Cómo fue nuestra experiencia en la Playa de Samil en Vigo




Galicia con niños nace con la única pretensión de mostrarte esos rincones mágicos donde nos escapamos en familia. Lugares muchas veces desconocidos de esta tierra tan bonita en la que afortunadamente vivimos. 

Esas escapaditas que hacemos los cinco cada fin de semana y que tanto nos sirven para oxigenarnos, para volver a conectar entre todos, disfrutarnos con más calma y sin prisas. Seguramente si vives en Galicia o tienes pensado visitarla esta sección te vendrá de maravilla y si tienes hijos aún más porqué obviamente en cada una de nuestras visitas tenemos siempre muy presente que ellos puedan disfrutar, aprender y descubrir con nosotros.

Hemos decidido empezar con un precioso paseo por la playa de Samil en Vigo. Imagino que la conocerás, pero si nunca has estado por aquí puedo contarte que es una de las playas más conocidas de Vigo y la más grande también, situada en la parroquia de Navia y muy cerca de la ciudad, cuenta con bandera azul y muchas instalaciones que la hacen aún más comoda, tiene un amplio paseo marítimo, tres piscinas para los más pequeños, una gran zona de césped con arboleda y merenderos, ideal para tumbarse a la sombra, cancha de baloncesto, pista de patinaje, baños, duchas y un montón de chiringuitos a pie de playa. 
También cuenta con vigilancia y socorrismo y un puesto de la cruz roja, está adaptada para personas con discapacidad y con solo cruzar la carretera tendrás un montón de locales de restauración incluido un McDonald's justo al frente. Una bolera, varias discotecas y en la misma avenida encontraras el Verbum o casa de las palabras y el complejo deportivo con 12 pistas de tenis, 3 pistas de pádel y un campo de fútbol.



Si eres de los amantes de las playas concurridas en verano esta es la tuya. Siempre se organizan muchas actividades, especialmente infantiles, tiene un arenal de unos 15 metros de ancho y es de muy fácil acceso con la ruta urbana.

Yo personalmente en verano prefiero playas más pequeñas y con menos gente, pero reconozco que para dar un paseo un fin de semana de otoño o primavera ¡es ideal!. Los enanos la disfrutan muchísimo y en estas fechas te encontraras mucha gente haciendo ejercicio y dando paseos con sus perros por el arenal, creo que por esto es uno de los sitios donde mejor lo pasan mis fierecillas, de hecho, no quieren ir al parque ni a caminar, les gusta quedarse allí, jugar con los perritos, buscar conchitas y sentarse a ver el horizonte (aunque no me lo creas) imagino que es el poder que tiene la belleza de las islas Cíes justo al frente.









Uno de los hoteles más cercanos es el "Hotel Playa de Vigo" que está a menos de 1 km de la playa (1 estrella aunque realmente no lo parece pues es precioso, acogedor, como una casita rural, muy buen servicio y muy limpio).

Dos consejos, Si tienes pensado visitarla en verano procura llegar temprano (a primera hora de la mañana) para escoger tu sitio porque se llena muchísimo, incluso van grupos de personas desde Portugal en autobuses solo para llevarlos hasta allí. Si tienes la oportunidad de quedarte hasta caer la tarde podrás ver una de las puestas de sol más bonitas en estas fechas.




Espero que esta breve descripción de porque me gusta tanto este maravilloso sitio te haya ayudado y lo tengas en cuenta como próximo destino. Te dejo con el resto de la sesión de fotos que hicimos y que me tiene tan enamorada...








 
Dejamos Samil hasta la próxima visita y volvemos la semana que viene con otro sitio maravilloso y muchas ganas de contarte todo sobre él ¡Un beso enorme!




Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios

  1. Qué bonita se ve en las fotográfias!! Pues ya va bien que abras una sección de Galicia con niños que algún veran pasamos por allí y me apuntaré tus sugerencias!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es precioso este sitio! y además ideal para visitarlo con niños. Cuando vengas espero que me avises y nos desvirtualizamos ehhh
      Un beso y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario