Yo elegí ser MADRE

Sin duda alguna, la mejor cosa que decidí hacer en mi vida: Ser madre.




Cada vez tengo menos tiempo para mí, muchas veces llevo el pelo desarreglado, ¿pintarme las uñas? JA... ¡los días de suerte!. He engordado un montón y para rematar, a raíz de mi embarazo gemelar desarrolle una diastasis (en otro post hablamos de esto) y estoy cansada de q me pregunten si estoy embarazada... Ya les contesto que sí y que estoy de 23 meses (a preguntas inoportunas respuestas...).

Mis duchas ahora son de 5 minutos en el mejor de los casos y no tienen hora fija. El día que puedo darme una de más de 10 minutos flipo ¡es un acontecimiento paranormal! Nunca más pude ir al baño sola y la siesta ¿Qué es eso?... ¡Es ser madre!


Tengo una flacidez que ríete tú de los flanes, gelatinas y demás postres "aguados", consecuencia de no encontrar la forma de encajar horarios para salir a hacer deporte ¡por lo menos para oxigenarme!

Tuve que cambiar noches de tapeo y vinos con amigos por cuentos y besos acompañados de infinita paciencia mientras los calmo explicándoles que los monstruos no existen. Ya me he acostumbrado a cambiarme tres veces al día por estar llena de mocos, galleta ¡o vomito! así, en ese mismo orden.

Aunque os suene increíble en mi casa se montan mínimo tres lavadoras al día, buscamos como locos ofertas en el súper y ya no nos vamos de vacaciones, cosas de familias numerosas. 

He cambiado ese sueño reparador de 8 horas al día por dormir 5 ¡Y con suerte!. Ya no pienso en las arrugas porque si lo hago ¡tiemblo!, estos últimos dos años se me ha caído el pelo más que en toda mi vida junta y ya no te quiero hablar de las canas (aunque eso se lo vamos a achacar solo a la edad, no a ser madre, vamos a ser benévolas).


He cambiado mis preciosos zapatos de tacón por zapatillitas planas que tengo mucho que correr detrás de dos fieras y olvídate de "modas", pantaloncitos vaqueros con un jersey calentito y cómodo para poder jugar horas, horas y más horas. Ya no leo revistas de moda ni de corazón (estas últimas ya no las leía antes) ahora leo información sobre "como calmar una rabieta" "como hacer que tu hijo coma de todo" "que hacer cuando los niños pegan" y en mis ratos libres (pocos poquísimos) busco información sobre como estimularlos, crianza con apego, etc, etc, etc. ¡Esto hablando de los pequeños! Que si me pongo con el mayor y la edad del pavo tenemos para muchas horas más, lidiar con un adolescente y sus hormonas revolucionadas no son tarea fácil, luchar contra ese espíritu aventurero y esa percepción que tiene de ser "el rey del mambo" no deja espacio en mi mente para mucho más.

Tal vez no sea la misma chica de antes, aquella cuya preocupación más grande era "estar mega guay" impoluta, a la última, hacer ejercicio y mantener la talla 36 para poderse meter dentro de todo cuanto modelito divino encontraba en el mercado, aquella que no faltaba un fin de semana a la peluquería "ni a palos", la que no dejaba de salir un viernes y sábado noche y llegaba a casa a las tantas de la mañana después de bailar hasta reventar la pista y beber sus copitas que tan bien le sentaban. Aquella a la que solo le hacía falta escuchar un "que hacemos hoy" para planificar corriendo una escapada de fin de semana. Esa misma que disfrutaba tanto consintiendo a sus sobrinos porque eran solo eso, sobrinos, una forma de querer preciosa pero sin responsabilidades.

A TI, que sé que hoy me estás leyendo te lo quería contar. A TI, pues te has tomado el atrevimiento de juzgarme por el mero hecho de vivir una vida diferente a la tuya. Por querer reírte de mi cuerpo pero lo que es peor, intentar reírte de mi familia, por querer ofenderme con esa expresión tan "bajuna" de "madre conejo" por tener más de dos hijos. A ti te digo hoy QUE SI, que de verdad tengo tres, que de verdad quiero ir a por el cuarto, que mi vida tal vez sea un poco caótica, probablemente no sea "Pinterest", que no descanso, ni disfruto con las mismas cosas con las que puedes disfrutar tú, pero aún así puedo decirte que probablemente mi vida esta más llena y completa que la tuya, por el simple hecho de ser madre de... 

Que mi felicidad me la dan mis hijos, sus caras, sus risas, sus abrazos, sus gritos, sus rabietas, todo lo que les rodea me hace inmensamente feliz. Que realmente me sentí mujer el día en que tuve a mi primer hijo en brazos, nunca antes me había sentido tan plena. Que yo encuentro el significado de mi vida en ellos y en sus ojos mientras que tú lo encuentras en tu cuerpo perfecto, en tus viajes sin responsabilidades y en no tener ataduras. Me parece completamente respetable, pero no intentes ofenderme por pensar de forma distinta.

No sé si tienes hijos (en realidad tampoco me importa) para pensar de esta manera, pero sí sé que tuviste una madre, ¿ese es el concepto que ella te enseño sobre la maternidad?

Tengo que reconocer que no soy la misma, mentiría si lo dijera. NO, NO SOY LA MISMA, he cambiado por dentro y por fuera. He renunciado a muchísimas cosas, pero lo he hecho porque quise.

YO quise regalarle ese tiempo a mi familia y lo seguiré haciendo con una sonrisa en la cara porque es lo que me hace feliz. Probablemente tu también te sientas bien con la tuya, aunque con esa rabia con la que hablas me siembras dudas.

Si al final una cosa tengo que agradecerte, el hecho de que lograras con tus palabras revolverme las tripas y sacar este post directo de mis entrañas como buena madre leona que soy. ¡GRACIAS!

¡Listo! ¡qué a gusto me he quedado oye!

Y a todos vosotros que os tomasteis la molestia de leerme hasta el final quiero pediros disculpas por dejarme llevar por sentimientos y traer hasta aquí este tema que tal vez tenía que haber muerto en donde ocurrió, pero al leer a esta chica la sangre se me acelero de tal manera que no pude evitarlo. ¿Sabéis que es lo que peor me parece? que este tipo de comentarios ofensivos hacia la maternidad generalmente vengan de otras mujeres, bueno, si a esto le podemos llamar mujer. Cosas incomprensibles de la vida esta "selvuna" en la que vivimos... ¡Un poquito de respeto por favor! dejemos de escupir en las redes nuestro veneno aglomerado dentro. ¡Es tan fácil! si no te gusta no lo leas, pero respeta, respeta los diferentes tipos de vida y de familia que existen.

Un beso corazones y gracias porqué en casi dos años ha sido el primer comentario que me ha encendido, porqué sé que somos más los que sumamos que los que restamos y que esos, precisamente, en esta comunidad no caben.


Comentarios

  1. Solo hace dos meses que soy madre, y de mellizas, pero has resumido totalmente como es mi vida, te aplaudo por lo valiente que eres, eres toda una luchadora! Gracias por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! por el apoyo y por tus palabras. Me alegro de que te sientas identificada, es nuestra vida, con pocas diferencias, al final todo se resume en caos y locura pero amor, amor y amor!!!

      Eliminar
  2. Mis respetos mujer , por decir con tanta claridad lo que es ser mama,y para las que viven en sus mundos de fantasias,que sigan asi que la vida solita se encarga de enseñarnos como son las cosas,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! yo solo espero que esa "mujer" pueda algún día ser madre y llevarse un hostiazo en la cara, y tragarse todas sus palabras...

      Eliminar
  3. Ole ole y ole. También tengo tres soles. He hecho selección de amigos. Hay algunos que tomaron la decisión de no tenerlos pero como no soportan a los niños los he apartado. Vamos en pack. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor apartarse si sabemos que molestamos, desde luego con personas así yo particularmente no tengo ningunas ganas de estar. Un beso grande y gracias por el apoyo!!

      Eliminar
  4. Yo solo tengo una,pero es mi vida y doy todo por ella,,también me sale la madre leona si alguien critica por ejemplo el echo de que prefiera gastarme el dinero en irme con ella al cine que en esa blusa tan mona que habia en la tienda,pero en fin que hay gente para todo y que lo va a criticar todo,asi que ni caso y a vivir 😊😘

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo una,pero es mi vida y doy todo por ella,,también me sale la madre leona si alguien critica por ejemplo el echo de que prefiera gastarme el dinero en irme con ella al cine que en esa blusa tan mona que habia en la tienda,pero en fin que hay gente para todo y que lo va a criticar todo,asi que ni caso y a vivir 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay personas muy vacias por dentro que no serán capaces nunca de experimentar el amor de verdad! Gracias!!!!

      Eliminar
  6. Tengo cuatro. Dos preadolescentes y gemelas de 5 meses. Mi vida es un caos, pero soy felíz....porque si tengo un dia dificil ahi estan mis tesoros para darme un abrazo, una sonrisa o un beso, porque ahora todo tiene sentido, todo lo que haces tiene un por que...por ellos. Y si estoy despeinada, gorda o mal vestida ya vienen ellos a mirarme con amor o decirme que soy la mejor mama del mundo...eso es un lujo que no todos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los hijos que siempre soñe que tendría, a mi me falta uno, espero poder ir a por el pronto que el reloj biológico hace tic tac jajajajajaj. Somos mamás caotizadas pero también muy amadas!!!

      Eliminar
  7. Te entiendo liber!!! Somos más que leonas para defender a nuestr@s hij@s yo sólo tengo una y claro que me gustaría tener más así no tenga tiempo ni para ir el baño.... Ole por tus palabras eres una super mami y a por partos múltiples quiero tener muchos años el lado de mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me satisface saber que esa "mujer" solo es una aguja en un pajar!!! un beso y a por embarazos múltiples jajajajajaja

      Eliminar
  8. Claro que no eres la misma, eres mejor. Es muy fácil juzgar desde fuera el esfuerzo y la renuncia a uno mismo para dedicarme todo a los hijos. Yo sólo tengo al leoncito, pero te entiendo completamente. No sé quien a sido la imbécil que se ha atrevido a juzgarte de una forma tan gratuita, pero seguro que no sabe lo que significa amar incondicionalmente a alguien.
    Eres una heroina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso!!! desde luego esa "mujer" no tiene ni idea de lo que es amar hasta que duela, pero tampoco sabrá lo que es que te quieran de una manera incondicional...

      Eliminar
  9. Me encanta. Me encantas. Mi hijo tiene 2 años y sigo sin tener tiempo ni para depilarme. Trabajo todas las tardes,por las mañanas la casa, etc etc el día 1 empiezo a prepararme unas opos. Y aunque el peque va a la guardería hasta la 1, mi vida es caótica, intento perder peso pero el estrés me sube el cortisol, me hinchó y me dan gases.... Un desbarajuste todo... Pero... Esta claro que todo compensa, siempre compensa, compensa tanto que estamos buscando el segundo.
    Ánimo y a seguir tan supermama y tan fabulosa :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Me encantas. Mi hijo tiene 2 años y sigo sin tener tiempo ni para depilarme. Trabajo todas las tardes,por las mañanas la casa, etc etc el día 1 empiezo a prepararme unas opos. Y aunque el peque va a la guardería hasta la 1, mi vida es caótica, intento perder peso pero el estrés me sube el cortisol, me hinchó y me dan gases.... Un desbarajuste todo... Pero... Esta claro que todo compensa, siempre compensa, compensa tanto que estamos buscando el segundo.
    Ánimo y a seguir tan supermama y tan fabulosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué bien! ¡un segundo! yo espero poder ir a por el cuarto! imaginate lo que me gusta ser madre! jajajajaaj son mi alegría!!!!

      Eliminar
    2. Los niños dan mucho trabajo pero son la alegría de una casa y te llenan infinitamente como perdona, mujer y madre mas que nada en el mundo jeje
      Ten cuidado a ver si el cuarto se te va a convertir en otros mellis jejejeje

      Eliminar
    3. jajajajajaj no habría problema! jajajaj aunque prefiero una por ahora! gracias guapa por la visita!

      Eliminar
  11. Si mi vida es un caos y solo tengo una niña de 8 no me quiero imaginar con más. Aunque Nana hace por dos, toca cuidarla como bebita, darle de comer, cambiarle pañal, ponerla a dormir, darle remedio, etc. Y tienes razón en eso que dices que la mayoría de comentarios feos sobe la maternidad vienen de otras mujeres, como dije el otro día, pareciera que las parió una vaca y no su mamá. Cada una de nosotras está en la libertad de decidir si quiere ser mamá o no, si quiere tener un hijo, dos, tres o un equipo de fútbol. A eso le llamo "Violencia femenina" entre nosotras nos juzgamos y nos hacemos sentir mal, en vez de ponernos en el lugar de la otra y apoyarnos. Primera vez que leo tu blog y me ha gustado mucho, seguiré pasando por acá, desde ya invitada a participar en el mio http://eloficiodesermama.blogspot.com.co/ un abrazo desde Barranquilla, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tu invitación, ya eche un ojito por tu blog y esta genial, en cuanto pueda te prometo que aporto mi granito de arena por allí. Con respecto al tema de "madres rivales" a veces me da la sensación de que quieren competir a ver quien es la mejor y no se trata de eso, cada una de nosotras es la mejor para nuestros hijos, con errores y aciertos pero la mejor, en fin, cada una con su conciencia, yo sería incapaz de juzgar a otra madre en la vida.
      Muchas gracias por la visite y espero que te sientas a gusto por aquí... un besazo

      Eliminar
  12. No soy madre (aun...) pero tengo muy claro que en el futuro (y espero que sea ya pronto) lo seré, y también tengo claro que (o por lo menos lo intentare) tener un mínimo de dos (o mas si la vida lo permite jejeje). Pero tengo clarisimo que la vida cambia, no es la misma por supuesto, a cada decisión que tomamos en esta vida (echarte novio, independizarte, casarte, tener hijos...) supone cambios que debemos de afrontar, saber caminar por ellos y seguir hacia delante para seguir nuestros sueños o como yo digo mis metas....
    Quizas lo tomen con locura pero deseo que llegue el dia que pueda decir "soy madre, estoy agotada, apenas tengo tiempo para mi, pero soy feliz al tener a mi familia".
    Para mi las madres son las héroes principales de este mundo (los papas también).
    Así que resumiendo, OLE por tus palabras, se podría decir mas alto o bajo, pero no tan claro como lo has dejado.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, cuando se habla con el corazón en la mano solo se pueden decir las cosas claras y este tema me saco de mis casillas, estoy harta de que nos juzguen por ser mujeres que amamos tener muchos hijos, ¿que le importara a los demás? ¡si solo es problema mío!
      Un beso preciosa y ¡gracias!

      Eliminar
  13. la mania siempre de juzgar!! no hay mejor vida que la que eliges y la que te hace feliz. yo era como tu: peli, modelos y mi deseada talla 36. 17 días desde que he dado a luz y lo me ha hecho sentir mi pequeño no lo cambio por ninguna noche de fiesta. yo tb he cambiado mi armario, me pongo lo que me sirve y escribo este comentario corriendo porque se despierta el gordote reclamando brazos. pero te entiendo y te comparto. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú lo has dicho! estamos llenas de "opinologas" y sin respeto pero después del calentón ahora ni caso, con este post descargue mucho y me quede tan pancha jajajaja
      Un beso guapa y gracias por la visita!

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se que te dijeron a tí pero yo tengo una hija y me han llegado a decir que no hace falta que tenga más, que ahora ya se lo que es y que con más de uno, no le podré dar lo que necesita. Y sabes que? Es precisamente porque ahora se lo que es que me encantaría tener una familia grande. Se que ser madre implica muchas cosas y no hace falta que las repita porque tu ya las has dicho pero también se que compensa y con creces.

    No se porque pero parece que todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre si tienes o no hijos y sobre cuántos vas a tener (1 es poco, 3 son bastantes y 4 estas loca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente siempre tiene que opinar! yo este día me quede a gusto, y claro que quisiera tener otro bebé, no se si pueda, pero si no puedo desde luego no va ser por personas como esas, tu haz lo que sientas y quieras hacer, que nunca llueve a gusto de todos. Muchísimas gracias por comentar y x tu experiencia, ¡Un abrazo grande bonita!

      Eliminar

Publicar un comentario