Cuento: El Dragón (que no era verde)




El Dragón (que no era verde) es un precioso álbum ilustrado que gracias a +Ediciones La Fragatina  hemos podido leer. Siento debilidad por los libros de esta editorial porque además de ser preciosos están cargados de contenido importante para los pequeños.

Enseñar a tus hijos a ser personas integras, seguras, solidarias y respetuosas es muy importante y si como padres, podemos hacerlo a través de los cuentos mejor que mejor. Los niños aprenden leyendo las páginas de un libro, son ejemplos graficos, fantasías agradables a las que le pueden encontrar sentido en muchas facetas de su vida. "Leer es crecer" ¡nada más cierto!

El Dragón (que no era verde) de Paula Carbonel con ilustraciones de Oliveiro Dumas es una historia mágica de un dragón con una fuerte personalidad...




Flavio es un dragón azul, muy azul, eso dice él. 
Cuando le dije que a mí me parecía verde, se ofendió.
-Los dragones verdes son muy comunes-dijo.
-No te enfades, a veces no veo muy bien los colores, 
igual eres azul.

-Pues claro que soy azul-contesto-. Tengo escamas azules,
ojos azules y sangre azul.
-No-conteste-. Eso no es posible, todo el mundo lo sabe
que los dragones tienen la sangre roja.

Así comienza esta bonita historia que enaltece la amistad. Es perfecta para enseñarle a los niños que deben de luchar por ser quienes ellos quieran ser por encima de lo que le pueda decir cualquier otra persona.

El dragón Flavio cree firmemente que es azul, le da igual lo que le diga su amigo, y lucha constantemente para demostrárselo. El se ve a sí mismo de una manera muy clara y no lo duda ni un solo segundo, no quiere ser verde, porque los dragones verdes son muy comunes ¡Él quiere ser unico!

Por otro lado, también podemos apreciar a través del cuento que las personas podemos tener distintas percepciones de los demás en diferentes etapas de su vida. Así es como este niño lo ve de diversos colores a lo largo de toda la historia. Depende de las emociones que vive Flavio es verde, blanco, morado, azul profundo y multicolor ¡aunque él insista en que es un Dragón azul!

El Dragón (que no era verde) es un álbum ilustrado, publicado en 2015 por Ediciones La Fragatina, de tapa dura con 36 páginas, recomendado para niños de entre 4 y 8 años con unas ilustraciones simpáticas, alegres y coloridas que logran captar la atención de los pequeños, que en mi opinión es muy importante para hacerlos parte de la historia.



Además de todo este aprendizaje, a los niños les vendrá genial poder repasar y afianzar los colores a lo largo de este cuento.

Espero que tengas la oportunidad de leerlo y comprobar el significado de esta historia, si quieres conocer más acerca de este precioso álbum ilustrado no dudes visitar la web de La Fragatina y así podrás conocer muchos otros títulos fantásticos.

Un beso corazones y nos vemos en la próxima lectura.


"Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just




Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios