"Sophie y sus amigos" ¡Pop-up Sorpresa!




Es mega famosa, delicada, adorable y comestible, tan comestible que los peques la usan para mordisquearla sin parar ¿sabes de quien te estoy hablando? ja, ja, ja ¡Sophie! la jirafita que acompaña a nuestros bebés en el proceso de la dentición. Pues oye, que también tiene cuento y ¡qué cuento!

Es nuestra seleccionada de esta semana. Tengo que decirte que nos costo mucho decidirlo, yo me decantaría por otra historia, pero como aquí tengo que tomar en cuenta también las reacciones de mis pequeños lectores ha ganado por goleada. Imagino que será por la sorpresa pop-up que tiene en cada pestaña, ellos se maravillaban cada vez que abría una página y veían todo lo que se formaba en ese cuento, se implicaron tanto que hasta entendieron que el cuento va de buscar a la jirafa, repetían sin parar ¡cucú! y "no tá" (no está) hasta que al final logramos encontrarla y exclamaban sin parar ¡ta allí! ja, ja, ja.

Sophie está jugando al cucú-tras con
su gatito, Lazare.
¿Se esconde Sophie en la caja de juguetes?
¡Sal ya, Sophie, de donde sea que estés!

Y así va transcurriendo la historia, Lazare la va buscando por diferentes estancias de la casa, la caja de juguetes, la cesta de la colada, en la bañera, en el árbol entre las manzanas, y van apareciendo poco a poco todos los amigos de la jirafita. Kiwi, Gabin, Josephine, Margot, pero Sophie no aparece hasta que todos juntos van a buscarla tras la cortina del salón ¡y allí está! ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hemos encontrado a Sophie!
Como veis es una historia bastante simple, pero ideal para niños tan pequeños porque logran conectar con lo que se les cuenta. Otra cosa que me parece ideal es como esta narrada, el énfasis que se pone al encontrar a cada amigo cuando salen de esas preciosas pestañas, da muchísimo juego para entonar con alegría ¡y esto a ellos les encanta! y además las imágenes son adorables, en colores pasteles. También me parece que es ideal para ayudarlos a identificar cada zona de la casa y muchos de los objetos que forman parte del día a día.

"Sophie y sus amigos" de DKespañol, cuento de 14 páginas, en cartoné, texto de Dawn Sirret y diseño de Helen Senior. Forma parte de una preciosa colección dedicada exclusivamente a la jirafita y que será ideal para acompañar a tu bebé desde su nacimiento. 
Nosotros tuvimos la fortuna de descubrirlo gracias a la cajita mas molona del mundo +NonaBox que por cierto, aprovecho para recomendarte ¡es maravillosa! no dudes un segundo en suscribirte Nonabox. Si te interesa conseguir este precioso libro puedes hacerlo aquí Fnac.

Pero ya sabes que esto no acaba aquí, yo te muestro todos los títulos que leímos esta semana y una pequeña descripción sobre cada uno de ellos. Leímos en castellano, y fueron unos días un poco complicados, por cuestiones de tiempo solo pudimos leer 5 cuentos, nos faltó 1 día por leer pero los pobres precisamente ese día no llegaron despiertos a la habitación, los venció el cansancio y sucumbieron en las garras de Morfeo.


"El dragón (que no era verde)" de Paula Carbonell y Oliveiro Dumas +Ediciones La Fragatina Una preciosa historia perfecta para enseñarle a tus hijos que en la vida tienen que luchar por ser quienes ellos quieran ser, no lo que digan los demás. Precisamente la historia que yo reflejaría como ganadora porqué es muy completa, texto, ilustraciones, cargada de contenido con valores pero ideal para niños de 4 años en adelante, de todas formas no me preocupa mucho porqué hace muy poquito lo reseñe ¡es una historia digna de ser contada! si te interesa conocer más no dudes en visitar este post.


¡No quiero bañarme! de Katy manson +combeleditorial  Un cuento para pre lectores perfecto para demostrarle a esos pequeños testarudos que bañarse no solo es necesario ¡También es divertido! Con solapas resistentes, textos sencillos y unas ilustraciones muy llamativas .


"Yo mataré monstruos por ti" de Santi Balmes y Lyona. Principal de los Libros. Preciosa historia que nos hará reflexionar sobre el miedo a lo desconocido. A través de este cuento, los niños podrán entender que no se tiene que tener miedo a lo que no se conoce. Los ayudará a vencer temores como por ejemplo dormir solitos y les dejará claro que siempre podrán contar con la ayuda de sus padres. Las ilustraciones son preciosas y su texto superdivertido.


"El sombrero de Lino" de +ediciones sm  Este cuento forma parte de una colección muy bonita. Son cuentos cortos, narrados en simpáticas rimas y en ésta en particular cuenta como perdió Lino su sombrero, como su amiga Peca lo ayuda a buscarlo y cuando lo consiguen Lino se lo regala a una ardillita que se sentía muy cómoda dentro de el. Ideal para niños de infantil que empiezan con las letras y a formar palabras pues es una historia corta, fresca y divertida que también les enseñará lo importante de ayudar a nuestros amigos y el valor de la solidaridad con otros, aún sin conocerlos.


Y así concluye el resumen de esta semana. ¿Te ha gustado? ¿Conocías alguno de estos cuentos? Me interesan muchísimo todas tus recomendaciones y opiniones, no dudes en dejármelas en los comentarios ¡ya sabes que me encanta leerte! y recuerda que si te gusta la literatura infantil, puedes seguirme en Instagram donde comparto todas nuestras lecturas bajo los hashtag #hoyleemos, #mmce3lee y #apoyolaliteraturainfantil.
Nos vemos el próximo domingo con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!
"Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just



Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.



Comentarios

  1. Preciosos, los voy a tener en cuenta para cuando crezca mi peque y los venideros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Es mi idea con esta sección, poder ayudaros a decidir! Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. Gracias! Nunca se cuales comprar, y el de sophie me parece que caerá de siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es muy buena opción y el resto de la colección. Son perfectos para acompañar el crecimiento de tu bebé. Y además precioso!!!
      Gracias por tu visita guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario