Conociendo a... Nereamorenoalarcon




¡A los buenos martes, bonicos míos! Estamos de vuelta con Conociendo a... Y la entrevista de hoy me hace especial ilusión, además de híper mega guapa, nuestra madre invitada de hoy tiene tres pequeñas (mi opuesto)  preciosas: Anne, Noa y Martina, dos de ellas gemelas idénticas (aunque ella mantiene que son muy diferentes) y con una vida familiar que tiene el amor por bandera... Hoy conocemos un poco mejor a Nerea, en Instagram @nereamorennoalarcon

Os invito a leerla y a conocer a esta dulce alicantina que lleva su trimaternidad con mucha energía,  pero sobre todo con paciencia y amor.


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Me llamo Nerea y soy de Alicante, aunque actualmente vivo en Valencia, por el trabajo de mi pareja nos tocó desplazarnos.
Soy madre de tres princesas: Anne de casi tres añitos y Noa y Martina de 4 meses. Tengo 28 años y me encanta hacer deporte al aire libre, pero ya que en estos momentos me encuentro al cargo de las tres peques, el poquito tiempo que puedo sacar lo aprovecho para hacer Pilates, que me tiene totalmente enganchada.



Liber: Cuéntanos: ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Nerea: Tenía la cuenta de IG años atrás y ni sabía utilizarla, pero a raíz de mi embarazo gemelar y al comunicarme que era de riesgo, ante mi miedo me dio por "cotillear" a otras mamás, seguir sus experiencias, hasta que decidí subir fotos mías; era una manera de desahogarme y de sentirme un poco más arropada. Por suerte, muchas mamás me han ayudado mucho y tengo muy buena relación con ellas.



L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

N: Hay opiniones de todo tipo, supongo, pero a mí en concreto me gusta ver una vida real con sus cosas buenas y sus cosas malas. Ser madre es bonito pero también nos llevamos disgustos y esta claro que hay momentos "malos", momentos de cansancio y desesperación.



L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

N: Mi salón en estos momentos está lleno de princesas, jaja. Las gemelas, en sus hamacas, no tardaran en demandar atención; Anne sacando de su baúl hasta el último juguete, y yo haciendo un intento de planchar. Es decir, aquí no cabe ya ni un alfiler.



L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

N: Cada uno es libre de hacer lo que quiera y si todo el mundo sale ganando, pues mejor, no hace daño a nadie.



L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

N: Quizá les cuadre mi estilo de vida y se adapta o ajusta a sus necesidades.



L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

N: En el día a día hay de todo, no me puedo quejar ya que son muy buenas pero cuando a las 3 les da por llorar al mismo tiempo es un poco estresante, y tener a la familia y amigos lejos no ayuda nada.



L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

N: "Hasta que no guardes todos los juguetes no vamos a ningún sitio", y acabo guardando yo la mayoría para salir pitando de casa, jaja.
"Hasta que no te comas la última cucharada del plato no te vas a levantar de la mesa".



L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

N: Creo que intento mostrarme como soy, con mis cosas buenas y mis cosas malas. Voy todo el día corriendo con ellas. Mi realidad es levantarme a las 7:00 de la mañana, maquillarme, vestirme y tomarme un buen café y una tostada (es la única comida que hago tranquila, jaja) mientras todas duermen, y ya no parar hasta las 23:00 que es cuando caen todas.



L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

N: Jugar, leer, tv.



L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

N: Anne va a una guarde concertada por recomendación y cercanía. Por circunstancias del trabajo de mi pareja vamos cambiando casi cada año de ciudad, y en la mayoría de coles públicos ya no hay plazas cuando a nosotros nos asignan el destino. Aunque espero tener alguna ventaja el año que viene por ser familia numerosa.



L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

N: Al día, unas cuantas, jaja. La verdad es que soy una persona nerviosa e impulsiva, pero esto de la maternidad me está enseñando cosas muy buenas, y es aprender a ser paciente y a que no todo sale a la primera, y menos si se trata de niños.



L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

N: En mi vida no ha cambiado nada, a día de hoy sigo haciendo lo mismo.



L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

N: Pienso que la gente no lo hace con maldad, eso de opinar o la típica frase de "pues a mi hijo...", pero, sinceramente, soy una persona que siempre se ha guiado por su instinto y por la experiencia. Cada niño es un mundo, incluso lo que me funcionaba con Anne de bebé con estas dos peques en ocasiones no me funciona, así que voy sobre la marcha.



L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

N: Sin duda por mi sinceridad, por mi realismo y por cada momento vivido.



L: Teniendo tres pequeñas en casa, sin duda alguna es difícil organizarse (te habla la voz de la experiencia). Cuéntanos: ¿cuál es tu secreto? ¿Cuál es la diferencia más grande de criar a un hijo solamente y de pronto criar dos al mismo tiempo? ¿Sentiste miedo alguna vez pensando que la especial relación que pueden tener los gemelos hiciera que tu pequeña Anne se sintiera desplazada?

N: Mi secreto... creo que es ponerme el despertador a una hora "indecente" para poder ducharme, hacerme el pelo,  pintarme... Digamos que tener todo lo mío en orden y ya ponerme con las peques y en sus siestas mañaneras aprovechar para limpiar y organizar la casa.

La diferencia más grande es que quieres llegar a todo y no puedes, quieres hacerles caso a la vez, decirles cosas para que se rían,  interactuar con ellas, intentas que no lloren o que no se desesperen cuando les toca el bibe... pero hay que admitirlo: tengo dos manos y a veces me resulta imposible.

Claro que sentí miedo, y creo que lo sigo sintiendo. Anne, para su edad, es bastante comprensiva, es una niña con carácter y muy independiente, pero a la vez es sensible. En ocasiones pienso que le duele más que no le den un abrazo a que algún peque la empuje en el parque. Espero y deseo que se compenetren bien las tres y sepan jugar y disfrutar juntas de la vida.















¡Muchísimas gracias, Nerea!

Ha sido un placer conocerte un poco más allá de tu galería, y a vosotros ya sabéis... el viernes más y mejor. ¡Un biquiño!


Comentarios

  1. Os admiro a las dos. Yo con uno estoy desbordaba y no quiero ni pensar en el caos cuando dentro de cuatro meses llegue el hermanito. ¡Sois unas cracks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj todo es supervivencia guapa, estamos hechos para adaptarnos a las circunstancias que nos da la vida, estoy segura que tú con dos a la vez también podrás, no te agobies antes de tiempo! Gracias bonita por comentar!!!

      Eliminar
    2. Jajajaj todo es supervivencia guapa, estamos hechos para adaptarnos a las circunstancias que nos da la vida, estoy segura que tú con dos a la vez también podrás, no te agobies antes de tiempo! Gracias bonita por comentar!!!

      Eliminar

Publicar un comentario