Conociendo a... Ale_mcseven




¡Buenos días, gente bonita! ¡Ya es viernes! Y además de tener el finde pisándonos los talones, por fin nos llega otra entrega de Conociendo a...

Hoy tengo el gusto de presentaros y acercaros un poco más a Ale, de @ale_mcseven: una guapa alicantina, madre de un pequeño precioso llamado Mateo.

Hace ya algún tiempo que la sigo pero realmente hasta esta entrevista había muchos factores de su vida que desconocía y me parecen súper interesantes. Detrás de su perfil de egoblogger, moda y belleza se esconde una chica encantadora, con un acento precioso, llena de energía (es un torbellino) y con una alegría sumamente contagiosa.

Que tiene muchísimo estilo ya lo sabemos, pero te invito a leer la entrevista para que conozcas a la madre encantadora que hay detrás...


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Soy Alejandra, tengo 31 años, nací en Murcia ¡pero soy de Orihuelica del señor de toda la vida! Soy maestra y mamá de un gordito llamado Mateo.



Liber: Cuéntanos, ¿cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Ale: La verdad es que nunca me lo planteé, fue surgiendo poco a poco. Siempre me ha gustado hacerme fotos. De pequeña volvía loca a mi madre, ahora soy yo la que vuelve loco a Mateo y también al señor del bigote, que  encima odia las fotos, así que imagínate ¡jaja! Empecé colgando fotos en IG de cosas que me gustaban, y sobre todo de mis looks diarios. Cuando me quedé embarazada interesaban mucho los looks premamá que compartía, y cuando nació Mateo ¡la subida de seguidores fue bestial! La gente mostraba mucho cariño hacia nosotros y aún a día de hoy me sigue sorprendiendo que gente que apenas te conoce te hable con tanto amor.



L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

A: Está claro que cada uno es libre de compartir lo que realmente quiera mostrar. No creo que sea todo tan maravilloso como se muestra en algunos perfiles, si no menudo bajón para el resto, ¿no? Jaja.
Me gusta mostrar el lado bonito de la maternidad, momentos divertidos de nuestro día a día y transmitir alegría y buen rollo. Es evidente que todos tenemos días malos, y cuando estoy de bajón, agotada o simplemente necesito consejo, lo digo y lo pido. Entre nosotras nos podemos ayudar más de lo que lo hacemos.



L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

A: Llevo como más de una hora haciendo esta entrevista mientras Mateo campa a sus anchas por el salón, rodeado de juguetes y objetos varios que llaman más su atención, ¡así que imagínate! Pero soy una maniática del orden y la limpieza, así que normalmente está todo despejado y metido en sacos. Al principio me costaba asimilar ese "bonito" desorden, ahora sé que es lo q tengo que vivir de aquí a unos años, jaja, así que intento que esté lo más despejado posible. He aprendido a guardar la calma, ser paciente y dejarme llevar disfrutando el momento. Lo que no se pueda hacer hoy pues ya se hará... A veces me sorprendo a mí misma de la tranquilidad con la que me tomo ahora las cosas, ¡porque soy puro nervio!



L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

A: Es una manera rápida y fácil de darse a conocer. Para las pequeñas empresas artesanales, les viene genial esta ventana porque llega a un amplio público. La verdad es que es una vía que funciona muy bien. Y a esas pequeñas marcas les ayuda a crecer .



L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

A: Primero porque se fijan en el número de seguidores y supongo que también por los likes en cada post. Hay cuentas con muchísimos seguidores y con un número de likes muy bajo, cosa que no cuadra. Creo que las marcas también deberían tener eso en cuenta, pero bueno, eso es otro tema a tratar, jaja. En mi caso, suele gustar el tipo de foto y la manera que tengo de expresarme. Creo que soy espontánea y natural, a veces creo que demasiado, pero cuando escribo no soy consciente de la cantidad de gente que me lee y me ve, jaja.



L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

A: Recuerdo una vez, cuando Mateo apenas tenía un mes y medio, intenté hacerme de comer unos espaguetis carbonara... hasta las 5 de la tarde no me los pude comer. Ahí tuve un momento de agobio y desesperación ¡porque estaba sola y tenía hambre! jaja Pero también era al principio. Ahora guardo bastante la calma. No me llego a frustrar, pero cuando son las 11 de la noche y está dando botes en la cuna y yo estoy agotada es cuando me desespero, pero bueno, ¡así es la maternidad!



L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

A: Uff... Ahora q soy madre me doy cuenta del tipo de frases como "como vaya yo y lo encuentre verás", "por la noche lobos y por el día perros" jaja, pero las aplico más con mi novio, ya tendré tiempo de usarlas con Mateo, jeje.



L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

A: Todo lo q muestro es real. Intento cuidar mi imagen cada día y no mostrar algo que no vaya para nada conmigo con tal de dar publicidad, me parece falso. Considero que uno ha de mostrarse natural, y eso es lo que engancha a los demás porque te sienten más real y cercana.



L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

A: Jugar, leer y ver la tele. Intento educar a Mateo a través del juego, que vaya descubriendo y explorando libremente. Y, por supuesto, fomentar la lectura. Ahora estamos con álbumes ilustrados ¡y le encantan! ¡Es muy observador! Con la tele se emboba con algunos dibujos ¡pero a mí no me gusta nada la televisión! En eso se parece a su padre, jaja.



L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

A: Como maestra funcionaria q soy, ¡¡por supuesto la enseñanza pública!! A la vista está que estamos muy lejos del sistema educativo nórdico y es una pena. Me parece muy triste que en nuestro país la educación cambie cada dos por tres. No existe una base estable. Si dicho sistema educativo da sus frutos, ¿por qué no aprender de ello? Y seguiría diciendo pero no quiero encenderme, jaja.



L: Sé sincera: ¿cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

A: Pues al principio, como toda madre primeriza, tienes situaciones de agobio y desesperación y sientes la necesidad de quedarte sola y relajarte. En mi caso, he aprendido a ser paciente ("más paciencia que un santo" me decía mi matrón) y a afrontar cualquier situación por desesperada que me sienta. Creo que me he defendido bastante bien "sola ante el peligro", por así decirlo, y de ello aprendes a llevarlo todo "pa'lante", jeje. Pero sí que es verdad que tengo la suerte de tener mucha ayuda familiar y poder desconectar rápidamente. ¡¡Bendita ayuda!! Me encanta tener la casa siempre con gente ¡porque no veas cómo se agradece una ducha de más de 2 minutos!! Y por supuesto agradezco a mi madre, a mis tías y primas su ayuda infinita hasta que me recuperé al 100% de la cesárea. Siempre están ahí.



L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

A: ¡En verdad sigo siendo la misma! Lo único que me hace gracia cuando por la calle o en alguna tienda me paran para saludarnos u oigo de lejos: "Mira: babymateo!", "El señor del bigote", jaja. Aún me pongo roja cuando me veo en una situación así, pero me hace mucha ilusión que la gente sea tan amable y nos tenga ese cariño. ¡Sigo flipando! Jaja.



L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

A: ¿¿Te soy sincera?? Me importa bien poco la opinión de los demás, jaja. Al igual que creerme todo lo que se lee acerca de la maternidad y de los consejos que dan de lo que está bien o de lo que está mal. Cada una cría a su hijo como mejor considera, ¿qué madre va a querer algo malo para su bebé? Que si ahora papilla, que si sólidos, que si teta, que si bibe, que chupete no, que sí... Yo creo que todo está en el sentido común y en el instinto de cada mamá. Me dejo llevar bastante por eso y por supuesto ¡cualquier consejo es bienvenido!



L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

A: Me gusta que gusten mis fotos e intento que sean bonitas y con buena luz, pero prefiero ser conocida por mi sinceridad y realismo. Me enorgullece más y me siento más realizada cuando la gente puede conocerme y transmitir la imagen de persona que soy en la realidad, porque no siempre lo que se ve en un post es la imagen que realmente somos. Mi madre siempre me dice que hasta para comprar el pan hay que dar una buena imagen, jaja.



L:  Siendo una egoblogger, mostrándonos tus outfits diarios y ayudando a muchas chicas a descubrir marcas nuevas y a combinar ciertas prendas, cuéntanos: ¿cómo has enfocado tu nueva vida junto a Mateo? ¿Cómo has adaptado el término "egoblogger" a "madre influencer" en tus redes? Confiesa: ¿con quién disfrutas más ahora de la moda: con Mateo o contigo?

A: Pues la verdad que no me disgusta el término "madre influencer", jaja. Creo que mis post sirven de ayuda a muchas mamis y eso me satisface.

Disfruto mucho más la moda con él, ¡por supuesto! Es como vestir a un muñeco, jaja, y además me permite enfocar mi galería a un público más amplio y combinar tanto la moda para mí como para Mateo.

















¡Muchas gracias, Ale!

Ha sido un placer compartir estos ratitos contigo al teléfono y que me permitieras conocer a la madre que hay detrás de tu cuenta... Y a vosotros, ya sabéis, ¡el martes más y mejor!

Comentarios