Canela para la caída del cabello




Desde que tuve a mis mellizos hace ya 2 años he notado que mi cabello ha perdido fuerza, se rompe fácilmente y la caída del cabello es brutal. Pues bien, esto en el posparto es completamente normal; ya sabemos que los estrógenos caen en picado después del parto (en mi caso cesárea) y los cabellos que se encontraban en fase de crecimiento pasan a una fase de reposo para luego (aproximadamente tres o cuatro meses después) caer de una forma exagerada.


Hasta allí estamos claras, ¿No? pues bien, si a esto le sumas que en el otoño nuestro preciado bien físico se vuelve una hojita caduca y se cae también, ya tienes una mezcla caótica y explosiva.

Todo esto debería desaparecer alrededor del primer año del bebé, pero como siempre, yo soy la pieza que rompe las reglas, la caída del cabello sigue haciendo estragos en mi persona, pero resulta que hace muy poco me acaban de diagnosticar anemia férrica y eso ya es ¡Una bomba nuclear! 


A mí ya me parecía que esto no era normal, cuando me lavo la cabeza me quedo con un manojo de pelos que forman una bola de golf y ya ni hablar de esos pelitos que se me caen a lo largo del día, en el coletero siempre quedan un montón y mi abundante melena se está viendo reducida a cuatro pelos que me preocupa terminar de perder.

Dicen que por cada pelo que se te cae salen otros cien, pero empiezo a creer que esa teoría es bastante dudosa y como estoy cansada de esta situación me puse manos a la obra buscando tips caseros (ya sabéis lo que me gusta un potingue de la abuela) y encontré muy repetidamente una especie de milagro para este problema ¡LA CANELA! que yo la odio eh... no soporto su sabor pero como esto no lo tenía que saborear lo intente ¿Y cual ha sido mi sorpresa? ¡¡Funciona!!

Llevo una temporadita usándola y cada vez noto mejores resultados. Aún se me cae el cabello, pero tengo que recalcar que mi anemia es de caballo y hasta que logre resolver eso no hay mucho más que hacer.

El truco en cuestión lleva canela, aceite de oliva y miel de abeja ¡un trío maravilloso! tengo que decirte que al saber que se aplicaba Después de lavar el cabello me frené un poco pues pensaba que el aceite me dejaría el cabello supergraso ¡nada que ver! si tienes el mismo problema que actualmente tengo yo, no dudes en probarlo, notaras los resultados en muy poco tiempo.

Te cuento como se prepara y como te lo aplicas ¿te parece? ¡vamos a ello! 

Solo necesitarás una cucharada de canela, dos de aceite de oliva y dos de miel de abejas. Mezcla todo esto muy, muy bien y aplícatelo después de lavar tu cabello, realízate un buen masaje para que penetre bien toda esta mezcla y déjala 20 minutos, si es posible cúbrela con un gorrito de plástico y dale calor, de esta forma, penetraran mejor los nutrientes de todo, luego enjuaga muy bien y aplícate tu mascarilla o desenredante como de costumbre.

Yo lo realizo una vez a la semana, generalmente cuando los niños duermen su siesta y así aprovecho esos 20 minutitos para mimarme un poquito ya sabes "cera, cejas, exfoliación, cremitas" cada vez me cuesta más pero trato de no renunciar a esos escasos minutos para mí porque es tan importante ya no solo por el físico, yo diría que para mi interior. Es increíble lo que estas tonterías nos pueden subir el ánimo, creo que todas tenemos algún ritual de belleza que nos da POWER y nos hace sentir Guapas, pero de eso ya te quiero hablar en otro post un poco más reflexivo.


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.

 ¿Tú tienes algún otro secreto natural para la caída del cabello? ¡Cuéntamelo! Espero tu comentario ;)


¿Me ayudas a compartir? ¡Te lo agradecería muchísimo!

Comentarios

  1. Para la caída del pelo no sé si funcionará, pero debe dejar un olor riquísimo en la casa! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo yo que funciona! no tenía mucha esperanza antes de probarlo pero se me cae muchísimo menos ahora y la hidratación es extra! pruebalo!

      Eliminar
  2. Hola! Pues lo tengi que probar , se me cae ek pelo por una medicación que uso , ya me lo dijeron y me fastidia mucho. Me lo cuido con mascarilla que lo tengo suave e hidratado pero si encima frena un poco la caída ¡ es genial!
    Besotes y ya te contaré

    ResponderEliminar
  3. La canela la debo anotar como algo más para la caida del cabello, pero actualmente estoy usando algo que me recomendaron, no se si tengas contenidos sobre como usar ketokonazol shampoo. La dosis recomendada y en que tiempo deja de caerse el cabello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario