco le va a hacer caso a Sergio.

Ya os contaré novedades, pero creo que en el caso de Sebas tardaremos mucho más en hablar de ello.

Si te interesa saber un poco más y estar preparada para este momento, te dejo un enlace a Crecer Feliz que me parece que está bastante bien.





Comentarios

  1. mi melliza peque tb dejo su chupe hace ya tres meses...un dia estabamos en el jardin y llevaba el chupe en la mano se l cayo ,se mancho y ella mismavlo cojio y lo tiro a la basura ...y como si nada ,ningun problema.Noa la melliza mayor solo lo usa para dormir (tanto la siesta como por la noche ) y creo q este trabajo va a costar muchisimo mas.con el mayor m costo muchisimo,cuando tenia 2añitos s lo dio a Papanoel,pero a las 5d la mañana despues d cientos d lloros y d gritos tuvo q papanoel mandarlo de urgencia.ya porfin con 3 l hice su cumple con algun amiguete del cole a cambio de q l diera el chupete al potrillo de un vecino...y ya por fin prueba superada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son siempre tan distintos los mellizos en todo! jajajaj por fortuna!!! Gracias guapísima y un besoa tus muñecas!

      Eliminar
  2. Te voy a contar mi experiencia personal. No con mis hijos, que no tengo. La de cuando me lo quitaron a mi. Y sí, me acuerdo perfectamente. Así de importante puede ser. De muy pequeña vivía con mis padres en casa de mis abuelos maternos. Un día, decidieron quitármelo, y lo pasé fatal. Entonces, cuando mis padres se iban, mi abuela llamaba por teléfono a mi abuelo a la cafetería que tenía, me ponía al aparato y yo le decía "Ito, tráeme un chupo", y mi Ito me lo traía por la noche a la vuelta del trabajo, a escondidas... hasta que se enteraban mis padres y vuelta a empezar. Así, hasta que destinaron fuera a mi padre y nos fuimos. Menuda película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya! como nos marcan esos recuerdos! yo se que pueden ser hasta traumáticos y el chupete es algo muy importante en la vida de un niño, por eso yo no se lo quería quitar, pero todo surgió así, tan natural, que por un lado hasta lo agradezco, ahora con el otro no creo que sea tan fácil! jajajaj gracias por compartir tu historia guapísima!

      Eliminar
    2. No faltaba más! Tenía que hacerlo, jajajaja!

      Eliminar
  3. Enhorabuena a Sergio. La mía se lo quitamos también a final de Agosto, se acordó de él una semana pero sólo decía: se lo hemos dado al perrito que era un bebé porque yo me he hecho mayor. Angelitos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que yo he intentado que mis hijos cojan aficción al chupete, pero no ha habido manera oye. Aunque al bebé le gusta su dedo, siempre tiene que tener algo en la boca y si no encuentra nada para eso está su pulgar o índice, anular... Jaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo x experiencia te puedo decir q es mejor el chupete q el dedo, mi hijo mayor primero usó chupete y luego el dedo y este ultimo fue el quele desformo la mandíbula! ten cuidado y llevalo al especialista, mi hijo ahora probablemente necesite cirugía!!!
      Un beso grande y gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
  5. Es un proceso, y como dices ahora tendrás que aumentar la dosis de paciencia y amor, y eso seguro que lo váis a agradecer ambos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, aumentar la dósis en grandísimas cantidades! jajajaja pero todo se andará, poco a poco aprenderá a controlar sus emociones sin ayuda de algun agente exterior
      Gracias Milena por tus palabras! un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Nosotros tambien andamos sin chupe ya (ya tocaba teniendo en cuenta que van para 4 años) con Sergio tambien fue casualidad!! Se nos perdio una noche de verano estando de vacaciones con la fortuna que alli no havia de los que ellos usaban y lo acepto bien. Con Paula decidimos tirarlo a la basura (me sabia mal que ella andara con chupe y el no) pero un par de noches malas y listo!! La verdad que siempre que creo que algo va a costar mucho y luego me sorprendo de lo facil que ha sido!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues enhorabuena al peque! Mi caso es parecido al que ha contado Alicia. Ni siquiera me lo quitaron, porque mis padres lo perdieron una tarde y decidieron no comprarme más. Me acuerdo que ni lo noté y tampoco lo eché de menos. Gracias por compartir tu experiencia! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el chupete será mejor o no dependiendo de cada niño pero por lo general no tiene nada de malo y ayuda mucho al bienestar del hijo.

    Te sigo y te invito a blog ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario