Conociendo a... El cuento de Nayra




Hoy en nuestra entrevista bloguera tenemos el placer de conocer un poco mejor a Nerea, mejor conocida en Instagram como @el_cuento_de_nayra. Madre locamente enamorada de su preciosa Nayra, amante de los animales, de la decoración y la moda (sobre todo infantil) y que nos comparte sus experiencias en su primera maternidad de una forma muy bonita y sencilla.


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más, Nerea. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Hola, me llamo Nerea y tengo 29 años recién cumplidos. El papá de Nayra se llama Daniel y tiene 27 años. Somos de Pamplona. Yo, en estos momentos, estoy trabajando duro con mi hermana para montar una tienda de ropa de niños, ya que desde que soy mama son mi debilidad y mi pasión, ¡no puedo dejar un día sin visitar tiendas o mirarlas a través de internet! Toda la vida he trabajado como dependienta (10 años) pero cuando estaba a punto de ser mamá cerraron la tienda donde trabajaba, así que de momento puedo dedicarme al 100% a Nayra, cosa que no se paga con dinero.
Tenemos dos perritos en casa, a los que Nayra adora. Mi pasión siempre han sido los animales y ella lo ha heredado. También me encanta la decoración leer blogs sobre deco, webs, etc.
Si hay una cosa que no soporto es estar en casa demasiado tiempo; necesito salir a la calle,,si no, me agobio: pasear con los perros, ir al parque... cualquier cosa me vale.



Liber. Cuéntanos, ¿cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Nerea. No pienso para nada que sea una influencer, simplemente hago lo que me gusta: dar a conocer los productos que a mí me han encantado, ya que pienso que a otra mami seguro que también le encantarán. Me gusta mucho meterme en los perfiles de las mamis, comentarles y relacionarme con todas ellas, ya que todas estamos inmersas en lo más duro y bonito que hemos hecho, que es criar a nuestros hijos, y pienso que es recíproco... Yo me intereso, ellas igual, ¡es como una gran familia!  También me encanta publicar fotos de mi pequeña en su día a día.



L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

N: Ser madre es lo más difícil a lo que jamás me he enfrentado... Si lees los comentarios de mis fotos, verás que he pasado de todo: depresión post parto, que me duró dos meses; problemas con la lactancia, Nayra hasta los 13 meses se despertaba cada 40 minutos, no quiere comer, no anda con casi 16 meses... Con eso te quiero decir que es muy difícil, pero sin embargo la miras a la cara y se te ilumina el alma. Con ver su sonrisa tú eres feliz. Todo tiene su lado bueno y malo, y eso lo tienen que saber las mamis primerizas, no todo es blanco o negro, en este caso es gris.



L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

N: Soy una maniática de la limpieza y el orden, lo admito. Muchas veces no disfruto del todo porque me dedico a ir ordenando o limpiando todo lo que Nayra va ensuciando. Si la dejase dos horas a su antojo parecería una leonera, lo tengo bastante decente... mea culpa. Debería acostumbrarme y relajarme sabiendo que mientras sean pequeños ese es el pan nuestro de cada día ¡pero me es imposible!



L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

N: Las empresas saben que vale más una imagen que mil palabras, por eso lo hacen, me parece genial, creo que es un favor por favor.



L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

N: Quizás porque no tiene apenas clientes, no se conoce la marca, la empresa... y buscan una persona que le haga publicidad delante de un público en concreto.



L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

N: Uff... ¡Hay muchos! En mi caso,  es el momento de la comida, temo que llegue ese momento. No quiere abrir la boca, menea la cabeza diciendo que no, etc. Y el momento del baño también es una odisea, ¡jajaja! Llorar y llorar y llorar cuando ve la alcachofa.



L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

N: ¡Jajaja! Muchísimas... ¡demasiadas! "Vale, no te lo comas pero te lo pongo para cenar", "mientras vivas aquí harás lo que yo diga" (aunque dudo que lo entienda), "no me he pasado dos horas cocinando para que no comas", "bébete el zumo antes de que se vayan las vitaminas", "esto pasa ya de castaño a oscuro", "cuento hasta tres"... Y un largo etc.



L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

N: Las fotos son 100% reales. Muchas veces no mira a la cámara o no sale como a mí me apetece porque la pillo en el momento in fraganti.



L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

N: Jugar, leer y ver la tv.



L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

N: En mi caso la llevaré a un centro privado simplemente porque el público está masificado y no creo que se le haga el caso necesario o exclusivo que cada niño necesita.



L: Sé sincera: ¿cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

N: Uf, respiro muchísimas veces,  llego al límite de mi paciencia muchísimas veces. Pero es eso lo que hay que hacer: respirar, contar hasta 10 y brindarle toda tu paciencia, ya que no siempre va a ser un bebé ni un niño. ¡Luego se echará de menos! Y coger la puerta, no. A ese extremo no he llegado, pero no sería la primera vez que se la dejo a mi suegra porque necesito unas horas para mí.



L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

N: Me ha cambiado bastante la vida: me ayudó con la depresión posparto rodeándome de muchas madres y su apoyo, me ha ayudado a conocer a mamás encantadoras con las que hablas a diario, consejos, ideas.



L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opiniólogos?

N: No me he dejado influenciar jamás por nadie. Si fuese por muchas personas no le daría pecho, no dormiría conmigo (cosa que aún hace), comería siempre purés... "No la cojas porque se va a acostumbrar", "¿Todavía le das pecho?", "¿Aún no anda?", "La sobreproteges demasiado"... Harta de estas frases que me entran por un oído y salen por el otro.



L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

N: Me gustaría ser conocida por ambas cosas, por unas fotos preciosas que muestran la realidad de la vida. Nadie es perfecto y nadie tiene una vida perfecta.



L: Con respecto a tu preciosa Nayra:
a. ¿Princesa o Guerrera?
b. ¿Rosa o Azul?
c. ¿Falda o pantalón?
d. ¿Fútbol o ballet?
e. ¿Pelo largo o corto?
f. ¿Muñecas o balón?

N:
a. Princesa. Es una princesita. Es muy mimosa. Muy cuidadosa. Para bajar unas escaleras ella sacaría el plano.
b. Rosa. Nos encanta el color rosa, su habitación es como un castillo de princesas.
c. Falda. ¡Por supuesto! O vestido, nos encantan.
d. Ballet. Es escuchar música y ponerse a bailar como una loca.
e. Pelo largo. Aunque no le crece ni a tiros.
f. Balón. Adora los balones. Es ver una pelota e ir a por ella sin pensar en nada más.









¡Muchísimas gracias Nerea!

¡Espero que hayáis disfrutado de su entrevista! nos vemos la semana que viene Conociendo a...   ¡ganitas de saberlo ya!

Comentarios