Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 8) De la cuna a la cama ¡SE HACE MAYOR!

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!

Esta semana vamos a hablar sobre un tema que nos causa muchísimo estrés a los padres EL CAMBIO DE LA CUNA A LA CAMA, preocupaciones, inseguridades, ¿se bajará de la cama? ¿se caerá? ¿tendrá miedo? ¿cómo lo hago sin que sufra?... nosotras daremos nuestra opinión. 

Intentaremos resolver la duda de una de nosotras (Reich) que de forma generaliza es la de muchas madres primerizas también.

Nuestras opiniones son claras y aquí están, esperamos aclarar tus dudas Reich  y las de tantas mamás que están en la misma situación.

¡Hola, chicas! Esta vez la duda la tengo yo: hemos estado pensando en el paso de la cuna a la cama, o de quitarle un lado a la cuna, y aunque aún no lo vamos a hacer porque no le vemos preparado, nos gustaría saber algunas cosas: ¿cómo hacer que se duerma y evitar que se baje de la cama/cuna? ¿Si le pongo una barrera no se va a lanzar? Se pone de pie dormido para cambiar de posición, ¿se caerá? ¿Cómo lo habéis hecho o lo vais a hacer vosotros?
¡¡Gracias!!



Yo pienso que le damos demasiadas vueltas a algo que a lo mejor no tiene porque inquietarnos tanto. Yo no elegí un día en concreto, ni espere un momento adecuado. Con 8 meses vi a mis hijas preparadas, ya dormían del tirón y no se despertaban por la noche, así que decidi hacerlo. Se adaptaron genial desde el primer momento. Sí que es verdad que no duermes del todo o puede que te levantes mil veces las primeras noches. Mi consejo es cambiarlos antes de que se "acostumbren" a dormir en la habitación de los papás. Luego pienso que será más difícil la adaptación, el no ver a los papas cuando se despierten. Yo personalmente duermo a una en su habitación, me pongo a su lado y cae rendida y después a la otra, o una el papa y otra yo... es cuestión de organizarse ja, ja, ja. Ellos se adaptan mejor a los cambios que los adultos y con dos o tres noches que hagamos las rutinas de acostarlos en sus camitas, leer algún cuento, cantarles, hacerles caricias. ¡Con muchos mimos y algo de paciencia nuestros bebes se dormirán rápidamente en sus camas!

 

El cambio de cuna a cama ¡El Niño se hace mayor!  Todo lo que involucre alterar la rutina de un niño es un poco complicado, nada que un montón de kilos de paciencia y persistencia no pueda lograr. Cuando pasé esta etapa con Rober me costo muchísimo, no solo por él, yo también sufrí el cambio, pero en mi caso intente hacerlo de una forma sutil,  recuerdo que le hice una habitación qué parecía un cuento. Le dibuje por todas las paredes un precioso bosque con dos enormes arboles y mucho prado, el sol, sus nubecitas y prepare un montón de animalitos en goma Eva que podía pegar y despegar, así las cambiábamos de sitio cuando queríamos, por las noches nos metíamos los dos en su cama y contábamos un cuento a dos, yo empezaba y él continuaba, siempre lo inventábamos al momento y era sobre el paisaje que teníamos en la habitación. Luego me quedaba junto a él en cama abrazándolo hasta que se dormía, recuerdo que me criticaron mucho por eso, me decían que estaba malcriando a mi hijo, que no sería capaz de dormir solo nunca, etc, etc, etc ¿Pero sabes que? Mi Rober se acostumbró en poco tiempo, cada noche pasaba un poco menos de tiempo junto a él, luego incluso no me acostaba en la cama solo me sentaba junto a él, contábamos la historia, nos reíamos y charlábamos un poco, le daba un beso y se dormía, conel tiempo solo le daba el beso y me marchaba y así salio todo de maravilla. Creo que es la mejor forma de hacerlo porque el siempre se va a sentir acompañado por ti y le será más fácil relajarse y dormir ¡Tranquila! Cuesta pero se acostumbra y si no, siempre queda la opción de atarle a la cama, ¿No? Ja ja ja ja



¡¡Hola nuevamente a todos!! A ver, sobre el tema pasar de cuna a cama... Lo veo un tema difícil jejeje con mis pequeñas siempre lo he llevado todo muy en su orden, con 4 meses ya las pase a su habitación y el cambio costo, pero fue muy positivo. Lo de la cama le tengo miedo porque sé que si ven que pueden bajar e irse solas, las tendré todos los días fuera de la cama... Aún las veo pequeñas para pasarlas, tal vez a los dos añitos y medio empiece a cambiarlas por el momento con 20 meses que tienen aún no lo veo ¡¡Un besito !!



El paso de la cuna a la cama, yo cuando compre la cuna tuve claro de comprar la cuna que es convertible en cama.  No solo por la economía en casa, pienso que para ser su primera cama que mejor que ser donde han estado desde pequeñas luego ya compraré una más grande pero el primer paso pienso que será más fácil si ya conocen la cama.  Nunca me puesto a pensar cuando daré el paso a la cama pienso que será algo entre los dos bandos tanto de los padres como de nuestros hijos / as. Primero lo que haré será anticipar lo vamos a hacer el paso de la cuna a la cama, y lo iremos probando también para ver ellas que tal se encuentran, hasta que hayan cogido la confianza de dormir en la cama. La edad en la que lo haga pues no sé, pienso que es algo que surge y cuando surja pues montaremos lo que más o menos he comentado arriba, pienso que es un aprendizaje natural de su vida y que mejor que hacerlo de una manera natural y sin prisa, tarde o pronto dormirán en su cama.



¡¡Ese quebradero de cabeza para tantas!! Yo daré mi más humilde consejo (que como siempre digo puede funcionar o no, cada bebe y cada mama es un mundo) y teniendo en cuenta ¡qué yo aún no lo he practicado! Yo, crearía un espacio motivador para el peque, unos colores que le llamen la atención, unos vinilos molones, sus juguetes... Eso como primer paso, acostumbrarle a jugar ahí aunque te tengas que quedar mientras él juega en su habitación, para que vea que nada malo pasa ahí y que mamá esta con él. Cuando llega la noche poner un quitamiedos que él escoja, unas sabanitas o mantas que le encanten y me quedaría con el hasta que se duerma, como digo, para que él vea que mama no le está dejando solo. Si se despierta a mitad de la noche a grito pelado, aun que cueste, me levantaría y volvería a lo anterior, a su lado hasta que se duerma, así poco a poco hasta que el se vaya acostumbrado y llegue el día que podamos dejarle solito y duerma. Siempre poco a poco y sin forzar. Creo que lo principal es que el no se note forzado y que sea un sitio que le guste, así lo pienso yo.



Cada vez que nuestros peques van creciendo comienzan nuevas etapas y con ellas nuevas dudas como la que planteamos hoy, el cambio de la cuna a la cama!! En mi caso con 15 meses de las mellizas todavía duermen en la cuna y nuestra idea es pasarlas a la cama aprovechando el cambio de casa en mayo! Todavía no tengo muy claro de qué manera lo haremos, mi idea es ir hablando del tema unas semanas antes, enseñarles fotos de su nueva habitación e intentar ilusionarles con su nuevo cambio de cama y buscar algún cuento relacionado con el tema! Como en todos los cambios hay un proceso de adaptación, que esperemos lo lleven bien!


____________________________________________________________________

Nuestras recomendaciones semanales:

Un lugar que deberías visitar...
Un rincón en Galicia que no te puedes perder es La Ribeira Sacra, entre las provincias de Lugo y Orense. La Ribeira Sacra se encuentra en el Top Ten de los lugares únicos de Galicia, es especialmente conocida por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza. Son de destacar los Cañones del Sil, por su espectacular paisajística. Esta es una zona en la que el río discurre encajonado a través de paisajes y montañas que han sido descritos como de enorme belleza; los cañones disponen de miradores habilitados para admirar su impactante monumentalidad, así como de un catamarán abierto al público que transita los cañones de uno a otro lado.

Un producto que deberías probar... 
 Este gel de baño + champú suave de Loveco ha sido todo un descubrimiento, es un gel apto para niños con pieles atópicas. En principio lo veía tan líquido que no me terminaba de convencer y su olor no es que sea la ultima maravilla pero fue probarlo y comprender que sus ventajas y beneficios son muchas otras. Esta elaborado con aceites de coco, oliva y jojoba prensados en frio, no contiene emulsionantes (por eso lo liquido, pero solo agitas el producto y listo) sin componentes sintéticos y de esta manera la piel puede construir su capa protectora de forma natural. Hasta yo lo estoy usando y la suavidad que aporta es impresionante.


Una cuenta que deberías seguir...
Si eres un apasionado de los libros (como yo) y en tu faceta de madre te interesa fomentar la lectura en tus hijos, no puedes dejar de seguir la cuenta de La Fragatina, una editorial abanderada en el género del álbum ilustrado, con unos cuentos preciosos, cargados de valores que encajan perfectamente dentro de la crianza respetuosa. Aquí encontraras todas sus novedades además de preciosas fotografías con todos sus ejemplares y una infinidad de sorteos.



Una app que te será de mucha utilidad:
Si tienes hijos seguramente se hayan declarado hace mucho tiempo admiradores totales de esta mujer rosa de raza porcina a la que le gustan las bellotas y odia el jabón. Sí, estamos hablando de la mismísima Peppa Pig. Si este es tu caso, necesariamente tienes que tener alguna aplicación de esta adorable cerdita en tu móvil o tablet ¡te sacará de muchísimos apuros! ¿qué seria de mi vida en el hospital de no tener la compañía de la famosa Peppa? Pues te cuento que puedes descargar una app genial llamada PEPPA´S PAINTBOX creada exclusivamente para los más acérrimos fans de la cerda en cuestión. Con 5 millones de descargas y llena de creatividad, esta aplicación será el deleite de tus pequeños hasta los 5 años aproximadamente. Pueden dibujar directamente sobre el lienzo, elegir un fondo o a un personaje para colorear. Peppa y George aparecerán de vez en cuando para ver cómo van con el dibujo y una vez que hayan terminado, pueden hacer su propia exposición en la escuela de Peppa. 

____________________________________________________________________

 Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí
¡Hasta el próximo viernes!
Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Comentarios